Hace 9 años | Por robustiano a extraconfidencial.com
Publicado hace 9 años por robustiano a extraconfidencial.com

A cierre de 2011 poseía 13 millones de euros en productos de Deuda, casi 12 millones en emitidos por el Tesoro español pero también en 1,16 millones en Renta Fija del Banco Santander, entidad que gestiona esta SICAV. En Bolsa también tenía acciones en Banco Santander, Vidrala, la cadena de jugueterías Imaginarium y las multinacionales del acero Arcelor Mittal y Kloeckner. Era titular de cuentas con 57.708 euros y un saldo superior a 258.280 euros en otras divisas.

Comentarios

D

#4 Amigo, anda e informate un poquito, esta gente acoge, cura, protege a los más deshauciados de nuestra sociedad: enfermos mentales sin familia (la pública tiene psiquiatricos de DIA, los locos sin familia que les dén), mendigos, transeuntes, enfermos terminales, viejos que no se pueden valer sin familia y un largo etc... que comentar es muy fácil cuando no se sabe de quién estamos hablando.

slowRider

#1 seguramente teniendo en cuenta que la iglesia es la mayor propietaria de inmuebles a nivel mundial

#23 Cierto.
http://www.ateoyagnostico.com/2010/08/14/la-riqueza-de-la-iglesia-catlica/ Aquí tienes (seguro que no son todas) gran parte delas riquezas de la Iglesia.

lial

#86 En teoría la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS, que había ayudado a crear el conde de Fontao, el asesor del rey) iba a servir para intentar que los niños discapacitados y excluidos tuvieran una vida mejor gracias al deporte.
Urdangarin y Torres saquearon la fundación para niños discapacitados

Hace 11 años | Por xpadim a lavozdegalicia.es

A veces las apariencias engañan...
El dinero donado no es para invertir en Sicavs sino para los necesitados. Con la riqueza del vaticano se daba de comer a toda Africa...
go to #87

Meneador_Compulsivo

actualidad: Actualizado 23 septiembre 2013.

D

Recuerdo un convento que les robaron un millon de euros en billetes de quinientos. Hemeroteca que estoy en el movil.

Hay que respetar las religiones aunque no las queramos para nosotros. Otra cosa es que no quieran ver su propia corrupción.

La iglesia tenia por escrito sus "rules of engagement" donde estipulaban en latin que a quien denunciara a un cura por temas sexsuales habia que amenazarle para que callara y cambiar al cura de parroquia. Y el que lo redacto y defendio, fue ratzinger... el "prefecto para la Doctrina de la Fe". Debio hacer un buen trabajo.

A ver si la iglesia se normaliza un poco y podemos dejar de hablar de ella.
- hay que sacar la catequesis de los colegios y el apostolado es un privilegio para el que no faltan voluntarios. Cobrar por apostolar mientras hay voluntarios que se contagian de ebola no se entiende.

Que tenga patrimonio es una cosa. Que acumulen patrimonio otra. Lo mas sencillo es renegociar el acuerdo con el vaticano: todo seguira igual, pero añadimos que solo sera valido si tienen menos de un 1% de PIB, 10.000 millones.

Referendum

vi100

No entiendo el por qué de tanto alboroto con las SICAV, vale que solo se pague el 1% pero solo si no retiras el capital, en el momento que retires el dinero vas a tributar el 30% como todo hijo de vecino.

Otra cosa ya es plantearse si es ético o moral que la iglesia o una organización dentro de la iglesia tenga planes de ahorro y no invierta ese dinero en ayudar a los más desfavorecidos.

powernergia

#11 Las SICAV son instrumentos para pagar menos impuestos por eso todas las grandes fortunas tienen una parte de su dinero en SICAV (el resto directamente en paraisos fiscales).
Hay mil maneras de eludir el pago "a futuro" de las SICAV, si no fuera así no existirian.

