Hace 12 años | Por gespadas a daboweb.com
Publicado hace 12 años por gespadas a daboweb.com

Aún sin el anuncio oficial por parte de Mozilla, nos enteramos que ya están disponibles a través de descarga por FTP las versiones finales en castellano de Firefox 6 para Windows, GNU/Linux y Mac OS X.

Comentarios

D

#9 Bastantes complementos van "adelantados" en su compatibilidad, hasta la 8.0 incluso. Otros no, también es verdad.

Lobazo

#9 Antes de que lo que llamas la orgía de actualizaciones ocurriese, también había orgía de actualizaciones. Y actualizaciones de los complementos para las actualizaciones. Incluso antes de que las actualizaciones se actualizaran.

gespadas

#7 Gracias hermano por tomarte el tiempo para escribir esta aclaración. ¡Un abrazo!

dabo

#8 Sólo faltaba ! si te fijas, ni he puesto nada de las novedades (que había hablado en otro post de ellas) ni los otros enlaces a las descargas directas para que el tráfico vaya repartido a quien se lo ha currado, tú, así que si se está "meneando" la URL en buena lógica tiene que ser la tuya.

Un abrazo -;)

Mov

#8 De las normas de meneame:
Spam
Un error típico suele ser enviar artículos de tu blog sin parar. Algunos usuarios lo consideran de mal gusto y lo votan como "spam". No tiene nada de malo enviar del propio blog; pero es mejor enviar sólo los artículos que consideres más interesantes y no abusar, procurando que la proporción de envíos de tu blog sea baja respecto al total de tus envíos.


Esta la podrias haber enviado perfectamente, aunque siempre viene bien aclararlo en un comentario porque hay gente de voto spam ligero.

gespadas

#12 Muy interesante, ¡gracias por aclararme la duda!

dabo

#12 Cierto -;) viene más que bien la aclaración y vaya, creo que estamos a tiempo de arreglarlo si algún admin tiene a bien o ve dentro de las normas enlazar a su entrada original en; http://gespadas.com/firefox-6-0 ya que si llega a portada, me sentiría como si le hubiese "robado" el mérito a Gregorio de la antelación y siempre se lo está currando a tope con las betas de Firefox, Chrome, etc dando una gran información.

Saludos

dominicanopuro

#43 pues en linux todo se actualiza al actualizar el sistema.
Que en windows no te lo haga,pues mal por ti.

miguelpedregosa

#45 en todos los linux lo hace ?? mira que me parece que no

gespadas

#49 Si, mientras haya sido instalado via repositorios.

dominicanopuro

#49 pues en todos los linux "for users" si,amenos que sea una distro para aprendisaje como linux from scracth y vamos que si tienes los conocimientos para instalarlo,actualizarlo sera lo de menos.

D

#49 Ya en el año 2000 ciertas distros linux se actualizaban desde repositorios.

El windows o incluyó varios años más tarde. Es una cosa que seguro se iba a extender a todos los sistemas, de puro lógica que es.

k

#45 Cuando hay una nueva actualización en linux al menos a mí me salta una ventana del actualizador de linux diciendo "hay nuevas actualizaciones, ¿deseas bla bla bla?", cuando hay una nueva actualización de firefox en windows al abrirlo a mí me salta una ventana de "hay nuevas actualizaciones, ¿desea bla bla bla?" ¿cuál es la diferencia?

Lo que trata de decir #43 es que el navegador debería de actualizarse sin pedir ninguna confirmación, de forma transparente.

cossier

#55 NO , no me gusta la idea de actualizaciones automaticas sin intervencion Divina, ejem , en modo adminstrador !!

k

#61 A mí tampoco pero pueden dar esa opción para quienes quieran tenerla, aunque me surge una duda, en windows para modificar algo que está en "archivos de programa", que es donde se instala firefox, necesitas permisos de administrador y te salta el UAC, así que ¿cómo lo harían?, dar permisos de escritura a la cuenta de usuario en la carpeta de firefox me parece una negligencia.

