Hace 13 años | Por --88439-- a filmin.es
Publicado hace 13 años por --88439-- a filmin.es

La web http://www.filmin.es/ informa que permitirá ver Pa Negre, la gran vencedora de los Goya, online a partir del 23/02/2011 por 2'95 €.

Comentarios

kahun

#10 El precio es razonable para una película que está aún en cartelera y si la calidad de visionado es buena no dudaría en comprarla pero la película es un coñazo y ponerla en internet no va a hacer que mejore.

Está claro cual es el modelo de negocio por el que apostáis vosotros, pagar por todo aunque ni lo uses ni te interese lo más mínimo, algo así como el canon y las subvenciones pero ampliado.

Creo que sólo veré el Goya a la mejor película que no va sobre la guerra civil, es decir "El discurso del Rey"

Y por cierto, si crees que filmin.es es el nuevo modelo de negocio es que has aprendido poco de todo esto, no es más que un videoclub de los antiguos pero en internet, nada que ver con Netflix.

m

#29 ¿la película es un coñazo?

Zampazetaz

#10 No me malinterpretes, que den ese paso sabiendo lo que los cineastas lo considero un adelanto y lo aplaudo (celebrar es excesivo :p).

Pero a lo que voy es que poner sus peliculas en internet no va a ser la respuesta mágica a la crisis del cine español. El problema es el encasillamiento que tiene con los temas a tratar y que no conectan con lo que demanda el público asi que por mucho que pongan sus películas en internet a buen precio no va a ser la panacea que salve al cine español de su situación.

#15 Por supuesto, hay peliculones entretenidos como por ejemplo el pianista, la lista de schindler, pi y unas cuantas más (por ejemplo celda 211 una muy buena película por la que si pague para ir al cine)

Pero me entretuvo. Las peliculas de la guardia civil (en general ese tipo de estilo) me aburren.

D

#32 Sí, la calidad del cine es otro tema. Pero el paso a nivel de mercado es innegable

c

#10 te comento que esta pelicula ha sido subvencionada el 84% de su costo es decir de nuestros impuestos, aparte esta pelicula es de la misma tematica de siempre y siempre de parte de un solo bando

Aparte te recuerdo que esta pelicula aunque ganara los premios Goyas, solo se puede en bastante pocas salas de cine de este pais

Una cosa es poner una alternativa de modelo de negocio y otra distinta es el producto en si

D
c

#44 te equivocas de lleno he visto las subvenciones en los dintitos documentos del BOE (boletin Oficial del estado) y cuanto se lleva cada pelicula, antes de decir que es erronea informate antes, al menos es lo que yo hago antes de dar una opinion

c

#44 de todos modos Filmin.es la veo muy buena alternativa y un paso hacia el buen camino

Patxi_

#10 querido Elwing:

Ya van por delante de ti. Esa película estará en esa web, entre otras cosas, como prueba del desacuerdo del mismo director con la ley Biden-Sinde.

Más que tener que demostrar, esto es una parte de la demostración de que, a parte de ser una ley injusta, inútil y hecha por incompetentes, gente de ese mundo más allá de Alex de la Iglesia también la desaprueban.

Gilgamesh

#48 Sería la monda que la película fuese un éxito, y recaudase en internet tanto o más que en las 3 salas en las que se ha exhibido hasta ahora. Así deberían, en teoría, taparse unas cuantas bocas en la industria.

#52, #54: Hay otros modelos de negocio (descarga, streaming gratuito con publicidad y opción a premium), y creo que todos podrían tener su lugar. Pero estaréis de acuerdo en que en estos momentos ya basta con este streaming a precio razonable para constituir un símbolo, y para demostrar lo que Álex de la Iglesia pretendía exponer en su discurso de la ceremonia de los Goya. La multitud que abucheaba fuera no eran palurdos anti-cultura, sino potenciales clientes, deseosos de comprar, a los que la industria ha ignorado.

Patxi_

#60 De hecho no creo que sea imposible ni mucho menos. Solo ha tenido 150000 espectadores "de los de verdad".

Zampazetaz

¿Otra película sobre la guerra civil? No gracias es un tema sobre usado. Cuando veo una peli quiero que me entretenga no que me deprima.

Esto es como los juegos de la WWII para pc, hace tiempo que pasaron de moda.