D

#20, antes lo que se hacía era reducir capital de la SICAV cuando necesitabas liquidez. Al ser reducción de capital y no distribución de dividendos, solamente se pagaba el 1% del importe retirado. Esto tenía un límite: el importe del capital social, a partir de esa cifra obviamente todo lo retirado eran dividendos y se pagaba conforme a lo que dice la Ley.

Pero se modificó la Ley para evitar que esto pasase. Y ahora, si reduces capital en una SICAV, se entiende que primero estás reduciendo los beneficios no distribuidos, y por tanto desde el primer euro pagas impuesto como si de un dividendo se tratase.

Las SICAV no son el mal. Solamente sirven para invertir en acciones, y que paguen el 1% ya es suficente, igual que pagan los fondos de inversión o los fondos de capital riesgo. Que sí, que se utilizan de manera fraudulenta, pero si yo, Pepe Pérez, tengo pasta en fondos de inversión tampoco pago impuestos hasta que retiro el dinero, y el fondo paga el 1% de sus beneficios anuales. No hace falta ser rico para aprovecharse de un régimen similar al de lal SICAV, aunque sin tener el control de la inversión (pero se puede elegir el fondo que invierta conforme a tus gustos, que hay decenas de miles donde elegir).

¿Por qué son tan malas las SICAV? Ya me respondo yo: no lo son.

#11 Perdona, ha sido por error.

e

#11 En las S.A. Si no me equivoco se tributa un tipo mucho mayor además de las plusvalías de los accionistas. Además las SICAV se suelen utilizar de forma fraudulenta ya que una SICAV es un instrumento de inversión colectiva y debe tener por ley un mínimo de cien accionistas, pero en muchos casos hay un accionista y 99 testaferros.

D

#11 Aparte de lo que #37 dice sobre el efecto mariachis, y de la opacidad (ni la CNMV ni nadie, que yo sepa, inspecciona a fondo de qué manera se invierten los fondos de las SICAV), piensa una cosa:

=> año 1
- compras 10.000 € en acciones, ganas un 25 %, pagas un 21 % de impuestos, te quedan 11.975 €
- compras 10.000 € en acciones, ganas un 25 %, pagas un 1 % de impuestos, te quedan 12.475 €
...
=> año 2
- compras 11.975 € en acciones, ganas un 20 %, pagas un 21 % de impuestos, te quedan 13.867 €
- compras 12.475 € en acciones, ganas un 20 %, pagas un 1 % de impuestos, te quedan 14.945'05 €
...
=> año 3
- compras 13.867 € en acciones, ganas un 30 %, pagas un 21 % de impuestos, te quedan 17.153'48 €
- compras 14.945'05 € en acciones, ganas un 30 %, pagas un 1 % de impuestos, te quedan 19.383'73 €

Tras esos tres años, sacas el dinero de la SICAV, los 19.383'73 € y pagas el 21 % de impuestos sobre los beneficios (9.383'73 €), quedándote un total de 17.413'15 €. No es mucha diferencia, es un 1'5 % global (1'15 % anual) de incremento de beneficio pero oye, ahí hay una ganancia. Cuanto mayor sea el beneficio anual, mayor será la diferencia entre invertir por tu cuenta e invertir vía SICAV.

Y recuerda: en ese sentido funcionan parecido a los fondos de inversión, pero en un fondo de inversión no controlas cómo se gestiona tu dinero, en una SICAV sí.

D

#49 Lee a #48 anda.

Seta_roja

#53 para que? Estamos a curar leprosos o a multiplicar panes y peces?

Ah no! Que es jugar con el dinero amparándose en tejemanejes fiscales!!

PD: apliquese a cualquier SICAV...

D

#60 Si piensas que yo tengo lo más mínimo que ver con la iglesia católica.....
#58 Vale, pues no leas a #49

e

#61 No no, tú sólo eres un extraño.

Seta_roja

#61 haré lo que me salga de los huevos, con tu permiso o no. Pero gracias por demostrarme tu interés sobre mi bienestar.

