Hace 12 años | Por --24639-- a bbc.co.uk
Publicado hace 12 años por --24639-- a bbc.co.uk

Como la única reproductora en una colonia, las hormigas reinas son considerados tradicionalmente como figuras solitarias. Sin embargo, en algunas especies las distintas reinas en la zona a veces cooperan para poner en marcha una nueva colonia. El vídeo muestra cómo estas hormigas "se saludan unas a otras" y comienzan a trabajar en cooperación para cavar un nido.

Comentarios

anxosan

#1 ¿En España un Rey ayudando? ¡Jamás!

D

#3 No le gusta ni remar al "bribón" ...

alexwing

Eso es que esta en campaña para la reelección lol

t

Yo tenía entendido que en un hormiguero sólo podía haber una reina, a lo mejor eso depende de las especies. De todas maneras si hay varias reinas poniendo seguro que la colonia crece más rápido.

Por otra parte también es posible que una vez la colonia esté establecida haya algún tipo de selección y se quede sólo la reina más fértil.

m

#16 Pues sí, depende de la especie. La mayoría de especies son solitarias y al cruzarse dos reinas se pelean y se matan (a veces las dos), aunque a veces se dan casos en los que dos reinas inician una nueva colonia juntas, en un momento dado habrá enfrentamiento. En otras especies los nidos tienen múltiples reinas y no hay problemas, un ejemplo es las hormigas argentinas que están por toda la costa mediterránea. Esas hormigas que son muy pequeñitas y de color rojo y que suelen estar en zonas urbanas. Supongo que a los del documental les parece extraño con esa especie en concreto, pero también es cierto que las argentinas no hacen nidos nuevos partiendo desde cero sino que son como las abejas y hacen traslados importantes...
edito: con lo de traslados importantes me refiero a que ya llevan su séquito desde el inicio de una nueva colonia...

Duernu

Bueno... 23 comentarios y sólo uno se salva medianamente y aporta algo... el resto parece de clase de tercero de primaria (niños, hoy vamos a hablar de las hormiguitas reina, jiji, pablito deja de hacer chistes con el rey de españa, jijiji).

En fin...

L

Democracia Hormiguil Ya!

D

definitivamente el 15M ha servido de algo

luiggi

A mi me fascinaba ese mundo de pequeño.
Comunicación por fermonas, cría y ordeñe de pulgones, cultivo de hongos, hormigas puerta, hormigas depósito, hormigas guerreras, exploradoras, vida de las reinas y hormigas macho.
¡Fascinante! Lamentablemente mis hormigueros artificiales nunca prosperaron.

thingoldedoriath

#28 Pues que putada no ?? además de comunistas; independientes

Lo digo por lo de los hormigueros artificiales. Parece que no aceptan burbujas inmobiliarias

Yomisma123

#28 Un primo mío tenía uno de esos y yo siempre pensaba: "el día que se le rompa y se le escapen las hormigas por la habitación, ya verás"
Me daba un poquillo de asco,ahí todo el día moviéndose sin parar pero reconozco que el tema es muy interesante (yo tambi´n he visto muchos docus de la 2 :P)

D

¡Que campechanas!

Zzelp

¿Reinas proletarias?

D

Al menos no se han dejado la pasta en Amazon EC2

DeZeta

Hormigas reinas trabajando en cooperativa. Los de hacienda las van a crujir

D

¿ Por que cualquier tema que se publique en meneame se relaciona """"graciosamente"""" con la politica ?

a877774445871

La crisis...

niñadelastormentas

Joder, si que está afectando la crisis si...

D

Y mientras, los disturbios de Londres. Ejemplarizante.

D

Me ha costado, pero he conseguido masturbarme con este video.

D

Viva la república!!!

D

#0 Filman? Es que graban es demasiado vulgar?

D

Nunca me imaginaría a Sofía y Elisabeth II trabajando juntas para sacar adelante su país... mas bien solo tomandose un té.

Shelbaith

Parece ser que "reina" en el reino animal, no es sinónimo de parásito.

Y obviamente no me refiero literalmente a la reina, si no a todos los gobernantes.

c

No cundirá el ejemplo entre las monarquías de la raza humana , no.

o

¡Por fin!

Y

Eso si que es trabajo en equipo!

G

Cuando el hambre aprieta ,todos arriman el hombro.

D

imágenes flipantes , como flipante sería ver a nuestro 'campechano' moviendo un dedo para algo que no fuera seguir aumentando su descomunal patrimonio

RespuestasVeganas.Org

Parecen más inteligentes que muchos humanos.

D

Juanca, aprende!

D

En el minuto 2:20 parece que están escuchando a la jefa planificando el trabajo del día siguiente lol

Hay que ver que fácil son las cosas cuando se coopera...