Publicado hace 10 años por --293124-- a gabrielcolominasbigorra.wordpress.com

Uno de los mayores exponentes del libremercado en nuestros días es sin duda bitcoin. Pues bien, por sorpresa de muchos (incluso de los más arduos defensores de la criptomoneda) un mercado 100% desregulado como es el de intercambio entre divisas y bitcoin se regula solo. ¿Porqué afirmo esto de forma tan categórica? Expongamos primero la…

Comentarios

D

Si ya sabemos que se autoregular. El problema es cuando lleva al precipicio la vida de personas.

Lvntkll

si bueno.... aún es pronto para hablar.

El libremercado está muy bien cuando hay libre competencia e información cosas que siendo sinceros, no se dan.

uno_d_tantos

#2 También hace falta capacidad para saber informarse e interpretar la información sinó tampoco funciona.

Lvntkll

#3 y tu te crees que la gente realmente sabe lo que es la diferencia por poner un ejemplo entre ipc e inflacion?

uno_d_tantos

#4 Claro que no. La gente (en general) lo único que quiere es vivir haciendo lo que siempre ha hecho sin que le toquen el cotarro, al menos en España.

La sociedad de este país es extremadamente conservadora y necesitan un líder mesiánico para que les diga lo que han de hacer. Ya sean cristofascistas o progres de bar, la libertad les da miedo.

sorrillo

#4 La gente jamás ha tenido que tomar ninguna decisión que afecte directamente al IPC e inflación futuras. Por eso no tiene ni idea de lo que es, por que no lo ha necesitado nunca.

El problema de fondo es que tenemos una democracia en la que delegamos, en forma de cheque en blanco, las decisiones a otros y eso nos hace sentirnos poco responsables de las consecuencias y por lo tanto estar bien informados de los detalles nos es poco relevante.

Si la gente sí decidiera respecto a esos aspectos ya se preocuparían la mayoría de saber y entender sobre qué están decidiendo.

En este caso del meneo no existe nadie que decida por los ciudadanos y por eso aquellos que ven un problema y deciden solucionarlo sí se sienten con la necesidad y responsabilidad de entender y comprender aquello de lo que están tratando.

D

#2 Pues a mi me parece que el artículo no tiene ningún fallo argumentativo.

Lvntkll

#7 no, pero ya te digo, la crisis hipotecaria fue cuestión de tiempo, la bancaria está cogiendo fuerza para explotarnos en la cara y al bitcoin dale tiempo.

D

#8 me gusta saber que es lo que entiendes por mercado libre, el intercambio de bitcoin lo es.

D

#7 Bastantes. Por ejemplo, ningún bien de primera necesidad se paga hoy en día con bitcoin.

ninyobolsa

#7 En estos momentos hay corralito en Bitcoin el articulo está desactualizado

D

# me gustaría saber que entiendes por mercado libre, el intercambio de bitcoin lo es.

ezbirro

El libremercado se autoregula es como decir que el caos se autodevora.