D

De hecho para lo que usan el dinero está muy claro: para empezar dos hospitales en el oeste de África, donde nadie se atreve a tenerlos... Una de las zonas más pobres de la tierra, con ejércitos de niños soldados, donde te cortan las manos para que no vayas a votar en las elecciones, asolada por el Ebola... Vaya negocio, no? Ya os vale con esta gente. Y compararlos con los de la conferencia episcopal, el opus y la cope es vergonzoso.

D

Me pregunto como pensará "la inteligenshia" aquí reunida que se puede y/o debe gestionar el dinero que permite a esta y otras órdenes mantener a los misioneros en Liberia, por poner un ejemplo.

¡Ah, no, espera, que aquí se defiende sin vergüenza ninguna que no deberían existir misioneros de la iglesia, y que en todo caso eso debería pagarse de nuestros impuestos!

En fin, esto se está degradando por momentos.

rauval

1º La Orden de San Juan de Dios poco o nada tiene que ver con la conferencia episcopal, por muchas fotos de Rouco Varela que inserten en el articulo, ya que en es una organización formada por frailes prácticamente en su totalidad.
2º Es una organización sin animo de lucro, igual que Save the Children, Intermón Oxfam, Unicef, Acción contra el Hambre.
3º Como ONG reinvierten todo lo que consiguen abriendo o bien ampliando residencias de ancianos, clínicas de cuidados paliativos, psiquiatricos y hospitales en países como: Benín, Camerún, Ghana, Kenia, Liberia, Malaui, Mauricio, Mozambique, Senegal, Sierra Leona, Togo, Zambia, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras, México, Perú, Venezuela, Eslovaquia, España, Ucrania, China, Corea del Sur, Filipinas, India, Israel, Japón, Timor Oriental, Vietnam, Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, etc...

Creando puestos de trabajo en esos países y ayudando a su desarrollo, pero no engordando fortunas de grandes accionistas con los beneficios de sus clínicas y hospitales.

Sobre lo de "Gestión Hospitalaria 2000 SL, ... “gestión de compras y suministros de materiales, equipos y demás productos de carácter hospitalario y de servicios sociales y asistenciales”, ...y facturó en 2011 la nada desdeñable cifra de 25,57 millones de euros."

Cualquiera que tenga una nociones básicas de economía sabe que la rentabilidad y riqueza de una empresa no se calcula por lo que factura sino por los beneficios que genera.

En definitiva un articulo, sin firma, sensacionalista y oportunista, antes de tomar como verdad absoluta lo que se lee o se oye hay que saber quien lo dice o quien lo escribe, véase:

http://www.prnoticias.com/index.php/home/559-periodismo/10058498-gregorio-fernandez-sentenciado-por-intento-de-extorsion-al-bbva
http://www.laopiniondemalaga.es/costa-sol-occidental/2010/12/10/psoe-mijas-tendra-tolerancia-cero-locura-mediatica-judicial-pp/387212.html

Es licito este tipo de periodismo, no lo criminalizo, para eso ya están los jueces, pero por favor seamos una sociedad critica y reflexiva con las informaciones con las que nos bombardean.

lial

#74 la de urdangarin también era una organización sin ánimo de lucro...

rauval

#82 Efectivamente pero creo que Urdangarin no construia hospitales en Sierra Leona ni cuidaba enfermos de Ebola o luchaba contra el SIDA en Africa...

http://es.slideshare.net/prometeo39/hospital-de-ngutisan-juan-de-dios-camerun
http://www.sanjuandedios-oh.es/?q=node/480

Alkafer

#30 Mi marido está trabajando allí, como tantos otros, porque no le ha quedado más remedio que irse a ganarse el pan. El beneficio se lo lleva la empresa, los que están allí trabajan y conviven en unas condiciones bastante precarias, y cada día peor. Digo yo que el cura también cobrará, del aire no va a vivir el hombre.
Y lo que yo digo es: entiendo que la empresa es la responsable de repatriar a sus trabajadores si hay problemas, lo que me pregunto es si, en caso de que la empresa no pudiera, el Gobierno de España se haría cargo de ellos, o como son pobres currantes laicos les dejarían allí, como hicieron con la española que murió de neumonía en Argentina. #34 A ti no te contesto simplemente porque eres un maleducado. Se puede rebatir bien como #30, o mandando a la mierda como has hecho tú. No me merece la pena hablar contigo.

