Publicado hace 6 años por doctoragridulce a revistavanityfair.es

Un problema común con el que se encuentran las modelos es que se tienen que cambiar de ropa delante de decenas de fotógrafos indiscretos y sin escrúpulos a los que no les importa nada tomar instantáneas comprometidas de chicas menores de edad. Lo demuestra el caso de Coco Rocha, quien dijo que le había ocurrido exactamente eso con quince años pero no pudo protestar por la situación de indefesión en la que se hallaba. “No teníamos poder para defendernos, no podíamos decir nada. Si protestábamos nos podían mandar de vuelta a casa".

Comentarios

Nova6K0

Me quedo con esto:

Todas estas medidas son tan lógicas y tan loables que solo queda preguntarse cómo es posible que hasta ahora no se estuviesen cumpliendo y que una profesión que no respeta estos estándares mínimos en materia de derechos laborales (y humanos) se haya convertido una de las más deseadas por niñas de todo el planeta.


A ver por mucho que se diga la belleza física, generalmente la da la juventud. Es cierto que hay persona mayores muy guapas, pero por muchas cremas que nos echemos no vamos a tener la misma piel con 40-50 años que con 16-18 años.

Como todo, por mucho que se diga la moda es un suculento negocio. E incluso tiende a falsificar las edades de las modelos. Hay un documental buenísimo llamado "Girl Model" de la BBC. Que lo que se vé básicamente es un casting de adolescentes modelos entre los 13-18 años y a una de las jovencitas que eligen es la más joven de 13 años. Joven que por cierto se vé que ni ha desarrollado, la pequeña. El caso es que, la verdad no me acuerdo muy bien, pero creo que la llevaban a Japón. Daros cuenta separarla de su familia con trece añitos y bueno no estaba solo ella. Era descorazonador primero verla llorar porque echaba de menos a sus padres y por otro lado porque ya anticipaban que la carrera de modelo no iba a ser tan bonita como la pintaban. En primer lugar tenía 13 años, pero la hacieron pasar por 15, para poder estar en una agencia de modelos. El caso es que habría que ver cuantas veces falsifican la edad de las jóvenes casi niñas, por hacer de modelos. Y aunque no me da el mismo impacto digamos que me lo dan temas como el supuesto caso de agresiones sexuales o casting de sofá de Hollywood, denunciado por uno de los protagonistas de los Goonies. Siempre me dejan con muchas dudas. Incluso de agencias de modelos que realmente son tapaderas para algo peor.

Si dije algo incorrecto respecto al documental (creo que la edad de la pequeña y lo de Japón no me lié), perdonad que hace un tiempo que lo vi, pero si os apetece verlo:



Salu2

Mister_Lala

#4 Te doy toda la razón en el segundo párrafo. Yo siempre he preferido dos de 20 que una de 40.

Ramsay_Bolton

siempre habra gente que se quiera aprovechar de chicas jovenes y guapas, pero vamos, que me parece que es tan facil ponerle solucion. Si no se hace es porque no interesa, a quien sea.

D

quieren vivir sin trabajar? pues es lo que toca. O si no haber estudiao o buscarse un trabajo de verdad.

d

#1 ¿Lo que toca es que meta mano el fotógrafo o que te viole el director de la revista? No eres más monguer porque no te entrenas.