545 meneos
 

Fin de los paraísos fiscales: Caen Suiza, Austria, Liechtenstein y Luxemburgo

Suiza y Austria, Andorra, Liechtenstein y Luxemburgo han anunciado en las últimas horas que flexibilizarán sus normativas sobre secreto bancario conforme a las reglas en materia fiscal de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
etiquetas: paraísos, fiscales, suiza, crisis, economía, liechtenstein, luxemburgo
usuarios: 233   anónimos: 312   negativos: 3  
28comentarios mnm karma: 691
  1. #1   Esto es como las drogas, sin que todos cumplan no vale que unos lo hagan. De cualquier modo algunas haciendas públicas llaman a cualquier país paraíso fiscal y a veces esto no es exactamente así.
    votos: 2    karma: 39
  2. #2   Poneros los chubasqueros, que la mierda va a salpicar.

    PD: Siempre nos quedarán los verdaderos paraísos. Islas Caimán y demás.
    votos: 3    karma: 37
  3. #3   Hay que joderse. Ahora mismo doy orden al banco de que me cierren la cuenta...
    votos: 2    karma: 19
  4. #5   esto forma parte del circo para que creamos que "todo va a ser diferente y mejor" a partir de ahora. :-(
    votos: 10    karma: 94
  5. #7   #0 ¿ Fin de los paraísos fiscales ... ?

    Errónea !!! Es sólo una modificación de la regulación que permitirá ampliar el intercambio de información con otros países "en determinados casos".
    meneame.net/story/suiza-flexibiliza-secreto-bancario

    No creo que avancen mucho más en ese sentido, a pesar de la presión internacional, puesto que les va en ello una de sus principales fuentes de ingresos !!!

    Sólo serán medidas "cosméticas"...
    votos: 24    karma: 226
  6. #9   Es decir, no desvelarán lo que tienen allí los políticos
    votos: 1    karma: 19
  7. #10   Alehopio,

    En la entradilla pone "Flexibilizarán sus normativas", es decir, que las cambiarán, por tanto es el fin de los praísos fiscales tal y como los conocemos.
    votos: 0    karma: 6
  8. #11   Tendré que cambiar mi dinero a las islas Caimán
    votos: 1    karma: 18
  9. #13   Ahora le toca a Hacienda hacer lo mismo que hace con nosotros. Crujir a los chorizos.

    Que iluso soy :-)
    votos: 1    karma: 16
  10. #14   Ya era hora! No sé cómo se ha permitido esa ignominia tanto tiempo...bueno, sí lo sé, pero me parece nauseabundo que por aprovecharse del secreto bancario lo hayan permitido y no lo hayan regulado :-(
    votos: 0    karma: 9
  11. #15   FISCAL PWN3D!
    votos: 0    karma: 6
  12. #16   flexibilizar desaparecer
    votos: 0    karma: 20
  13. #17   Muy bonito pero que saquen la basura primero que nos enteremos todos y que se incluyan en la última bolsa.
    votos: 0    karma: 6
  14. #19   Tengo que verlo para creerlo....
    votos: 0    karma: 6
  15. #20   Ya lo dijo mi astroeconomista favorito, el amigo SNB. Esto es un acuerdo tácito entre los Estados y el sistema financiero para quitar los paraísos fiscales a cambio de que a su vez se reduzca la presión fiscal...

    125 – Marquen un año en el calendario secular que todos tenemos en nuestro cerebro: 2009, el año en que un banco emblemático en un país emblemático se plegó a los requerimientos de un Estado, el año en que la entidad suiza UBS aceptó dar el nombre de un porrón de titulares de cuentas numeradas, márquenlo porque la Historia contará que el secreto bancario acabó en dicho año.

    ¿Han muerto los paraísos fiscales y asimilados?, no, aún, pero están agonizando; ¿por qué?, pues porque ya no son útiles. El tiro de gracia se lo van a dar en la próxima Cumbre de Londres del G-20 + X. (Las historias de Maddof y Stanford serían derivaciones colaterales de esta tendencia). Ahora toca intervenir, y los paraísos fiscales se basan en lo contrario. En otras palabras: los paraísos fiscales han cumplido su función.