D

#44 El caso de tu marido no tiene que ver nada con el de este cooperante.

Te he puesto más arriba un enlace donde el gobierno pagó 15 millones de euros por rescatar a cooperantes laicos.
En serio,dejad ya el tema de la iglesia, que da un poco de vergüenza ajena tanto carroñerismo.

Alkafer

#45 Quiero aclarar, por si no ha quedado claro, que mi marido no es el único que está allí. Son unos 200 españoles, creo. También hay portugueses y polacos. Y de momento no hay alarma, si no me equivoco aún no hay ningún infectado en Mauritania. Pero claro, siempre me quedará la duda de si el gobierno haría lo mismo que ha hecho con el cura con otros trabajadores de otras empresas que estuvieran en la misma situación. Igual que me pregunto, puestos a fletar un avión, por qué motivo no se pudo traer también a sus dos compañeras de congregación que no son españolas.

Alkafer

#54 Hombre, me estás hablando de un rescate por secuestro. Yo te hablo de caer enfermo en el extranjero y que nadie se pueda hacer cargo de traerte, como le pasó a la española que murió de neumonía en Argentina, ahora mismo no encuentro enlace a la noticia.

D

#63 Es un rescate de unos cooperantes ambos, es distinto a los trabajadores de empresas privadas.

Alkafer

#64 Vale ya me queda más claro. Pero sigo sin saber entonces por qué no se ha traído a sus dos compañeras que a pesar de no ser españolas forman parte de la misma congregación española.

D

#66 No lo sé.
Lo que sé es que este gobierno rescata cooperantes españoles indistintamente si son laicos y curas, que es la razón por la que se ha abierto este hilo, para decir iglesia kk.

K

#52 Lo que te merezca la pena o no, meniña, es algo que me la trae bien al fresco. Y trátame con respeto. Yo he ido a currar a otros paises en vías de desarrollo como Ecuador y China, a enseñarles a hacer lo que no saben hacer por si mismos a esos pbrecitos necesitados de sabiduría occidental, como hace tu marido. Soy prácticamente un santo, ayudando con mi conocimiento a esos probres tipos. Que a mi me hayan pagado y a mi jefe más, y que determinada empresa haya establecido relaciones comerciales bien nutridas con ellos, es secundario.

Oyem ¿cuanto tiene invertido la empresa esa explotadora de tu marido en bolsa? 200 currantes, Mauritania, construcción... Me juego un huevo a que son más de trece millones...

PD: Conste que yo apoyo que si tu marido o sus compañeros tienen una hepatitis A (por beber agua mala) o C (por follar sin condón con un infectad@ o compartir jeringuillas) allá en Mauritania, apruebo que sean trratados con dinero público, faltaría mas...

Al-Khwarizmi

De su web:

"La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, cuyo origen se remonta al siglo XVI, está presente en 52 países de los cinco continentes. Está formada por 1.142 Hermanos, más de 50.000 profesionales, 7.000 voluntarios y más de 300.000 benefactores-donantes."

Es fácil hacer demagogia con estas cosas, pero si tienen esa dimensión y están pagando a 50.000 profesionales, tener 17 millones de euros en las arcas es calderilla. De hecho supongo que tendrán más en otros sitios (o recibirán financiación regularmente de la iglesia o algo) porque si no a ver cómo mantienes todo eso.

vviccio

Estos son los intocables de España como Pujol, los banqueros, los borbones y algunas empresas españolas.

d

El gran milagro de convertir la fe en oro.

lial

#30 y adoctrinando

D

Veo el titular, leo "Hospitalarios" y me imagino cosas como las de la foto. Debería dejar de llegar tan pronto a casa...

D

#12 Hospitalarios, viene de Hospital, acogida, quizás confundes con los Templarios.

