Publicado hace 11 años por aiounsoufa a elboenuestrodecadadia.com

No es exactamente el borrador que el Gobierno negó, pero casi. El BOE publica hoy la resolución que regula la jornada laboral de los funcionarios y, en paralelo, la orden que hará que Hacienda les descuente la mitad del sueldo a partir del quinto día de ausencia por enfermedad o accidente sin baja médica. No son los únicos regalos de fin de año, BOE mediante, que el Gobierno ha dejado a los trabajadores públicos en estos últimos días del año.

Comentarios

a

Funcionarios = Servicios públicos #5 por cierto no seas un miserable, no pidas menos derechos a los funcionarios, pide mas derechos para los trabajadores de empresas privadas.

p

No se va a acabar el robo.


Pero puede que todo estalle.

millanin

Y este año parecerá bueno comparado con los otros 3 años de PPsoe que nos queda por sufrir.

D

Pues yo lo veo al revés, la actividad en decenas de sectores de este país ha bajado frenéticamente, en cambio no se ha despedido a funcionarios. Deben haber cientos de departamentos con gente que afronta la mitad de trabajo que hace cinco años, y ahí están.

Si acaso lo negro es para los que estaban trabajando en la administración sin ser funcionarios, estos son los que han pillado por todos lados, y curiosamente se habla de los pobrecitos funcionarios, oh, que no tienen paga extra, pobrecitos.

boirina

#2 A ver si lo entiendes. Nos hacen trabajar más horas para despedir a más gente. Primero fueron los interinos, ahora van a por los laborales fijos, y luego iremos los funcionarios de carrera. Todos los recortes de derechos tienen un solo objetivo: que haya cada vez menos gente haciendo el mismo trabajo de antes y, si es posible, por menos dinero.

Soy de educación y no entro en ese paquete que discute la noticia porque esas medidas ya me las aplicaron. Yo nunca he tenido moscosos, desde septiembre me descuentan el 50% del sueldo desde el primer día de enfermedad si presento la baja y el 100% si no la presento. Me pasaron de 35 horas a 37,5 pero han aumentado mis horas lectivas y no han reducido mis horas de permanencia en el centro, así que estoy más horas en mi centro de trabajo y, por lo tanto, tengo menos horas para preparar clases (no puedo preparar clases en el centro porque no tengo medios, en casa sí porque yo me los pago) y corregir (no puedo dedicar las horas de permanencia a corregir si tengo que sustituir las bajas de los compañeros que la consejería no cubre aunque les descuente el sueldo), aunque tenga un grupo más y en cada grupo haya más alumnos que antes. Todo eso se traduce en que menos personas trabajamos mucho más que antes por menos dinero que antes.

Y, por si tienes dudas acerca de la pérdida de poder adquisitivo de los funcionarios, aquí tienes mi último ejercicio de calculadora, que consistió en averiguar cuántas bombonas de butano habría podido comprar con mi sueldo en diferentes momentos, desde 2009 hasta ahora, en meses con y sin paga extra:

Diciembre 2009 > 391 --- Mayo 2010 > 190
Diciembre 2010 > 270 --- Mayo 2011 > 153
Diciembre 2011 > 231 --- Mayo 2012 > 138
Diciembre 2012 > 128