#3 Colocar las cosas en internet no es una solución mágica del país de las piruletas para resolver el problema del cine español.

atticusfinch

#8 "Divertido es lo contrario de aburrido,no de serio"

Chesterton

onnabancho

#17: Me parece estupendo, pero es que NO ME APETECE VERLA. Ni gratis, ni leches. Igual que me aburre la premisa de Balada Triste de Trompeta (por mucho que me guste Álex de la Iglesia), igual que paso completamente del resto de las películas nominadas. No me interesan. Y no tengo por qué justificar mi desgana más que tú puedas tener que justificar la tuya ante, por ejemplo, Acantilado Rojo, una película doble que es la superproducción más espectacular de la industria del cine china pasada por aquí en la versión abreviada para guiris sin paciencia y de tapadillo. O el live action chino de Mulan de 2009. O Detective Dee and the Mystery of the Phantom Flame, que a saber si llega a traerse. FFS.

M

#35 ¿es que crees que alguien te obliga a verla?
no mezclemos xurras con merinas, una cosa es de qué vaya la peli, la otra es si es buena o no (que lo es, el goya no se lo han regalado) y la otra es que la tengas que irla a ver. ¿no eres capaz de ver la diferencia?

onnabancho

#66: No sé, alguien me dijo en #17 "si decis q no queréis verla será por x: porque les parece una mierda el cine español, pq en original está en catalán, o por lo que le salga de los huevos, pero NO pq sea una peli sobre la posguerra, pq NO es un peli sobre la posguerra, joder."

Yo digo que no tengo por qué justificar mi desinterés por una premisa que no me estimula ni me da motivación para gastarme unos dineros y unas horas de mi tiempo. Por lo mismo no me tienes que justificar tu (hipotético) desinterés en las películas de wuxia, que es algo que a mí personalmente me mola por la premisa y la ambientación.

tl;dr: para gustos, colores.

M

#68 entonces me estás dando la razón, obtuso, ¡que eres un obtuso!
justamente es lo que he dicho yo desde el principio

hey_jou

vale, lo repetiré yo por si no habéis leído a #17: pa negre no es una peli sobre la guerra civil.

kahun

#37 Y el resplandor es una comedia romántica:

a

#20 Te olvidas de Casablanca. También hablan de la guerra civil española, de de los traidores franceses afines a los nazis.

eboke

#4, por lo que dices se nota que la has visto, ¿qué tal es? O, en caso de que no la hayas visto, ¿sólo por la época en la que está ambientada ya puedes prever que es mala?

Espero con ansias tu crítica, seguro que eso hace que no vaya a verla.

#12, 2,95€ y la podéis ver 20 en casa. En el cine: 20x7=140€

Sikorsky

A ver cuantos que abogan por cultura barata la compran...

D

#2 No la compras, la puedes visualizar pero no es como comprarse el disco.

Dr_Granudo

#2 Entonces si quiero verla 2 veces serán 5.90€, tres 8.85€... Se supone que los negocios de streaming que funcionan, y hacia los que se avanza poco a poco porque podrian sustituir a seriesyonkis,(Spotify) ofrecen infinidad de títulos por poco dinero mensual más del que cuesta ver esta pelicula una sola vez

ramsey9000

#13 si quieres verla en el cine 3 veces pagas 21€ no? yo honestamente ya he revisado algunos de los titulos que tienen en su catalogo pero no me llaman mucho pero claro que estoy dispuesto a ver peliculas pagando eso

oneras

#2 Es que no es cuestión de "precio". Copio y pego de un artículo que he escrito a tenor de estas cosas:

6,- Vender agua de grifo embotellada. Tras muchos sesudos análisis, supuestos expertos en economía y modelos de negocio concluyen que el cine sólo puede ser sostenible si la gente paga dinero por la copia y transmisión de contenidos en Internet. Cuando alguien dice así debería sonarnos a todos una alarma en la cabeza. Esa persona o no sabe y por lo tanto debería ser apartada de la toma de decisiones, o sabe y conscientemente miente, luego debe ser apartada de la toma de decisiones. Ese es precisamente el único modelo de negocio que seguro no puede funcionar a medio y largo plazo. Imponer un pago por aquello que los ciudadanos ya hacen sin necesidad de intercambiar dinero es simplemente un fracaso seguro. No se puede competir ofreciendo lo mismo que sus clientes y pontenciales clientes ya gestionan. Se debe ofrecer algo que añada valor, no que lo reste al imponer una barrera de precio. Se debe empezar por la noción de “no cobrar por el contenido” y añadir un valor de accesibilidad, ubicuidad, comodidad y servicio en general a buen precio, lo que nos lleva al siguiente punto.

