Hace 3 años | Por francesc1 a fort-russ.com
Publicado hace 3 años por francesc1 a fort-russ.com

Documentos filtrados (pertenecientes a la investigación mundial reseñada ayer) demuestran que la filial norteamericana de Deutsche Bank envió 4.000 millones al grupo terrorista ISIS en Irak, seguramente, a cambio del petróleo robado en esa región durante el tiempo que la ocuparo. Esta información demuestra la participación de la gran banca en el terrorismo internacional. (La ilustración muestra, con toda razón, a Obama dando dinero a los terroristas, pues autorizó estos pagos).

Comentarios

i

#2 Necesitamos un "Matías Prats seal of approval"

estemenda

#2 Directo al Olimpo de los comentarios lol lol lol

Imag0

#2 😂 😂 😂

Mark_

#2 casi me como el tenedor con el que estaba cenando jajaja

par

#12 Los malos seran los inimgrantes, para variar...

D

#3 #18 Yo no se que es peor, que lleguen a portadas "noticias" publicadas por estos medios, o que sean verdaderas.

Mysanthropus

#37 Lo primero. Por la sencilla razón de que eso implica que la segunda opción no se cumple

D

#39 Era un comentario irónico... esto parece más bien como cuando a finales del XIX se empezaron a lanzar rumores de que el HSBC se fundó para rentabilizar el tráfico de opio.

sr_pil

#3 te recomiendo este artículo:
Los bancos mundiales desafían la represión estadounidense al servir a oligarcas, criminales y terroristas
Los archivos de FinCEN muestran que billones de dólares contaminados fluyen libremente a través de los principales bancos, inundando un sistema de cumplimiento quebrado.
https://www.icij.org/investigations/fincen-files/global-banks-defy-u-s-crackdowns-by-serving-oligarchs-criminals-and-terrorists/

J

#3 otro panfleto. Muchos más enlaces pero sin dar ninguna prueba y con sólo conjeturas.



Publicado por Ardi Associates, que no ofrecen ningún dato sobre quién hay detrás.

c

#3 Traducción vía deepl.com para gente como yo:

El infame dominio del Estado islámico sobre vastas zonas del Iraq durante 2014 y 2016 no sólo provocó una crisis humanitaria, sino que también dejó agotada la economía del país. Su expansión en Iraq, marcada por su control sobre vastas zonas del país, entre las que destaca la captura de la ciudad de Mosul en junio de 2014, también permitió a la organización apoderarse de más de 121 sucursales bancarias según el Banco Central, en lo que se describió como uno de los mayores robos de bancos que se hayan producido en el mundo. En todas sus operaciones, el Estado Islámico (Daesh) robó un total de aproximadamente 830 millones de dólares.

A pesar de ello, algunos bancos, incluido el Deutsche Bank y concretamente sus sucursales en los Estados Unidos, siguieron permitiendo que se enviaran transferencias de dinero al Iraq a pesar de que el grupo controlaba grandes zonas del país.

Los documentos bancarios filtrados obtenidos por BuzzFeed News y compartidos con el ICIJ, el ARIJ y otros socios de los medios de comunicación como parte de la investigación de los Archivos FinCEN, revelan transferencias de dinero sospechosas de al menos 4.000 millones de dólares señaladas por las sucursales estadounidenses del Deutsche Bank y el Bank of America, a varios bancos iraquíes entre el 15 de junio de 2014 y el 30 de junio de 2015.

Del 2 al 13 de febrero de 2015, el Bank of America marcó 524 transferencias bancarias de cuentas bancarias de los Estados Unidos a varias sucursales bancarias iraquíes por más de 16,8 millones de dólares, y del 18 al 20 de mayo del mismo año, el Bank of America marcó 244 transferencias bancarias que oscilaban entre 46,54 dólares y hasta 28 millones de dólares a la vez, por un total aproximado de 41,4 millones de dólares.

El banco presentó los dos informes sobre actividades sospechosas "como parte de un proyecto especial del Bank of America para identificar las transferencias electrónicas que se originan y se envían a estas instituciones financieras situadas en el Iraq".

El informe de actividades sospechosas presentado en junio indica que 109 de las transferencias bancarias fueron enviadas desde siete bancos con sede en el Iraq a clientes del Bank of America y ascendieron a más de 900.000 dólares, mientras que se enviaron 54 transferencias telegráficas de salida por más de 7 millones de dólares.

"81 transferencias electrónicas por un total de 33.409.836,12 dólares se realizaron a través de relaciones de corresponsalía bancaria en las que participaron numerosas instituciones financieras a nivel mundial", informó The Bank of America.