Pentium-ll

#29 Creo que algo de razón sí que tiene el chaval. A mí también me sonaba a una orden de monjes guerreros:
http://www.los-templarios.com.ar/hospitalarios.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Orden_hospitalaria

El_Tio_Istvan

#12 Es que son esos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Orden_hospitalaria

El origen de las órdenes hospiatalarias fue proteger y ayudar a los peregrinos a tierra santa y de paso saquear un poquito aquello.


#29 No, no se equivoca.

editado:
No había visto el post de #73. Viene a decir lo mismo.

D

#75 Esta en concreto se fundó en 1572, 300 años después de las cruzadas, ahhh que da igual estos frailes son unos saqueadores, defraudadores de hacienda que se merecen todas las idioteces que estas soltando por aquí.

Pentium-ll

#77 Jeje, ¡no te enfades hombre! Sólo hablamos de historia y en mi caso me sonaba el término "Hospitalario" como orden militar al estilo de los Templarios; no sé si de algún documental o película. Ahora ya sé que hay diferentes órdenes a través de la línea del tiempo; pero como me gusta la historia pues me pillas leyendo documentación sobre los Caballeros Teutones y la Orden de Malta, jeje. Es sólo eso, curiosidad histórica.

lial

#77 la iglesia siempre saqueo lo que pudo

D

Según se especifica en los Estatutos Generales 2009, “Somos una Orden religiosa de Hermanos”, aprobada por la Iglesia como Orden religiosa de Hermanos para el servicio a los enfermos y necesitados.

Tuvo su origen en Granada, España, durante la segunda mitad del siglo XVI, como continuación de la actividad caritativa de San Juan de Dios, que nació en Montemor-o-Novo (Portugal).

San Juan de Dios, a su muerte en 1550, deja en herencia los pobres y enfermos de su hospital a sus seguidores, los cuales sintieron la necesidad de dar forma jurídica a la obra comenzada por el Santo.

El fin principal es mostrar al mundo el amor del “Cristo compasivo y misericordioso del Evangelio, el cual pasó por este mundo haciendo bien a todos y curando toda enfermedad y toda dolencia”. (Cf. Constituciones, n. 2).

Tienen unos 300 centros asistenciales, 1200 frailes, y 340000 colaboradores (voluntarios, trabajadores y bienhechores)

Quien los conozca, hayan sido asistidos, curados en sus hospitales, etc pensarán que este artículo es una basura demagógica como un castillo.

Seta_roja

#28 no. No todo es blanco o negro. Una cosa es todo lo bueno que hacen y otra cosa es todo lo malo que hacen. No te veo defendiendo a Ana Torrija de sus evasiones de impuestos diciendo lo bien que canta...

Por mucho bien que hagas al mundo, no estas exento de no pagar impuestos cuando te toca. Hacienda somos todos!

D

#40 ¿Dónde pone que esta orden esté evadiendo impuestos?

Seta_roja

#43 es una SICAV, sociedad que se crea para pagar menos impuestos, que no puede crear cualquier hijo de vecino. Por mucha legalidad de la que la disfracen, sigue siendo muy similar a una ilegalidad, pero tienes razón... No incurren en ilegalidad.

Podemos decir sin temor a dudas de que es algo INMORAL y que va totalmente en contra de los preceptos de los que hacen gala.

D

#40 pues estoy de acuerdo contigo, los frailes que están al pié del cañon con voto de pobreza no deberían dejar que sus gestores utilicen esas herramientas financieras para gestionar sus fondos, pero todos sabemos que todos los gestores han sido cortados con el mismo patrón al ser educados en la universidad: pagar cuantos menos impuestos mejor, y cuando los poderes publicos dejan huecos por donde hacerlo, los utilizan venga el dinero de donde venga.

D

Mi más sincera admiración para el misionero que se va a ayudar al prójimo donde más falta hace. Mi desprecio para los jerifaltes que se aprovechan de los demás para llevar una vida de lujo. En un mundo justo y coherente gente como el señor Antonio María Cardenal Rouco Varela debería, por sus votos y una vez finalizado su "servicio" en la administración de la secta, enfundarse el mono de trabajo y sustituir a ese pobre "soldado" que seguro que verdaderamente ayudaba a los más desfavorecidos. No lo verán mis ojos...

