Hace 12 años | Por sunes a pescandoenmallorca.com
Publicado hace 12 años por sunes a pescandoenmallorca.com

De primeras, puede parecer que el alga muerta no representa más que un deshecho y que podemos retirarla como hacemos desde muchos años. Retirar el alga tiene dos grandísimos inconvenientes: Primero, es imposible quitar el alga sin llevarse la arena. El segundo inconveniente es el daño que se hace al ecosistema.

Comentarios

boirina

A mí nunca me ha preocupado la posidonia. Ni la que está "muerta" acumulada en la playa, ni la que está viva, agarrada al fondo marino, que tiene la costumbre de acariciarte las piernas cuando nadas y que a mucha gente le da grima. Me preocupa mucho más, y me da mucho más asco, la mierda que llega hasta las costas flotando, básicamente plástico de todas las formas tamaños y colores, y gasóleo de los barcos. Porque toda esa mierda se acumula en la costa mezclada con la posidonia.

Entiendo que las autoridades quieran potenciar el turismo "de calidad", el de los barcos de recreo, pero mientras no se den cuenta de que eso incluye limpiar las aguas, o multar de verdad los vertidos desde los barcos, lo único que conseguirán será cargarse el litoral.

k

A mi me hierve la sangre cuando escucho a tanto lerdo suelto como hay en cada playa de este pais cuando se quejan de la suciedad del agua por las algas. Más tontos y se les olvida de respirar!

A

Los pescadores deberían comprar un yate gordo al rey, mejor que el que le pagaron los hoteleros. Y se acaba el problema.