De manera análoga, la Deutsche Bank Trust Company Americas presentó sus informes de actividad sospechosa a la FinCEN "en conjunción con una colaboración permanente en materia de aplicación de la ley", cuya naturaleza exacta no está clara.

En su primer informe de los 15 informes de investigación presentados en enero de 2015, se supervisaron 3.844 transacciones realizadas entre el 15 de junio de 2014 y el 15 de diciembre de 2014 por un valor superior a 2.300 millones de dólares en las que participaron 13 bancos iraquíes.

En ninguno de los informes del banco se incluyó información sobre los clientes o detalles sobre los beneficiarios.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor
www.DeepL.com/Translator

neotobarra2

#27 Da igual, mira #18 y #28, debería retirarse de portada a base de negativos simplemente por la fuente.

editado:
y #34

neotobarra2

#38 Habría que llamar a los@admin para que la retiren, pero no sé si se pasarán...

S

#40 Va para noticia mas meneada del dia. Que mas da que sea un bulo de una pagina de un grupo nazi.

Autarca

#28 #34 #36 Lo que se dice matar al mensajero

De verdad creéis que la mierda de Atresmedia o nuestros desinformativos tienen mas credibilidad???

Mysanthropus

#47

Autarca

#49 Pues abra los ojos.

#50 Ya sabe lo que dicen "piensa mal y acertaras" y ese refrán se hace dolorosamente cierto con todo lo que implica a la casta dirigente

Si a alguien en los 80 le hablásemos de la Operación Ciclón probablemente habría llamado a un hospital para que nos detuviesen por locos ¿Israel, Pakistán, USA, y China colaborando para joder a los soviéticos? ¡Pero si esos países se odian! Algunos son aliados de la URSS

Pero la verdad es que las conspiranoias se quedan a menudo cortas

https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Cicl%C3%B3n

Mysanthropus

#55 Así?...

Autarca

#70 Es doloroso, pero es mejor que esto

Mysanthropus

#74 Pues a mí toda esta historia me recuerda más bien a esto...

Autarca

#78 A mi me recuerda a los que negaban que USA espiaba masiva e indiscriminadamente

D

#78
Los responsables de los bulos sobre supuestos ovnis, eran precisamente los mismos que menciona #55

EE UU mintió sobre los ovnis para ocultar su espionaje aéreo
Publicado un informe de la CIA sobre los años 50 y 60
https://elpais.com/diario/1997/08/04/sociedad/870645604_850215.html

Mysanthropus

#88 Coño, el que faltaba. Imagino que darás crédito tb a este panfleto rojipardo, al igual que haces con Voltairenet... me equivoco?

D

#89
¿Nos puedes proporcionar un listado de medios de desinformación fiables según tu subjetivo y sesgado punto de vista
¿Qué medios deberíamos tener en cuenta y cuáles no?
Ilumínanos

Mysanthropus

#92 No te escapes bribón y responde a mi pregunta. ¿Das crédito a este "medio", como lo haces con Voltairenet?.

La respuesta es sencilla: sí o no

Ilumínanos...

D

#93
Bribón era el barco del rey emérito.
La respuesta es muy sencilla.
Yo procuro no caer en prejuicios, y menos aún en posturas fanáticas. Por eso no me importa demasiado el medio sino que sea cierto lo que afirma.
Ya lo he comentado en meneame.net anteriormente:
He puesto en determinadas ocasiones referencias o enlaces de medios poco fiables como el diario monárquico y reaccionario ABC. Pero porque esos enlaces psrecían contener información veraz.
Y ahora sé mínimamente coherente y facilita el listado que te he pedido.

D

#103
Ja ja ja.
Muy bueno. Gracias.
Pero no esperes que #93 te lo confirme, y mucho menos que amplíe la lista.
Saludos.

Meteorito

#92 Se le cayó una chuleta

Medios de Comunicación de Israel
Aurora (español)
Jerusalemonline (español)
Infolive TV (español, inglés, francés y árabe)
Kol Israel (Radio Israel)
Ha'aretz (inglés)
Jerusalem Post (inglés)
Canal 2 (hebreo)
Ha'aretz (Hebreo)

Autarca

#89 Joder, #91 acusando a este panfleto de ser de ultraderecha, usted acusándolo de ser rojo.

Definitivamente, lo que no les gusta es lo que dice.

