Hace 13 años | Por Feindesland a inde.zaragozame.com
Publicado hace 13 años por Feindesland a inde.zaragozame.com

Tuve que pasarme el otro día por la que fue “mi” facultad hace más de veinte años y durante cinco. En aspecto, al menos, no ha cambiado casi nada. Pequeñas cosas. La vieja Aula Magna III, por ejemplo, está dividida en dos más pequeñas; supongo que aquellas tremendas hileras de bancos, por cuyo pasillo central iba y venía Guillermo Fatás hablándonos sobre las trirremes, todo flaquito y tratándonos de usted, ya no se llenan ni de lejos...

Comentarios

fallheim

Soy el único que conozco que quiere estudiar algo de letras en la universidad...

j

Soy estudiante de bachillerato y en unos meses me enfrentaré a la difícil decisión de elegir carrera. Me gusta la filosofía, la encuentro una materia que está y a estado presente siempre desde las primeras civilizaciones y lo cierto es que mi razón me dice que no la estudie si no quiero morir de hambre el dia de mañana. Veo la filosofía como un mecanismo de engrase de la mente, porque realmente no es otra cosa ya que aplicarla a la vida cotidiana o al mundo laboral no es producente, y como no crea riqueza...no es importante, esa es la realidad.

El mejor profesor que he tenido en mi vida es de filosofía y me ha influido muchísimo, pero ni siquiera él me ha recomendado dedicarme a esto.
Creo, que el mundo en el mundo en el que vivimos; la filosofía; desgraciadamente o es de locos o bohemios.

zierz

Yo también fui a esa vieja facultad que se cae a pedazos, yo también estudié algo que no es valorado que no sirve para nada... y en ella pasé los años más felices y hermosos de mi vida.En esa aulaIII y en la Magna II, en la XII donde una vez se nos cayó el techo en mitad de una clase de Museología...
#2 A veces miro atrás y digo si no hubiese elegido esta carrera... si hubiese sido más astuta... Pero luego, me doy cuenta de que de no haberlo hecho yo no sería yo, y si volviera a nacer volvería a elegr lo mismo.
Me arrepiento de muchas cosas en mi vida, pero nunca de haber estudiado Historia del Arte. Puede que a los demás no les sirva o prescindan de mis servicios, pero todo lo que me ha dado esta disciplina, lo que me ha aportado como persona, la forma en la que me ha abierto horizontes me ha dotado de pensamiento crítico y me ha dado capacidad para ser tolerante; y para ver ás allá de las formas tiempos... en todos mis trabajos he aplicado ese aprendizaje, eso me ha hecho rica, quizá algún día tenga dinero.

Yo te recomiendo desde mi experiencia que estudies lo que quieres estudiar, que lo que aprendas lo utilices primero para tí, para tu persona luego si la sociedad cree que no te necesita es su problema, entonces será cuando más falta le hagas.
No pienses en el rendimiento económico no lo hay, pero tampoco lo hay en otras disciplinas, es la dura realidad y ahí poco o muy poco podemos hacer.
Ya te digo es mi experiencia, pero una persona me dijo cuando estaba en las mismas que tu...
Haz lo que QUIERAS, pero no te ates a nada que no te haga libre...
y aquí estamos...