D

#69 Quizás en una próxima versión mantengan los archivos que deben de ser actualizados fuera de ese directorio para poder ser actualizados y en archivos de programas se mantengan aquellos archivos que no serán actualizables. Con ello supongo que se evitaría el problema de tener que dar privilegios de administrador para realizar una actualización automática.

J

Yo lo he bajado para Mac OS X y nada más abrirlo me pone algo así como "You are running Firefox Beta", así que eso de "Firefox 6 final"...

el_Diablo_Cojuelo

Desde hace dos meses pruebo de forma intensiva la versión 8 (ojo es una versión alfa), estoy muy contento con el magnifico rendimiento y consumo de memoria.

Lo he probado en Windows y Linux.

Cidwel

Ya que estamos aquí.... ¿Por qué no han desarrollado todavía una versión estable de 64 bits como en linux, para Windows? Quiero decir. Namoroka ni es oficial, ni es estable y está bien atrasada (3.6)

¿Qué soluciones se plantean para usuarios que quieren aprovechar los 64bit que ofrece el procesador?
Sólo internet explorer 9 ofrece una versión oficial de 64 bits

Y otra, por lógica, sobretodo a la carga de jscript, 64bit debería ofrecer mas velocidad que x86 pero.. ¿en la práctica ocurre?

D

#18 El problema es que para aprovechar al máximo las capacidades de los procesadores de 64 bits no es suficiente con recompilar para esos procesadores... ¿Por qué? Pues en parte porque todos los programas que tienen que renderizar imágenes (por ejemplo navegadores) hacen un montón de operaciones matemáticas, y para que estas sean rápidas se acostumbra a hacer que el código sea muy específico (teniendo en cuenta tamaños de registros, posiciones de memoria, etc.).

Por otro lado, si dependen de código (cerrado) de terceros (como por ejemplo DirectX) puede que tengan ciertas ataduras en ese aspecto.

Un ejemplo muy claro se dio hace unos años con Google Gears (quedó olvidado, pero no así su funcionalidad, que se ha integrado en HTML5), que básicamente sólo funcionaba en sistemas de 32 bits. Para conseguir que funcionara bajo 64 bits tuve que modificar un montón de código antes de poder compilarlo como código x86_64 .

Cidwel

#27 Está claro que vas a aprovechar mejor la potencia de una plataforma 64 bit en línux en el entorno desktop para por ejemplo jugar no se... al gMines.

#20 No obstante ie sí posee una versión nativa de 64 bits precompilada, y firefox pra línux tambien. Siguen habiendo imposibilidades en sacar una version precompilada decente? O sigue siendo mas que recomendado compilarla para tu procesador de manera manual?

o

#33 No es un bug, es una feature!
#36 ¿Jugar? Yo uso el ordenador para trabajar, para perder el tiempo en juegos con mecanicas de 1995 (como todos hoy dia) ya tengo una consola.

Cidwel

#37 bien!! parece que vamos entendiendonos! Me alegro que utilices photoshop, indesign o vegas y en línux.

D

#36 No conozco las razones particulares de que no haya versión de 64 bits para Windows, pero está claro que en algo tienen que centrar sus esfuerzos, y eso no debe estar entre sus prioridades. Añado que las máquinas de 64 bits seguramente son minoría todavía (aunque haya cada vez más), pero es que además de eso, incluso entre las máquinas de 64 bits la mayoría de sistemas Windows instalados son de 32 bits.

Por cierto, la versión de 64 bits de IE no es precisamente mejor que la de 32 bits... si no recuerdo mal es algo más pesado, así de bien lo han hecho. Como dije, no es sencillo hacer un port en condiciones para aprovechar la máquina al máximo (y a veces, por mucho que se haga no hay ganancias que valgan la pena).

Como caramelo para los windowseros... recordarles que Firefox va mejor en Windows que en Linux, puede que pronto deje de ser así porque comentaron que se esforzarían más por mejorar las versiones para linux, pero por el momento la queja sobre los 64 bits debería ser secundaria.

D

#65 No he dicho que tenga código ensamblador, pero sí podría tener (por ejemplo) aritmética de punteros, y dependiendo de como esté implementada, puede que no funcione bien compilando directamente para 64 bits. O puede que el rendimiento empeore... me remito a lo que comenté en #60 .

i

#66 ok, con esto sí que estoy de acuerdo

D

#36 Como se nota que no emulas la WII y la PS2 y no conoces usuarios que editan vídeo en HD ...

Y si quiero precompilarla, uso srcpac -Sbm en Arch y ya tengo el binario precompilado y optimizado de 64 bits para mi CPU en exclusiva .

PD: Los tiempos de carga del Eduke32 con motor Polymer y texturas en alta resolución se reducen exponencialmente con más RAM y en 64 bit .

i

#20 ¿Me estás diciendo que el código de Firefox tiene ensamblador? No lo he mirado, pero supongo que si tiene será mínimo, además está portado a teléfonos por lo que no parece que esté muy atado a x86 (sería una tontería).
Otra cosa, es que, estando escrito en C o C++ haya parte del código que no funcione bien en 64 bits. Eso lo veo más probable.
#18 No entiendo porqué la carga de javascript debería ser más rápida con una versión de 64 bits. Un procesador de 64 bits frente a uno de 32 lo que aporta principalmente es soporte hardaware para trabajar con enteros de 64 bits. También suele aportar la posibilidad de que el sistema tenga más memoria RAM. Con todo esto quiero decir que simplemente por estar compilado para 64 bits un programa no tiene porqué ser más rápido. Lo es en algunos casos pero no siempre. El motivo de que no haya Firefox oficial de 64 bits para Windows lo desconozco

o

#18 Porque nadie que entienda lo que significa tener 64 bits usaría Windows.

D

#28 claro, uso Safari.. el firefox lo tengo para algunas cosas como probar webs y tal.

D

#30, ah, vale, vale, te había entendido mal entonces.

ecentinela

#30 Desde la salida de lion yo también he vuelto a Safari. Me funciona mucho mas rápido (sin pelotitas de playa lol) y la navegación mediante gestos funciona realmente bien. Cuando otro navegador ofrezca esa experiencia, me lo volveré a pensar.

PD: para trabajar sigo atado a firefox

D

#30, pues yo no aguanto safari, firefox y chrome son mis escogidos

d

Seguiré con Opera. Me da problemas en alguna web, pero sigue siendo el mejor en todo lo que me importa: rapidez, consumo y seguridad.

NoEresTuSoyYo

Firefox 5 en snow leopard con Downloadhelper, firebug y adblock 175mb nada mas iniciarlo y el nuevo con esos plugins menos el firebug ( porque no se ha actualizado ) 220mb nada mas arrancar. Todo esto en versión 64bits

Frasier_Crane

Nah, hasta que no salga la versión 7 y su prometida reducción en el uso de la memoria me quedo con la última de Chrome.

jockos

#35 ¿Qué os pasa alguno con la RAM? lol No sé de donde habéis sacado que Chrome consume menos RAM que las últimas versiones de Firefox

Frasier_Crane

#44 No he dicho que Chrome consuma menos que Firefox (ni más, desconozco datos exactos) pero sí una cantidad similar. Y como me gusta Chrome más que FF, solo lo cambiaría por un consumo menor de éste

D

El complemento firgestures no me va con esta versión

mosisom

#11 Entonces voy a esperar a ver si actualizan firegestures. Es uno de los complementos mas basicos para mi, asi que...

D

#24 Si te falla FireGestures puedes utilizar All-in-One Gestures.

D

ya va la 6? pero si ahora tengo la 5.0.1 !!
nunca me ha gustado firefox.. es demasiado pesado y poco integrado con MacOSX

D

#25, pues si no te gusta, usa otro, creo que tienes alternativas interesantes en Mac, ¿no?

Últimamente firefox me ha dado algún problemilla, sobre todo con flash (desde ubuntu, para arreglar dicho problema, tenía que instalarme otra versión de flash, pero entonces me daba otro en otras páginas) así que estoy bastante tentado a pasarme a chrome (bueno, a chromium). No me había pasado todavía porque en chromium no me funcionaba Shift+Control+T (para abrir la última pestaña cerrada, muy útil para el que no lo conozca) pero ayer descubro que Chromium ya ha incorporado también eso. Así que estaba pensando ya en cambiarme a Chromium y sale ya la versión 6 de firefox. Nada, habrá que probarla antes de abandonar al zorro (que se le tiene cariño ya).

D

Es beta todavía. Hay que tener paciencia.

kahun

#19 Quizá también sea porque hace 10 años que Linux tiene versiones 64 bits ..

D

¿Alguien la ha probado en win? ¿Cuanto consume?

Mafia

#1 decían que un 50% menos, lo estoy bajando ahora mismo.

Mafia

#3 Sí, cierto, era en la 7.

Ya lo estoy probando, ha cargado un pelín más rápido, por lo demás igual. Y la mitad de los complementos desactivados

j

#5#9#11 Eso se soluciona con la extensión "Nightly Tester Tools" Nightly Tester Tools es la extensión de extensiones y te ayudará a hacer compatible con las nuevas versiones de Firefox aquellas extensiones que no estén preparadas https://addons.mozilla.org/es-es/firefox/addon/nightly-tester-tools/

D

Buena teoría #3 lol

A los que queráis mejorar el rendimiento de Firefox os recomiendo encarecidamente esto, se nota mucho el cambio:

http://www.infospyware.com/blog/acelera-el-inicio-de-firefox-con-inifox/

ermegabait

De todos modos, como técnico en reparación de equipos, la gran mayoría de mis clientes o usan xp con internet explorer 6, o los que tienen vista o seven con el ie 7. Con los conocimientos informáticos que tienen, cambiar de navegador ya les da miedo. El simple uso de pestañas es un suplicio, porque están acostumbrados a abrir 7 ventanas distintas para ver 7 sitios cuando ahora pueden abrir 7 pestañas.

Ithil

Sigo sin poder loguearme en meneame desde mi cuenta de facebook en firefox 6. A ver si los admin lo miran.Porque ya van unas cuantas notas sin respuesta

D

Cuando instalas esta versión se abre una pestaña que te manda a una página titulada "Welcome to Firefox Beta", así que me temo que de versión final, nada.

De ahí que todavía mozilla no la haya dado a conocer.

gespadas

#51 Esa página de inicio no implica que sea Beta, simplemente no la han actualizado. Siempre cuando se va a lanzar una nueva versión de cualquier aplicación importante (como Firefox), días antes empieza a aparecer en los diferentes mirrors a nivel internacional, por ello, aún sin anuncio oficial, te puedo asegurar de que se trata de la versión final estable, no beta, no release candidate.

enmafa

el 5 me va regular, se le van la configuracion de las paginas y las veo fatal, me tengo que cambiar al explorer o chrome, al dia siguiente se pone solo bien....no doy con la tecla a ver si esta version lo arregla...de todas formas no bajo ná hasta que esto no me diga que hay actualizacion nueva..

D

Descargando desde mi flamante Ububtu 64bits Flower Flash Patched 3.0 XPress

rafagp1

Sigo prefiriendo Chrome, te Lo agradezco.

carosuesue

haters gonna hate

D

Descargado y instalado el mozilla firefox 6, la verdad es que tiene muy buena pinta.
Sin duda es uno de los mejores navegadores web.

chikidayp

pues a mi me va re mal pero siempre me ha gustado firefox, esperemos que sirva

debian07

Aún no está en Debian Sid, pero conociéndolos creo que lo subirán muy pronto, tengo curiosidad por ver el tema de la ram en Linux.

c

Me espero a la 6.0.1 que corregirá algún fallo gordo que se han olvidado de parchear con las prisas.

t

Firefox = caca
Antes tardaban muchos meses (años) en sacar FF3, estuvo mucho tiempo en beta, sacaron la 4, un par de semanas después la 5, y ya está la 6.

Y sigue consumiendo como un demonio. La RAM no es problema (8 Gb tengo), pero es lento hasta en abrirse. Lento LENTO

editado:
La verdad es que Fireofx 6 no tarda nada en iniciarse... el 5 me tardaba su tiempo... aún así, Chrome va muy por delante con la v15