Publicado hace 14 años por --119226-- a ecodiario.eleconomista.es

El Centro de Investigación de Vacunas de la Universidad de Tampere (Finlandia) anunció hoy que ha iniciado las pruebas de la vacuna contra la gripe AH1N1 en 300 niños finlandeses de entre 3 y 17 años. Este estudio, al que se sumarán en una segunda fase 150 niños menores de tres años, tiene como objetivo comprobar la seguridad y eficacia de la vacuna a la hora de prevenir nuevos contagios de gripe A en los más jóvenes.

Comentarios

y

#4 No, mejor que cunda el pánico, que la vacuna salga mal, que 300 niños queden paralíticos (por ejemplo), por una enfermedad que por ahora no demuestra ser más que una gripe dolorosa.

Nadie dice que se ignore, sólo que no se le dé una importancia que no tiene.

y

#6 #8 A ver es un ejemplo exagerado por supuesto, espero que no prueben con niños vacunas que conlleven eso, aunque las "no" pruebas del Tamiflú fueron resultados de muertes.... que hay que deciros todo.

En cuanto a la importancia, ejemplo de hoy que me pones enlazado:
Un niño de 11 años, duodécima víctima mortal de la gripe A en España

Hace 14 años | Por estebitan2 a 20minutos.es


Pone ne la noticia: "El menor "con enfermedad crónica de base" ha muerto "por complicaciones relacionadas con la gripe AH1N1","

Según esta vara de medir en el mundo los casos por muertes por SIDA(VIH) son 0, ya que la muerte sobre viene por otro tipo de enfermedades, es decir, ¿muertos reales, sanos y muertos, por AH1N1? ¿cuantos hay?, te repito es pánico lo que tenemos a una enfermedad por ahora ridícula.

Si la OMS sólo se preocupa de esto, o la salud es maravillosa en el mundo, o los de la OMS son ciegos... pues mira no, la OMS hace muchas cosas y nosotros nos hacemos eco de algunas, a esto le estamos dando mucha importancia que no tiene, ¿sabes lo que es una pandemia? (http://rae2.es/pandemia) ¿sabes la gravedad que implica una pandemia? ¿sabes los muertos que deja una pandemia?, es que aquí se usa pandemia y parece que vamos a morir como chinches y nada más lejos (o cerca, depende de la pandemia).

Como dije ayer, cuando en otoño-invierno pasemos a multiplicar por 10 los muertos, qué vamos a hacer? matar al que estornude o tosa?

toposan

#1 ¿Que no cuadra? ¿Pero tú sabes la cantidad de millones que se están embolsando las farmacéuticas a costa del miedo de ciudadanos y gobiernos?

andresrguez

#2 Deja de leer kaosenlared. Si tanto desconfias de las farmacéuticas, espero que si te encuentras mal no acudas a un médico y ni a un hospital

kaos7852

Mi cuñada trabaja de enfermera en el hospital de Bellvitge, parece ser que la mayoría de gente del personal del hospital médicos, enfermeras etc no se fían de la vacuna y no van a vacunarse...

El personal medico parece que no esta muy de acuerdo de como se esta llevando todo este asunto de la vacuna y muchos piensan que se esta haciendo con demasiadas prisas y que no es muy fiable.

RespuestasVeganas.Org

#22

- (23/03/2007) Generalitat de Catalunya - Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios: Nota sobre Tamiflu y reacciones neuropsiquiátricas dirigida a los responsables de farmacia y salud pública de las comunidades autónomas (pdf)

http://www10.gencat.net/catsalut/rsb/farmacia/seguretat/tamiflu_ra.pdf

m

Pues si teneis miedo ahora ya vereis en Septiembre.Se van a vacunar todos los médicos,profesores,niños y personas que trabajen de cara al público.AAdemás se pretende pedir ayuda a los médicos menores de 75 años que ya están jubilados,retrasar todas las cirugías programadas sine die y que los médicos trabajen por turnos intenivos.