D

#55 No he encontrado a China en el artículo pero me flipa la cantidad de dinero que se gastaron en dar por culo... Y la cantidad de por culo que están recibiendo ahora por aquel dinero dado...

Autarca

#72 Se la nombra en varios articulos relacionados con el tema, pero aun ninguno me ha aclarado porque cojones hizo lo que hizo, la URSS era su primo-hermano en aquel momento.

El programa dependía en gran medida del uso de la Inter-Services Intelligence pakistaní como un intermediario para la distribución de fondos, pase de armas, entrenamiento militar y apoyo financiero de los grupos rebeldes islamistas.13 Junto con la financiación de programas similares por el MI6 y el Special Air Service (SAS) británicos, Arabia Saudita y la República Popular de China,1

Donde poner "Programa"

balancin

#47 de verdad te crees que no acabas de decir una falacia?

A3 media no hace a ese medio más o menos veraz

D

#47 A lo mejor tú necesitas que organizaciones mundiales de extrema derecha te den algún mensaje para "explicarte" cómo funciona el mundo.

Pero mucha otra gente no necesitamos nada de esos genocidas de mierda que causaron 64 millones de muertos en Europa, 20 millones en Rusia y otros 20 en China hace 80 años.

Gracias, pero propaganda neofascista y filonazi no. Gracias pero no, gracias.

Autarca

#61 En serio??? Me vas a defender ahora al gobierno USA??

Como hemos llegado a esto?

D

#68 Tienes un serio problema de fanatismo si crees que yo estoy defendiendo una puta mierda.

Y te lo repito: no necesito que ningún ultraderechista o neofascista me "informe" de absolutamente nada. No soy un borrego que necesite tragarse lo primero que grupos políticos de agitprop le echen por internet. Puedo llegar a saber quién financió a ISIS igualmente por otros medios que no sean basura filonazi.

Autarca

#91 Habla de fanatismo quien pretende silenciar una información porque no le gusta el mensajero???

J

#47 si, tiene más credibilidad.

Esto es un panfleto que solo esparce mentiras con la intención de desinformar y cabrear anoa gente contra los demócratas y que así voten a Trump.

Atresmedia al menos está sujeto a la legislación española y le podemos denunciar y hacer que paguen las consecuencias.

Estos rusos...mienten gratis, o a sueldo.

Autarca

#75 Atresmedia al menos está sujeto a la legislación española y le podemos denunciar y hacer que paguen las consecuencias.

¿Como se hace eso? Yo podría denunciarlos a diario

Pero me dicen que los informativos tienen derecho a dar su opinión.

J

#79 pues si la información que dan te afecta personalmente, puedes denunciarles, ya sea por difamación o etc.

Si Atresmedia npublica eso sobre DB y es falso, puede denunciarles.

Tú crees que puede hacer eso en Rusia?

Pues eso, piratas, no periodistas.

Autarca

#82 Atresmedia tiene derecho a equivocarse, con suerte conseguirá una rectificación dos segundos antes de los deportes.

Lo único bueno que tenemos aquí es que podemos ver la propaganda de otros lugares, no me prive de ese placer.

D

#47
En mi humilde opinión no merece la pena. Hay meneantes que se creen que siempre tienen razón. Y por tanto emplear la lógica y el sentido común con ellos es perder el tiempo.

abnog

#47 Perdona, negativo por dedazo y mierdamóvil.

S

#34 Flipante; estan todos. Incluso ese que va de fact checker, ahi entre los primeros votos.

J

#18 el medio es bazofia de derechas, ruso y hecho para distribuir fake news y beneficiar a Trump.

X

Obama, ese pacifista y majo como nadie roll Atentos que ahora viene Biden.

j

#10 premio Nobel de la Paz, ahí es nada

neotobarra2

#10 Y no te olvides de Trump, que a punto estuvo de desencadenar dos guerras él solito, una con Corea del Norte y otra con Irán. Y para la segunda si no hubo guerra fue porque Irán prefirió evitarla (probablemente porque tenían miedo de perderla), no por falta de motivos, porque lo del general Suleimani fue un casus belli en toda regla.

CC #24

neotobarra2

#42 Obama no empezó absolutamente nada, conspiranoico. Otra cosa es que participase en las que ya había, o en las que comenzaron durante su mandato. Por ejemplo participó en la de Siria y además de una forma bastante cuestionable moralmente, pero si crees que la empezó él, es que estás rematadamente mal de la cabeza.

Aunque viendo que te tragas semejante tontería sobre lo del asesinato de Suleimani...