7,- Netflix, o su no existencia en España por excesiva complejidad de licencias. Netflix es un caso de estudio en USA y no exento de riesgos por culpa de la complejidad y el cambiante capricho de los licenciatarios de los contenidos. Sin embargo por ahora funciona y eso es porque se basa, precisamente, en lo citado en el punto 8; no se paga por el contenido, sino por un servicio de valor añadido al contenido que se proporciona, basado en la ubicuidad (trans-dispositivo), conveniencia y comodidad. Y todo con un precio en USA que ronda los 8 dólares y que en España, si llegara, los 6 euros. Modelos como Netflix son los que podrían realmente añadir importantes fuentes de ingresos al cine de España, pero posibles excesos de exigencias en el licenciamiento y el temor de las teleoperadoras de telefonía y los operadores de cable pueden hacer fracasar los planes de desembarco en España declarados por Netflix.

More: http://bit.ly/hNPH1i

D

#2 Las peliculas que interesan se compran, los tostones que ganan los Goya, pelis onanistas de sus directores, no se compran, es decir, yo esta no la veria ni gratis, no se si me sigues

D

Creo que es una buena idea, pero bajo mi humilde opinión me parece caro.

No tengo muchos conocimientos sobre el tema, pero echándole un poco de imaginación, en un cine normal pagas la persona que te atiende en taquilla, los acomodadores, la sala, el sonido, la cinta en cuestión, la distribución, el proyector, los vigilantes del cine...

Me parece a mí que con lo que se ahorran podrían ponerlo mas baratito...

Makar

NO ESTÁ AMBIENTADA EN LA GUERRA CIVIL, NO ES UNA PELÍCULA SOBRE LA GUERRA CIVIL, PANDA DE #@%$

Perdón por los gritos, pero es que el garrulismo está llegando a extremos insoportables.

palitroque

Muy caro /todogratis off/

tocameroque

A mi no me parece caro, pero no ofreciéndola en 480p y sonido mp3. Exijo al menos 720p y calidad AC3. Hasta ahora los videoclubs on line en España pecan de dar cine a baja calidad y precio muy alto.

D

Yo la voy a ver, "legal" o "ilegalmente".

Normalmente cuando la crítica es unánime intento quitarme de la cabeza mis prejuicios y preferencias en materia de cine y suelo llevarme gratas sorpresas.

Me he dado cuenta de que cuando una película es buena, da igual el género.

Intronauta

está claro que algunos se sientes ofendidos por esto, como si perdieran el argumento o algo..

tsumy

Si la ponen en versión original, que cuenten con mi espada.

ikerbera

Se ha hablado mucho últimamente de esta película por diversos motivos, sobre todo porque ha ganado varios Goya, incluyendo el de mejor película, y porque su distribución en internet ha sido prácticamente nula. Filmin se ha basado en estas dos para meterla en su catalogo como ordago a quienes dicen que verían más cine español si fuese más barato y para utilizarlo como estrategia de marketing. Personalmente no voy a ver la película porque no me llama la atención, pero si que voy a echarle una ojeada al catalogo y seguramente veré alguna más que nada para saber que calidad ofrecen.

tarkovsky

joder, ya está caída con unos cuantos twitts y 15 meneos; mal empezamos lol

D

Acabo de ver en su FAQ algo que no me termina de convencer: no te venden la película, sólo la alquilan (tienes 72 horas para verla) y si quieres comprarla, tiene que estar ya editada en DVD o nada (otra cosa es que existan cosas como DownloadHelper, pero bueno).

bradbury9

¿Alguno conoce alternativas a Filmin, que no tengan un catálogo tan alternativo?

http://www.filmin.es/catalogo

D

#67 iTunes Store

D

Interesante http://www.filmin.es/premium (si tuviera un buen catálogo ya valdría la pena pagar).

alexwing

Ni aunque me pagarán la vería lol

D

Yo estoy pensando en pagarla, pero no la voy a ver online. Prefiero descargarla para poder verla todas las veces que quiera incluso sin conexión a internet, y una vez vista, si me gusta la pago para contribuir.

D

Un detalle que me ha parecido curioso/gracioso: se pone a la venta el 23-F

D

Esta ni la he visto, ni la voy a ver. Sin embargo buscando la opera prima de Jonás Trueba, resulta que no está justo igual que en el cine de mi ciudad lol y Bon appétit más de lo mismo lol . Es desesperante.

D

#21 PD: Además, no entiendo porqué demonios no pone la opción de suscribirte para que te avisen cuando esté la película que quieres ver y que aún no está... me parece básico.

sxc

Es que... es una mierda.