D

Como era aquello de la pobreza... al Cesar lo que es del Cesar... en fin...

D

#90, pero solamente se pueden demorar los pagos de las plusvalías de la venta de acciones. No se puede usar el dinero para nada más, por lo que no es un instrumento útil para defraudar. Por ejemplo, no puedes desviar ingresos de tu empresa a la SICAV para que tributen al 1% en vez de al 30%, ya que las SICAV no tienen actividad económica al margen de la compraventa de acciones.

Lo dicho, se critica a las SICAV porque son un signo de riqueza, pero para defraudar hay instrumentos mucho mejores.

polvos.magicos

Esa iglesia de los pobres y desheredados de la tierra, ahora ves a pedirles algo y te contestan que no tienen, que es de los pobres y dices "es que yo soy pobre" y te contestan "ves a los Servicios Sociales que para eso estan" hijos de la grandisima puta y luego dan lecciones.

e

No comprendo bien la titularidad.
Según la constitución de esta orden, sus miembros tienen voto de pobreza:
http://www.ohsjd.org/Resource/ConstitucionesSpa.pdf (pag 5)
Así que si sus miembros fuesen accionistas entiendo que estarían violando los votos.
Y una SICAV no puede ser propiedad de una única sociedad (la orden), necesita un mínimo de 100 accionistas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_de_inversi%C3%B3n_de_capital_variable

D

#39 ¿Quién te ha dicho que utilicen ese dinero para darse la gran vidorra y no para otra cosa como por ejemplo mandar 10 misiones a África a atender a enfermos de ébola?

e

#42 Ni nadie me lo ha dicho ni lo he dicho yo, por ahora, pero la wikipedia dice esto:
El religioso es pobre, igual que Jesús nació y vivió pobre, lo que implica que el monje no posee nada, ni el el hábito que viste, ni la comida que come (nec proprii corporis potestatem se habiturum scit -"no ha de tener dominio ni siquiera sobre su propio cuerpo"-);13 lo que no impedía que de hecho vista o coma, ni que la institución a la que pertenece (el monasterio) colectivamente acumulara tierras, obras de arte y todo tipo de propiedades.
Lo cual entraría en conflicto con la titularidad, como he dicho, pero ya que sacas el tema, esto es lo que opinio.
No es dinero que tengan en el banco, en una cuenta listo para gastar, es dinero que tienen invertido, en tesoro público y renta fija, es decir, es dinero que están gastando en conseguir más dinero, y una buena parte está a plazo fijo así que si mañana quieren gastarlo no pueden, tienen que esperar. ¿Pretendes hacerme creer que algún día desharán esas inversiones y harán 10 misiones con él? ¿Y a qué esperan? ¿A que haya hambre en el mundo? ¿A que haya enfermos que no puedan pagar sus tratamientos? Calla, que me entra la risa.

D

Yo no pretende hacerte creer nada, ya venís con vuestras creencias de casa #47

e

#50 Piensa el ladrón que todos son de su condición. Yo nací cristiano pero la iglesia católica, son sus actos contrarios a sus palabras, me abrió los ojos muy pronto.

D

#55 Me alegro por ti, toma un sugus.

e

#57 Perdona pero no puedo aceptar dulces de extraños ni de curas, que luego ya se sabe lo que pasa.

D

con lo modesta q es la sotana..

D

Yo tambien quiero hacer ese voto de pobreza.