Autarca

#46 Le voy a contar un secreto, los dirigentes mienten, mienten como bellacos los muy hijos de perra, mienten tanto que mienten incluso cuando están callados.

Sabiendo que no nos cuentan ni la mas mínima verdad, tenemos todo el derecho del mundo a especular con lo que sabemos. La puta verdad es que Irán ha hecho mucho teatro con la muerte de Suleimaini pero usted mismo ha reconocido que no ha hecho nada mas.

En fin, quédese usted con las versiones oficiales y los discursos, ojala tuviera yo la misma fe ciega en los dirigentes que usted, estaría mas tranquilo.

neotobarra2

#51 Que los dirigentes mientan no significa que cualquier teoría que los ponga como los malos de la película sea cierta, por muy ridícula que sea dicha teoría. Y tienes todo el derecho del mundo a especular y a montarte conspiranoias, pero eso tampoco hace que sean ciertas.

Si Irán no ha hecho nada respecto a la muerte de Suleimani, es simplemente porque no se atreven. Porque saben que, si van más allá contra EEUU, EEUU les declara la guerra, y la gana. Y no quieren desaparecer como país. Es triste la situación a la que se enfrentan, pero esa es la realidad.

Y Trump, conocedor de ese contexto, se aprovecha para tensar la cuerda hasta los límites de la cordura (Corea del Norte) o directamente a hacer lo que si se lo hicieran a ellos equivaldría a poco menos que una declaración de guerra (Irán). No soy simpatizante de Obama en absoluto, pero resulta muy ridículo ver como Bannon y sus propagandistas lo ponen como peor que Trump en ese sentido y encima algunos se lo tragan.

#46 La guerra civil libia no la inició EEUU. Otra cosa es que les viniera bien que Gadafi cayera, aunque el país quedase hecho mierda en el proceso (y sigue hecho mierda). Pero la guerra civil libia no la inició Obama ni EEUU.

Maitekor

#46 Yo me acuerdo de Libia...

Autarca

#46 #56 Si, cierto, Obama tiene el muy dudoso honor de haber pasado sus ocho años de mandato sin un solo día de paz.

https://www.nytimes.com/es/2016/05/18/espanol/el-inesperado-legado-de-obama-ocho-anos-de-guerra.html

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-38586508

Barack Obama, el premio Nobel de la Paz que se convirtió en el primer presidente de EE.UU. en pasar sus dos periodos completos sin un solo día sin guerra

Meteorito

#42 Rohani tenía luz verde para matar a Qassem Suleimani.
Rohani es 100% USA Boy.

D

#31 El republicano Trump es mil veces mejor que el demócrata progresista Obama. Lo ha demostrado con sus hechos: 0 guerras en su mandato.

Meteorito

#73 ¡¡Verdadero!!
Por eso tiene toda la prensa jodiendo y todas las mafias financieras fritas por matarlo

X

#31 Como los sabios abuelos decían, la diferencia entre "a punto", "casi" versus el hecho consumado es total. "A punto de ser infiel", es completamente diferente a "ser infiel". El "casi morir" es categóricamente diferente a "haber muerto". Yo la tengo clara, si un majo como Obama fue un warmonger peor o igual a Bush, Biden será peor.

D

#31 Trump se ha ido saliendo de todas las guerras. Lo que tú denuncias es la CIA y el Estado profundo que monta guerras por su cuenta, organismos contra los que se supone también lucha Trump.

baraja

#4 Si te inventas o das tu opinión en la entradilla es microblogging #0

Gilbebo

#0 Filial norteamericana. El matiz en el titular importa.

francesc1

#1 hecho gracias

Jakeukalane

#4 puse la, de y estadounidense. También habría puesto Daesh pero eso ya no es una falta ortográfica ni nada similar.

J

#1 esto tiene toda la pinta de quees fake news!

Un bulo tremendo!

Quienes son estos de Front Russ?

Medio ruso de derechas con noticias de bulos y del que solo ha oído hablar su tía.

G

¿Leaked reports? Y dónde muestran esos informes de los que hablan... no se, pero me creo poco lo que dicen estos planfletillos pagados por Rusia ¿Dicen que han visto unos informes que no muestran y me lo tengo que creer?

No hay mas que ver las "noticas" de portada de esta web para ver lo confiable e imparcial que es.

Bulo.