    Ya no hay que escapar nada al fisco: el fisco va a reducir los impuestos (directos) de tal modo que, desde la perspectiva fiscal ya no estará justificado escamotear nada, los va a bajar, mucho, pero lo que haya que pagar se pagará, si no, la ley con todo su peso caerá sobre los infractores … allí donde se hallen: cuestiones de postglobalización. Los impuestos van a ser reducidos porque el gasto público tiende a la baja, pero quienes quieran pasarse de listos (ya no digo los delincuentes) no tendrán lugar en el planeta donde esconderse. Todo tiene su final, el de los paraísos fiscales está llegando.

    www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/nuevas_pinceladas_2/
    votos: 1    karma: 14
  16. #21   Mmm..la mayor parte de la gente asocia paraisos fiscales con Suiza, Luxemburgo, Caimán, etc...

    Pero lo que la mayoría de la gente no sabe, es que muchos paises tienen `paraisos fiscales dentro de sus fronteras a condición de que las empresas que lleven allí sus dinero sean foráneas y no patrias.

    Por ejemplo:

    1) Reino Unido:
    City of Westminster (Londres)
    Isla de Man (Mar de Irlanda)
    Isla de Guernsey (Canal de la Mancha)
    Isla de Jersey (Canal de la Mancha)

    2) USA:

    Estado de Delaware

    3) Cánada:

    Alberta

    Y así un largo etc...

    No nos creamos todo lo que nos dicen :-)
    votos: 3    karma: 33
  17. #22   MANIPULADORES! LO unico que ha caido es el lenguaje, porque con este titulo ha llegado la neolengua de Orwell!
    "Paraisos fiscales" Es decir, un sitio donde puedes guardar el poco ahorro que consigues trabjando dia a dia sin que el gobierno te lo quite todo con impuestos del 50% o el 60%, eso es un 'paraiso fiscal'! Claro que es un paraiso para los gobiernos y los amigos corruptos del estado que se frotan las manos con los nuevos presupuestos que van a tener si echan la mano!
    Lo que hay que criticar son los INFIERNOS FISCALES! !Joder, medio pais no llega a fin de mes! Millones de familias en europa no pueden ni pagar el alquiler y el estado en vez de rebajar sus gastos y bajar los impuestos para ayudar se dedica a ir a por los pocos ahorros de la gente que consigio esconder lo que pudo de los ladrones del gobierno! Y encima lo defendeis! Si es que sois! Sereis de la gente que vota y participa en el circo electoral...
    votos: 2    karma: 18
  18. #23   no se lo cree ni el tato
    votos: 0    karma: 10
  19. #24   Ya veo corriendo a esas compañias que piden ayudas a los gobiernos para no quebrar y hacen chantaje con despidos si no les ayudan sacar sus activos de allí antes de que se sepa que todos esos miles de millones de ganacias es solo una hucha que no quieren compartir con nadie.
    votos: 0    karma: 8
  20. #25   Y mientras tanto, en un "país" llamado España, una señora llamada Esperanza Aguirre nos dice que hay que contener el gasto mientras ella se sube el suelo 600 €...
    Insumisión fiscal ya! ni un impuesto más para mantener lujosamente a los borbones en Marivent mientras tú y yo nos morimos de hambre!
    votos: 0    karma: 6
  21. #26   Ya aparecerán otros por la sencilla razón de que estamos en una economía capitalista y siempre habrá ricos que se hacen mas ricos y pobres que nunca saldremos de pobres por mucho que trabajemos.
    Esta noticia solo es para dar imagen de que todos pagaran en esta crisis, pero tranquilos que algunos ni se enteraran.
    votos: 0    karma: 6
    owl owl
  22. #27   le va a costar a Alonso vender la casa que tiene junto a Michael Schumacher en Suiza..vaya faena dejar de ser vecinos..a pagar como todos!
    votos: 0    karma: 6
  23. #28   Ya era hora.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame