Hace 8 años | Por AmenhotepIV a lamarea.com
Publicado hace 8 años por AmenhotepIV a lamarea.com

El portal de filtraciones seguras que comparten eldiario.es, La Marea, Diagonal y la revista Mongolia, y al que se han añadido Crític y La Directa, ha lanzado un buzón exclusivo para recibir información sobre casos de corrupción a nivel municipal.Cualquier ciudadano puede pasar información de manera segura. Como explican los responsables de Filtrala, el objetivo es “no perder la oportunidad única que nos brindan las elecciones municipales y poder acceder a los casos de corrupción a nivel local, que es donde están más arraigados los abusos“

Comentarios

meneandro

#1 Yo creo que mejor como dice el compañero, el BuzónX que se creó para esto y con un funcionamiento independiente. Creo que es un error que esa información caiga únicamente en medios de prensa (más o menos asociados o adscritos a según qué cosas y con según qué afinidades), aunque al menos la información se reparte entre varios, que ya es algo (aunque prefería que se investigase y se denunciase algo si es gordo antes que andar publicando en prensa, que da más tiempo para reaccionar y ocultar pruebas)

J

Era más fácil que pidieran a las administraciones en las que la cosa está limpia que lo confirmen. En plan "oye, que en este ayuntamiento no hay corrupción". Lo digo por el pobre señor que tenga que leer todo lo que de envíe...

mundakas

Filtrala ó Fíltrala?

Maelstrom

"Filtrala.org es una herramienta web para que cualquier persona pueda hacer llegar documentación a periodistas y organizaciones sociales sin dejar rastro, de manera segura y anónima."

Hay que tener cuidado con estas cosas, luego nos quejamos de la falta de fuentes, su sensacionalismo o directamente su mentira. Es un arma de doble filo.

D

#6 Documentación ✔
Chimes ✘

Franciskaner

Me parece una iniciativa muy buena. Si señor?

v

#9 sí.

g

Excelente iniciativa

g

Me parece muy buen proyecto pero... ¿Qué pinta una revista satírica (Mongolia) en todo esto?

AmenhotepIV

#2 Los ciudadanos dejan sus denuncias y Filtrala las reparte entre los diarios y revistas. Mongolia lo publica denunciándolo, como cualquier otro periódico.

Franciskaner

#2 la prensa satírica es, por definición, contestataria frente la situación política o social. Mongólica tiene intenciones políticas sí o sí.

Hivenfour_1

#2 Mongolia tiene su sección Reality News / Cicuta Mediática, no satírica, http://www.revistamongolia.com/reality
muy muy muy recomendada

D

#11 “Un cuarto poder de rodillas ante el Banco Santander”:
http://tinyurl.com/pxugsxb

D

Ah, ignorantes y meneantes todos, ¿pero es que en España es tan fácil corromperse? A ver si va a ser que el problema es el sistema y no votar a otros...

ArturoFM

Tirará de la manta cuando tenga algo que enseñar... me parece sensacionalista, yo cambiaría el título.

drocab2012

¿Pero, podemos ver todas las denuncias o solo los periodistas?