D

Si esta iniciativa no sale bien, no hay que sacar conclusiones precipitadas. Estas solo se pueden extraer si la oferta es amplia y no se reduce a peliculas que a casi nadie interesan.
Tambien es cierto que hay gente que ni aun casi regalando las cosas, dejan de descargarse lo que sea. Hace no mucho ha habido varias iniciativas de desarrolladores de juegos que te permitian descargarte sus juegos por la cantidad de dinero que tu consideraras justa, pagando como minimo menos de un euro.
El resultado es que vendieron mucho, muchisimo, pero tambien es cierto que sus juegos siguieron descargandose por las habituales vias piratas.

Asi que jamas se lograra meter a segun que gente en el "circuito de pago" por muy buenas ofertas que hagan. Pero los que estamos dispuestos a pagar cantidades razonables, tampoco es que tengamos muchas alternativas.

D

Yo un modelo que no sea al menos tipo Spotify (con usuarios de pago) ni me lo plantéo, 2,95€ por una película con ese presupuesto. De risa.

Gilgamesh

Pues si está en HD y a ese precio, ¡es una buena noticia!

a

una pregunta técnica. ¿ Funcionará en esos televisores nuevos que tienen conexión de red local o WIFI ?

Una amiga tiene uno de esos. No tuve tiempo de indagar mas, pero estaba preparado para conectarse con la página web de youtube, y la de las teles nacionales como Telecinco o Antena 3 y ver los trailers de sus programas.

D

Yo es que ni me descargaba ni tampoco me pasaba por el cine a ver una película española, menos la voy a comprar. El cine español me parece casposo y muy malo, muy pocas películas realizadas en este país por directores y actores españoles merecen pagar 2€. El día que saquen algo decente, encantado de pagar esos euros, mientras que se sigan hundiendo.

peloxi

Me parece perfecto que se pueda ver pa negre online por 2.95 € (aunque desde mi punto de vista deberían de costar los estrenos a 2 € y el resto de 0.50 a 1€).

3€ es lo que costaba ir al cine hasta hace un par de días...

Por otro lado, tampoco creo que esto llegue a mucha gente, ya que la gran mayoría preferirían verla a través de la TV y muchos no saben como hacer eso estando la peli en internet. Deberían de sacar la peli en plataformas tipo OJO (lo de ONO) y hacer una buena publicidad para que la gente se entere y creo que muchas familias si que estarían dispuestas a pagar 3 €. ¿Qué hay más cómodo que verla por internet? Pues dar 2 botones de mando y que se vea por la TV

peloxi

Probablemente si esta noticia no la hubiera enviado Elwing ya estaría en portada. Pero pretende colapsar meneame apareciendo en todas las noticias y comentarios... (para poder trolear sin fin, claro).

D

Ni con el dinero de otro.

D

Me parece algo caro, pero es un paso.

Vichejo

enga no me jodas, si la cosa es que esa peli no vale ni 50 céntimos, yo a la celda 211 fui al cine a verla (si lo llego a saber tampoco voy, es que odio los finales de amorios y sentimentalismo barato,)pero una peli de más de lo mismo lo siento no soy tan culto, prefiro gastarme las pelas en un cubata, me da más placer que éste tipo de películas. Por supuesto tampoco la descargaré porque NO ME GUSTAN ESAS PELIS!!!!! a ver si me oyen lol

D

#16 oye a mi la celda 211 me gustó, y eso q no me suelen gustar las españoladas..

a

#31 Lo del Oscar es otro rollo. Se manda la película que creen que va a gustar a los cineastas americanos, que son los que votan. Y los americanos no suelen votar a películas extranjeras de acción, ya que para eso creen que son los mejores.

Votarán a los niños del coro, o una japonesa.

gobierno

Desde luego es el precio justo. lol

s

Si esta página no fuera solo de pelis de autor y en SD, la visitaría todas las noches sin dudarlo.

Dinintel

Pues igual me la veo, oyes...

Brugal-con-cola

3 euros, ni con tu cartera.

marioquartz

No lo veo caro. Si la peli fuera interesante la vería. Pero es que una peli sobre los primeros años de la dictadura... es que no me interesa nada. Interes nulo.

D

Si tuviera interes en verla. Que no lo tengo. Buscaria la manera de verla gratis pq ya la he pagado.

D

Consejos para evitar una mala película:

- Es de la guerra civil pero no es de Berlanga.
- El protagonista es un perro.
- El protagonista es un niño.
- Aparece Ben Affleck.

3 de 4. Vaya bodrio.

M

#24 sobre la posguerra.. hijo, sobre la posguerra,
joder, os estáis luciendo