Ese es a grosso modo el plan que ya están preparando ahora en muchos hospitales.

p

Antes de empezar con las teorías conspiranoicas, miraros lo que es un ensayo clínico y sus fases http://es.wikipedia.org/wiki/Ensayo_cl%C3%ADnico (odio poner referencias de la wikipedia, pero es lo que "mola") y de su necesidad para que se autorice un fármaco (http://ec.europa.eu/enterprise/pharmaceuticals/eudralex/vol1_en.htm)

D

Yo me la pongo el día que vea en las noticias: ZP le ha puesto las vacunas a sus hijas, al igual que lo han hecho merkel y sarkozy con sus hijos. Mientras tanto no creo que la cosa sea para tanto. Cuando acabae el iniverno en sudamerica, veremos los indices de mortalidad que tienen allí. Sobre eso decidiré (ya que soy grupo de riesgo, asmático y con sobrepeso).

Boudleaux

si no es mas peligrosa que una gripe común:

por que se estan tomando todas las medidas que se estan tomando? que si cierre de colegios a los 3 casos de gripe detectada, telefonos de asistencia para dudas con nosecuantos medicos para atender, refuerzos en los hospitales etc...

#17 exacto, ni un minuto antes

wata

¿Y que pasó con la gripe aviar? ¿Sigue existiendo? ¿Ha desaparecido igual que empezó? ¿No iban a morir millones de personas?
Está claro... es un experimento. Si sale bien...¡olé! Si sale mal... no dirán anda.

d

#20 Vi un reportaje por Youtube (quizá no deber¡ia confiar en él) pero decía que los efectos secundarios de la vacuna Tamiflu eran... vamos, que no me la pongo yo ni teniendo el virus en la entrada de la nariz.

A ver si encuentro el video y modifico el post:

D

Yo no me vacunaría ni aunque me pagasen por hacerlo, prefiero pillar la gripe A a meterme eso en el cuerpo.

l

#26 ¿Presentando tu candidatura a los Premios Darwin?

l

#28 Bueno, en 32 años igual hemos avanzado algo en medicina ¿no?. No obstante LIBERTAD, que cada uno haga lo que quiera que para eso estamos en un país libre.

RespuestasVeganas.Org

#29 Hace 32 años podrían haber dicho lo mismo.

kaos7852

Yo estoy con #26 prefiero estar una semana con fiebre en casa que meterme vete tu a saber que...

SHION

Qué relativamente rápido han encontrado una vacuna contra esta gripe y que raro que aún no la hayan encontrado para la común ¿no?
Supongo que una por ser muy agresiva haya que combatirla y la otra no para que paguen el tratamiento contra los sintomas que sale mas rentable...

l

#31 Estás un poco desinformado. Claro que hay vacuna para la gripe común. De hecho todos los años hay campañas de vacunación para población de riesgo (sobre todo mayores). Es mas, hay vacunaS, ya que cada año se prepara la vacuna en función de las variedades más comunes de virus de gripe que se van encontrando en los primeros casos de la temporada otoñal.
Así pues la vacuna para la gripe A está desarrollada por el mismo procedimiento por el que se obtiene la de la gripe estacional, pero por supuesto adaptada a las variaciones del virus.

D

Te cagas, experimentando con niños...

angelitoMagno

#9 Las vacunas se suministran a las personas de mayor riesgo ante la enfermedad. Y por ahora, la gripe A está demostrando más peligrosidad en niños.

Por ejemplo, la vacuna contra la gripe normal se suele suministrar preferentemente a ancianos, por ser población de riesgo

RespuestasVeganas.Org

Relacionado:

Los orígenes del SIDA: "En el mundo científico gana adeptos la teoría de William D. Hamilton sobre el origen del sida; para el controvertido biólogo, la epidemia surge por unas campañas de vacunación contra la polio en diversas colonias africanas en las que se usó ilegalmente como incubadora el riñón de chimpancé, portador natural de un virus que en los hombres se transmutó en el vih. Edward Hooper (nacido en 1951) es un periodista británico mayormente conocido por su libro, The River, en cual investiga el origen del VIH y la rápida propagación de éste. Crea una controversia y disputa acerca del virus de SIDA , que sitúa su origen en una puesta en circulación accidental de los científicos probando una vacuna experimental para la polio." (Canal Odisea)



link alternativo:
http://www.webislam.com/?idv=1599

D

¡Qué bien! ¡Menos mal que vamos a estar protegidos de esa pandemia gracias a las vacunas!