J

#43 bulo indeed

D

#Admin la noticia esta es una vergüenza y deberían de cerraros la web , esa es una web de Fakenews reconocida, teneis un problema serio, están usando un Hub de noticias en teoría imparcial para hacer propoganda incitando al odio contra democracias. https://en.m.wikipedia.org/wiki/Fake_news_website

Meteorito

#63 ¿Democracias? Todo el mundo sabe que el ISIS es operado por USA-Israel.
Arabia Saudita pone la pasta.
Los del M16 Británico la logística.
Colaboran Turquía, Jordania, etc.

D

#98 Jajaja, claro, cuentame más, Cómo has obtenido la información?

S

#63@admin, con arroba.

D

por desgracia no me sorprende, tampoco me sorprenderá escuchar o leer comentarios de gente muy ilustrada llamando conspiranoico a todo aquel que hable o escriba sobre este ir de la mano de quien crea el problema y aporta la solución,
es mas divertido y razonado poner diez o doce de estos tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

kiss

Maitekor

#7 Hombre en casos como este tienes razón, pero cuando te hablan de reptilianos, anunakis y que medio mundo está a sueldo de George Soros pues tampoco es que les quede grande el nombre de conspiranoicos.

J

#7 es un bulo

Fake news de manual

Mira la fuente.

Habías oído hablar de ella antes?


Pues eso.

J

Espera espera, nos vamos a creer la fuente esta?

Fort-russ.... Un medio ruso de derechas... Lo siento pero me da que esto es de esas cosa que se inventan para beneficiar a Trump.

https://www.sourcewatch.org/index.php/Fort_Russ_News

D

Si Obama no devuelve el Premio Nobel, deberían cancelarlo de forma definitiva por salud mental y dignidad de los suecos.

Noeschachi

#16 jajaja Kissinger

D

#16 Noruegos, el premio Nobel de la Paz se entrega en Noruega.

C

"China es malvada"

Ironía off

ixo

Los de Deutsche Bank están en todas. El día que explote el saco mierda...

p

Quien quiere donar dinero a los cascos blancos que tantas veces nos dijeron que eran cuasi-heroes?

iñakiss

#5 aún creo que está en Netflix el fela-Documenta de esos malnacidos...

D

¿A qué espera nuestro gobierno para poner sanciones a los EEUU, Alemania y a salir de la OTAN? ¿O es que está de acuerdo y también es cómplice apoyando el terrorismo?

TLisbon

#25 ¿El gobierno de España involucrado? Pero qué cosas dices...

J

#25 es que esto son fake news y te la han colado porque todos odiamos a Isis, la hipocresía y etc.

D

#25 Que ridículo, eso es todo para lo que te da tu formación, entonces si que es este tu gobierno , verás en Octubre.

D

#83 ¿Mi formación?

angelitoMagno

Obama: Financiando a ISIS
Trump: Consiguiendo un acuerdo de paz entre Israel y los países árabes.

Pero el que tiene el Nobel es el negro (comentario no racista, se lo dieron por negro. Los racistas, los suecos del Nobel)

Jakeukalane

#24 y colaboradores árabes. Ya eran aliados.

J

#24 fíjate que es un medio ruso, y no dan detalles denla filtración ni datos suficientes para contrastar.

Compara eso con las filtraciones de WikiLeaks donde había originales con certificados digitales....
Es fake news.

D

#24 si es por intentar un acuerdo de paz entre israelies y palestinos.... todos los presidentes de Usa han intentado el suyo en algun momento de su legislatura, al igual que alguna guerra y un intento de derrocar a Fidel Castro. es como una tradicion .

Jesulisto

¿Los estados unidos terroristas financiando a terroristas? Unheard of.

No sé si habrá algún grupo terrorista que no haya visto un dola de nuestros queridos aliados.

J

#19 es fake news

Un medio ruso de derechas tratando de ayudar a Trump

Jesulisto

#60 Es lo bueno de las fake news, que te cuentan lo que estás deseando leer

D

Llevan décadas viviendo de el narcotráfico , trata de blancas , armas ,terrorismo y un largo etc ..

En serio esto es noticia? lol lol lol putos mundos de Yupi

salchipapa77

La Marca Alemania otra vez reventando el hijoputómetro. Luego nos quieren dar lecciones morales.

J

#20 pero es fake news.

Es un medio ruso de noticias falsas y bulos.

salchipapa77

#62 ok ni idea, gracias.

torkato

Se trasca...

N

Hay que decirlo más.

ZomIneck

Maestro master chinches bravas

D

ups

D

El Daeshe Bank, estaba claro que están relacionados lol

Lo siento, alguien tenía que decirlo

Jesus_Mauri

La culpa es de la Colau y de los inmigrantes

1 2