Hace 4 años | Por framirez8290 a elcapitalista.es
Publicado hace 4 años por framirez8290 a elcapitalista.es

Finlandia propuso combatir el creciente endeudamiento de los hogares, facilitado por los bajos tipos de interés y la digitalización de los servicios de crédito, mediante una estrategia nacional encaminada a mejorar la educación financiera de sus ciudadanos.

Comentarios

R

El BCE pone tipos de interés a 0 y fuerza la maquinaria de deuda a tope. Pero la culpa es de los ciudadanos, que no tienen cultura financiera. roll

i

#10 por supuesto. De eso, del cambio climático y de la madre que los parió a todos.

Stiller

No estoy yo muy seguro de que el aumento del endeudamiento se deba a que no se conocen lo bastante las finanzas. La gente se endeuda porque quiere comprar cosas y piensa que ya las pagará en el futuro. O porque si no se endeuda no mantiene su nivel de vida. Cómo funcionen las finanzas tiene poca relación con eso.

Que les digan que no se endeuden porque el futuro es incierto y listo.

angelitoMagno

#1 El que sabe de finanzas sabe que es mejor preahorrar a pedir un crédito, que es mejor usar siempre tarjetas de débito y que el crédito solo para inversiones y no para caprichos o gastos generales.

La acumulación de deudas tiene mucho que ver con la cultura financiera. Es de las primeras cosas que se explican cuando lees algo sobre el tema.

powernergia

#13 El que sabe de finanzas sabe que todo esté tinglado depende del crédito, y si no fuera por él todo el sistema de va al garete.

angelitoMagno

#14 Entonces, ¿por qué los gobiernos insisten tanto en la reducción de la deuda y el déficit cero?
Porque todo es va en contra del crédito.

powernergia

#15 Los gobiernos pueden insistir lo que quieran, pero salvo puntualmente en vacas gordas, si intentan el déficit 0 la economía del país se detiene.

Y cuando los ciudadanos dejan de endeudarse se llama crisis.

angelitoMagno

#18 Supongo entonces que el gobierno de Finlandia quiere destruir el sistema

powernergia

#19 Quieren frenar su deuda para que no se dispare. Se llama calentamiento de la economía y suele acabar mal.

La situación contraria es aún peor.

Stiller

#13 Pues me lo acabas de explicar tú en un comentario.

Tiene pinta de que este asunto se liquidaba con dos charlas de dos horas. No con una asignatura.

Y sobre todo si se hace también con los padres y con la ciudadanía ya adulta, que son los que ahora aumentan la deuda.

angelitoMagno

#16 ¿Pero has ojeado la noticia? En ningún sitio dice sea una asignatura.
Y dice que es un programa destinado a todos los ciudadanos.

Es que por tu comentario parece que hubieras entendido que esto es una asignatura a introducir en los colegios y en ningún lado se habla de eso.

Stiller

#17 Pues sí, en efecto.

Lo leí como el culo porque el primer comentario lo escribí andando por la calle y luego no me metí a leer el arrículo. Metida de pata mía total. Sorry.

Yomisma123

Aquí también hay buenas iniciativas pero no terminan de llegar a la gente
Yo siempre recomiendo esta:
http://finanzasparatodos.es/

j

Ahorro = Ingresos - Gastos

D

En Finlandia, vale.
Aquí en España hacen falta sueldos más que cultura.

D

Yo recomiendo al asesor financiero de Pablo Iglesias , que sacó un chalet por 600.000€ que cuatro meses antes valía más de 1 millón en Idealista

j

#4 ¿Y qué tiene que ver Irán con Venezuela? Entrar a una notícia para soltar tu propaganda antiperroflautista está calificado como "calzador", a ver si nos enteramos.

D

#5 ¿¿?? Se te ha ido la pinza

Kuishi

#4

D

#4 Y no se vendía y le bajaron el precio para buscar interesados.

Si un piso de un millón de euros fuera comprado por poco más de la mitad aún habría historia, pero sí cambio de precio cuatro meses antes...

k

#4 menudo loser, asi te debe ir con esa ignorancia...
Todo el mundo sabe que el asesor mas cojonudo es el que le consiguió el ático a Ignacio González