Hace 12 años | Por Krisiskekrisis a nogracias.eu
Publicado hace 12 años por Krisiskekrisis a nogracias.eu

La Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios sigue una larguísima serie de actos favorables a las empresas farmacéuticas y contra el sentido común y los estudios disponibles. Las decenas de millones de euros que se van a derrochar financiando un producto innecesario, podrían dedicarse a mantener esos servicios sanitarios que se están cerrando.

Comentarios

Krisiskekrisis

Un "me too" ("yo también") es un medicamento prácticamente igual a otro ya existente que se presenta como nuevo y no aporta nada nuevo, pero que siempre es mucho más caro (por aquello de la novedad).

Cada vez que se admite uno, los representantes farmacéuticos recorren las consultas con argumentos de todas las clases que podáis imaginar. Sí, he dicho de todas las clases.

El gasto farmacéutico sigue siendo un talón de Aquiles del sistema sanitario. Muchos médicos se esfuerzan por ser racionales a la hora de prescribir y no disparar el gasto, pero cuando el mismo ministerio se alía con las empresas farmacéuticas, hay poco que hacer...

tollendo

#1 Gracias, leyendo el enlace no comprendía dónde estaba el problema. Encontré http://es.wikipedia.org/wiki/Liraglutida pero tampoco aclaraba mucho más.

Krisiskekrisis

#2 Yo también he tardado en caer en lo que significaba "me too", ...

p

#1 yo al igual que #2 y #3 me he perdido, Gracias por la explicación.