D

En 2012 el gobierno de Rajoy pagó el rescate de 3 cooperantes españoles en Mali.
No eran religiosos.
Por lo tanto el argumento de que a este cura, contagiado por el ébola mientras asistía a los más pobres, solamente lo traen por el poder de la iglesia es una patraña anticlerical
http://blogs.elpais.com/orilla-sur/2012/08/el-costoso-rescate-de-los-rehenes-espanoles-en-mali.html

tensentidiño

¿Y esto de las SICAV no es un producto pensado para personas físicas? Siempre que se explica se habla del millonario y los 99 "mariachis". De ser así todos los miembros de una SICAV tendrán que figurar con nombre y apellidos, o sea que de existir en esa forma un patrimonio de una asociación (supogamos que en este caso con cien personas de la congregación religiosa), formalmente habría algún tipo de fraude, porque para la administración en teoría el dinero será de los 100 miembros, y deberían justificar su origen individualmente. Si me equivoco y una congregación religiosa puede montar una SICAV a su nombre supongo que habría muchos tipos de empresas interesadas en crear una.

D

#59, hay 99 mariachis o más. Cada uno habrá puesto 10 euros, y son suyos. Y si el patrimonio de la SICAV se ha revalorizado un 30% desde su constitución, pues cada mariachi ahora tiene 13 euros en vez de los 10 originales.

Por eso no se puede perseguir el uso "fraudulento" de las SICAV, porque realmente no incumplen la Ley. En ningún sitio dice que un socio de la SICAV no pueda tener el 99,99% del capital y dejar el 0.01% restante en manos de 100 socios minoritarios. Y un socio puede ser una persona jurídica (la ONG esta en cuestión).

tensentidiño

#85 Gracias. Lo de que los inversores podían poner cantidades distintas hasta extremos como el que dices lo tenía claro, lo que me deja a cuadros es lo de la persona jurídica, creía que las SICAV eran en exclusiva para personas físicas, que al menos tenemos una limitación temporal biológica. Si valen personas jurídicas me parecería extraño que la mayoría no estén dentro de un invento de estos y así poder demorar ciertos pagos de impuestos ad infinitum.

D

Con una mínima búsqueda en internet sobre quercus se sabe en verdad que pertenecen a otras personas muy distintas. No pongo el enlace porque es de Aede... Los de san Juan de dios no tienen un duro... Doy fe... Jajaja

Aergon

El vaticano y sus tentaculos otra cosa no haran, pero pedir, lo que se dice pedir, por lo visto se les da muuuuy bien. Ahora la culpa es de los que les damos, si todos dejasemos de alimentar estos troles desaparecerian en una o dos generaciones

karim.kei.5

La madrileña que enfermó en Argentina y pidió ayuda para ser repatriada ha fallecido. 2013

Al margen de que se lo mereciera o no el cura,el traslado, hay personas que no les dan la oportunidad por que no son nadie

D

Mira que la noticia es indignante, porque además todo apunta a que es cierta, pero lo peor de todo, con diferencia, con espasmos y purito terror es esa foto de Rouco Varela. ¡No puedo mirarla!

D

Ni hospitalarios, ni cristianos: una puta panda de ladrones arribistas es lo que son los jefes de la Conferencia Episcopal.

D

Sois como hienas a la carroña.
Ya me gustaría veros a vosotros en África ayudando a enfermos del ébola como este señor.
En otras ocasiones el estado, ha pagado millones de euros en rescates a cooperantes laicos secuestrados, y no era religiosos, y no vi que os quejarais.
Al final os puede vuestro odio anticlerical.

D

#14 yo odio a los misioneros, lo que han hecho en África con el tema del condón y el sida es para matarlos a todos.

D

He visto bidones de condones para repartir gratuitamente en las misiones en África... Una cosa es lo que se dice aquí por algunos elementos y otra la realidad de allí. Por suerte. #51

D

#14 Este brote de ébola no es ni la milésima parte de lo que la iglesia ha causado con el SIDA diciendo a los africanos que usar condón es pecado.

No hay evidencia empírica de eso, por más que lo repitan como loros. Si el SIDA es pecado, también lo es la fornicación que ha causado tantos casos de SIDA en África, y no por ser pecado han dejado de fornicar.

