Hace 4 años | Por Meneante_reinci... a ubunlog.com
Publicado hace 4 años por Meneante_reincidente a ubunlog.com

Hace algunos días Mozilla dio a conocer que Firefox suspenderá el soporte de carga lateral para extensiones en 2020. La organización dijo que este cambio, que debería finalizar con el lanzamiento de Firefox 74 lo que dará a los usuarios más control sobre sus extensiones.

Comentarios

D

#1 Ese es un mal ejemplo. Remover acepta el significado de: deponer, quitar. roll

Por cierto ¿Es descontinuar o discontinuar?

estemenda

#2 Pues tienes razón en lo de remover

La RAE reconoce como válidos tanto el término descontinuidad como discontinuidad y reconoce como americanismo en su segunda acepción el significado que se le da en inglés.
http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=descontinuar

D

#3 aún así, remover es rebuscarlo. Ha sido tan usado que se da por bueno. O llámame inculto, pero para algunos, remover siempre fue lo que fue: remover el Colacao, el cemento, etc lol

D

#3 Añadirían lo de remover no hace mucho, como asín y cocreta, no te extrañe.

d

#1 O friendly por amistoso

thingoldedoriath

#5 Tienes razón. Aunque yo lo de "reportar", tal y como se usa en las redes sociales, siempre lo he entendido como un eufemismo de "chivarse".

estemenda

#5 Muy buena esa también.

Trigonometrico

#1 ¿Detendrá, tal vez?

estemenda

#9 Acabo de descubrir que la RAE admite en segunda acepción como americanismo descontinuar, en el sentido de "descatalogar o dejar de fabricar [una mercancía]"

D

#17 La rae hace tiempo que de encarga de destrozar el castellano más que otra cosa. Admito que el idioma es algo dinámico y que fluye, pero no admito que se deba consentir cualquier cosa. Si mañana todo el mundo empieza a decir "deo" en lugar de "dedo" como en algunas partes de Andalucía, me niego aceptar lo que un día diga la rae de que deo también está bien dicho solo porque hay millones de catetos que lo dicen así todos los días. ¡Hostia puta, que ahora "cocreta" está bien dicho! Dan ganas de fusilar a los responsables.

a

#17 No lo dudeis, conseguiremos la tilde en "tí".

D

#1 De los mejores comentarios que he leído en muchísimo tiempo. Hasta la polla de los que se creen más guays que nadie por escribir de esa manera.

silencer

#18 "no script"
"Ublock Origin"
incluso "no coin"

Estas son las q tengo en el trabajo, en casa tengo 2 ó 3 más

D

#19 conyo no coin no lo conocia, me la pillare....yo la mayoria de las que tengo son de contrast check, medir distancias y ver fuentes

box3d

Fuera discusión de anglicismos.

Esto no es en la práctica Mozilla impidiendo instalar extensiones no aprobadas por Mozilla?
Como aquella rota promesa de no usar el sistema de firma de extensiones para forzar a desarrolladores a abandonar XUL (Spoiler, lo hicieron)

editado:
No, todavía se puede instalar a mano de otra forma... Pero esto huele a Mozilla "no-prohibiendo" XUL a kilómetros.

D

#6 A ver, se siguen pudiendo instalar a mano si tienes el xpi, lo único que hacen es que otros programas no puedan instalar extensiones sin tu consentimiento; como hace (hacía) el antivirus avast por decir un ejemplo.

r

#14 Avast, AVG, Java... y encima no podías desinstalarlas.

Pues si sigues pudiendo instalar extensiones no aprobadas, este cambio me parece genial

D

#31 Proton ya sea VPN o correo va de lujo, estamos acostumbrados a no pagar con google y a la gente le cuesta hacerse la idea, pero creo que vale la pena, cuando algo es gratis el producto lo es uno mismo y mi privacidad no la vendo, por eso no uso Chrome, ni Windows con sus telemetrías ni nada por el estilo, hay gente que piensa que hay que esconder algo malo para tener derecho a privacidad, pero creo que esto no tiene porque ser así. Pero toda esta privacidad en el momento que usamos Android o IOS se va al cuerno, empresas USA con puertas traseras y control absoluto sobre nuestro teléfono, faltaría que SailFish OS con el apoyo de la UE o cualquier otro sistema tuviese un hueco, esperemos que algún día lo vea.