BEEEEEH BEEEEEEH BEEEEEEEH
BEEEEH BEEEEEEEEEEH BEEEEEH

marcma99

No me extraña, estoy trabajando en una escuela pública en Helsinki y tienen una PARANOIA con la gripe esta. Tenemos una persona designada para llevar a los niños "sospechosos" (es decir cualquier niño con fiebre) a una habitación especial, dónde vendrán a buscarlos. Se van a repartir máscaras para todos por si hay que entrar en contacto con algún "niño sospechoso". Además si en 1 colegio hay 3 enfermos con fiebre en 1 semana, hay que informar al Instituto de epidemilogia para que decidan que hacer con el colegio

Así que cuando llegue la temporada de gripe normal...nos vamos a reír los profes lol

y

A mi también me da repelús. Estamos probando la vacuna con prisas por culpa del nombre mediatico que tiene esta gripe, estamos acelerando el paso innecesariamente por ahora.

Si la vacuna va bien, quedarán todos sacando pecho, si va mal le echaran la culpa a la gripe A con lo que harán más grande su bola de nieve.

Nylo

Podrán testar si la vacuna presenta riesgos para su salud o no, pero la efectividad de la vacuna, ¿cómo la prueban? ¿Les contagian la gripe A a propósito después? ¿Qué padre de qué niño aprobaría eso?

Finvana

Para coger esta notícia con pinzas (http://www.telegraph.co.uk/health/swine-flu/6038460/Doctors-told-to-watch-for-Guillain-Barre-syndrome-during-Swine-flu-vaccination-programme.html ) pero de ser cierto el riesgo yo me lo pensaría tres veces antes de usar a críos como cobayas.

A

Supongo q a esta altura de la vida ya todos sabemos que las vacuans pasan por un largo y estricto proceso de investigacion para demostrar que son seguras antes de aplicarla en personas...no?
Si se escogio hacer la prueba en niños, sera pq son el grupo al que esta dirigida esta vacuan, seria estupido probarla en adultos si es una vacuna infantil

Naiyeel

Pues espero ver los resultados de esas pruebas antes de tener que decidir si voy o no a vacunar a mis hijos.

javi9375

Por favor informaros del numero de gente que muere cada año por la gripe comun y comparadlo con la gripe porcina, ya vereis que no es tan grave como nos hacen creer.

¿Sabeis cuanta gente murio en el mundo por la terrible gripe aviar entre 2003 y 2009? 272 personas....sin embargo EEUU se gasto la millonada en medicamentos contra ella porque el gobierno estimaba que moririan unos 2 millones de personas solo en EEUU(en EEUU no murio nadie por gripe aviar), que casualidad que uno de los que formaba parte del gobierno de Bush tambien formaba parte de la empresa que patento el Tamiflu roll

Robnix

De momento la mortalidad es muy baja: 12 muertos entre más de 26000 casos diagnosticados (subrayo diagnosticados porque no se están haciendo las pruebas en los hospitales por falta de dinero. Solo se hacen en pacientes graves o de alto riesgo).

Muy interesante este video de como estamos siendo manipulados


(#36, creo que ya lo has visto)

D

Es que cuando alguien dice de experimentar en humanos, sobre todo si son niños se echan las manos a la cabeza, entiendo que alguien no quiera prestar sus hijos para un experimento sobre todo si no gana nada con ello y sus hijos estan sanos, pero hombre, en alguien habrá que probarlo, además, esto ahora es noticia porque se trata de la gripe A, anda que todas las vacunas que ya nos han metido en el cuerpo, y que se han tenido que experimentar en humanos.

#36 Y si terminase siendo una pandemia real, al final la gente buscaría culpables y diría, "no podrían haber previsto esto". Hay mucho dinero que se gasta en otras formas de seguridad y que es dinero tirado a la basura mientras todo salga bien.

Eso no quita que hayan intereses de fondo, pero en lo personal tampoco me parece bien quedarme de brazos cruzados esperando que no me toque o que si me toca no me pase nada.

javi9375

#40 El problema cuando los mismos que asustan con la pandemia, son los mismos que compran los medicamentos, y son los mismos que se benefician de la compra de esos medicamentos, hay es cuando te da que pensar....