Mark_

#14 Al día mueren casi 25.000 personas en el mundo de hambre o de complicaciones derivadas de una mala alimentacion. El ébola no es ni una décima parte. Y si hablamos del agua ya ni te cuento. Ni siquiera la OMS tiene una cifra exacta de la gente que muere por no tener acceso a agua potable.

h

#10 no es odio anticlerical es simplemente que no tenemos el cerebro lavado por la iglesia y tenemos capacidad crítica:
- para criticar un hecho como ese no hay porqué dedicarse a lo mismo , él eligió ese trabajo pero la 'empresa' que lo ha enviado allí tiene dinero de sobra para hacerse cargo de los traslados si se pone enfermo
- no compares un secuestro con un trabajo elegido libremente, aunque sea en un hospital de infecciosos
- no hablamos de caridad sino de dinero y de hipocresía

K

#10 Mas razón que un santo. 13 millones de leros los tiene cualquier empresucha de medio pelo de medio pelo. Me pregunto cuantos tendrá la empresa esa de los 27 españoles del maridito de #26, y como los tendrá invertidos, que digo yo que no estará allí ni de gratis ni para limpiarle el culo de heces contaminadas de ébola a nadie. Razón por la cual han podido ser trasladados por sus propios seguros y no de emergencia. Si son todos unos héroes joder.

Ahora sí, este señor cura es un joputa y los hospitalarios gárgamel. El maridito de #26 y su empresa están salvando Mauritania más que las limosnas.

Previo pago eso sí, y de paso escapando del crack del ladrillo aquí. Yo también he "ayudado" así a otros países. Si es que soy un cacho pan.

Andaros a la mierda.

D

#26 #27 #34 #30 La diferencia de la empresa de tu marido y no "maridito" como dice despectivamente alguien, a la iglesia es un problema de marketing. La iglesia es una empresa que gracias a los engaños y lavar la cabeza a la gente tiene impunidad para hacer lo que quiera.
Yo no digo que la mayoría de los misioneros estan ayudando a la gente altruistamente y lo digo por experiencia ya que tengo un familiar que lo es. Pero tambien hay mucha gente que no tiene nada que ver con la religión que está ayudando y no se habla de ella. La iglesia como institución empresarial que es, se aprovecha de las creencias de la gente para su beneficio. Tiene trabajadores que se dedican a hacer un trabajo social y humanitario por vocación, pero luego tiene la parte empresarial del capital donde tiene sus ovispos ( directivos), tiene sus inversiones, sus inmuebles, sus obras de arte, museos, etc. Su política es distinta a la que luego suelen aplicar. Pero nadie dice nada porque es la iglesia y tiene muchos adeptos.

D

#26 Tú marido está currando allí para su beneficio, este señor está trabajando allí para los más pobres.

Aergon

#30 Los tentaculos del vaticano solo se extienden para beneficio MAXIMO del vaticano, el cura ese sin una enorme cantidad de donativos no moveria su enorme culo de despota engreido y falsario.
Me gustaria que los curas TRABAJASEN en vez de masturbarse pensando en sus fantasias de dioses griegos actualizados.

K

#26 ¿Que pasa, #26? ¿Las verdades joden? ¿Quien paga esa obra la empresa de tu maridito el héroe? ¿El transparente Gobierno de Mauritania? ¿O es todo capital privado? ¿Tal vez lo pagó una ONG? Porque sería la única forma en que sería comparable. ¿Que empresa es? Me hace gracia también que compares hepatitis con ébola. Porque si hablamos del A, ese se pasa sin medicación. Y si hablamos del C (o incluso B), ese sí es una putada, pero no requiere traslado inmediato (aparte que digamos que la forma de transmisión de la C en concreto no es esto... tan heróica como la de este señor).

Cuanta mezquindaz...

D

#16 Y con razón, los rescates de empresas que están trabajando allí para su beneficio que los pague la empresa, me refiero a varios rescates de COOPERANTES.

b

#10 lo de pagar rescates es una barbaridad. traducido en africa tenemos un cartel en el cuello que dice 2.2 millones de €

c

#10 Se nota que tu "si" trabajas en Africa. Cuanto bocachanclas clerigal se llena la boca de buenas intenciones desde el sofá de su casa