D

#32 Yo uso a menudo el correo de Proton (no, señores del GDT, no sé nada sobre un ransomware) y estoy encantado. La VPN no tanto, pero desde luego es excelente.

hay gente que piensa que hay que esconder algo malo para tener derecho a privacidad, pero creo que esto no tiene porque ser así

Mis dies. Nunca se repetirá esto lo suficiente. A esta gente que dice "yo es que no tengo nada que esconder" había que ponerles una cámara en el wc y retransmitir sus evacuaciones en la plaza mayor, a ver si pensaban lo mismo. Es terrible ver la pasividad con la que tanta gente asiste a la pérdida de unos derechos que costaron la vida de tantos y que nos dieron en último término el estado de bienestar.

No he probado SailFish, pero preferiría un sistema completamente libre. De hecho opino que deberíamos obligar a los gobiernos a contratar, desarrollar y financiar exclusivamente open source. No puede ser, como ya está pasando, que la Administración emple procedimientos opacos para el ciudadano y se excuse torticeramente en la propiedad intelectual como si el código abierto la vulnerase o como si fuese un derecho de mayor protección que el del ciudadano a conocer los procedimientos administrativos en los que es parte.

D

Yo normalmente uso Firefox pero cada vez uso más Opera y el nuevo Opera GX aunque no hay una version estable hasta finales de este año, lo estan poniendo muy pero que muy bien.
Una cosa que me gustaria (aunque es una frivolidad) es poder quitar el logo de Opera

D

#10 que extensiones?

D

Yo mas diria Deconstruirá como en la nouvelle cuiçine

Nova6K0

A ver si mejoran la API de descargas que menuda mierda es ahora, con tanta restricción que en realidad no vale para nada. De hecho me hace gracia que digan que las Webextensions no son como las de Chrome y luego vas a la API de descargas y te dice que está basada en la de Chrome.

Salu2

Fernando_x

¿esto va a permitir mas la personalización de firefox como era antiguamente?

D

Las extensiones están un poco descontroladas, me parecería bien que se ejerza una supervisión en pro de la seguridad. Por cierto ¿Se sabe algo de la versión de pago?

D

#8 No existe ninguna versión de pago. Lo que ofrece Mozilla desde el mes pasado es un contrato de soporte.

D

#11 ¿No iban a meter VPN de pago y no se que mas cosas?

D

#13 Algo oí, con ProtonVPN, y también algo sobre un proxy con Cloudflare... pero de momento lo que hay esto. En cualquier caso me refería a que Mozilla no vende software, sino soporte.

D

#29 Pues es una alianza perfecta, ProtonVPN es una empresa afincada en Suiza que al menos da más confianza que cualquier empresa USA y Cloudfare ofrece DoH pero no me convencen las empresas USA, la combinación de ambas garantizan una buena protección de datos frente al ISP, pero me gusta el camino que ha tomado firefox en pro de la privacidad y neutralidad de la red.

D

#30 No sé si su idea es combinarlas, oí ambas propuestas por separado. Desde luego no sería una mala idea si lo ofreciesen, como Opera, de manera gratuita (lo que no sé es cómo lo monetiza Opera).

Pero si pretenden cobrarlo, lo cual es perfectamente comprensible, sólo espero que no sea en detrimento de otros operadores. Porque eso sería juego sucio... y un servidor ya los ha visto en varios renuncios.

Por suerte existe un proyecto, que ha apadrinado ghacks, que lo convierte incluso en mejor navegador: https://github.com/ghacksuserjs/ghacks-user.js/ (ojo a ese "incluso" de fanboy lol )

Y hablando de ghacks, es mi referencia no-oficial sobre Firefox, estoy seguro de que buceando un poco podemos encontrar la respuesta estas cuestiones: https://www.ghacks.net/category/firefox/