alswblog.org/2012/01/21/fileserve-entra-en-panico-y-cierr... por
tormes el 21-01-2012 21:11 UTC publicado: 21-01-2012 21:35 UTC

FileServe ha iniciado un borrado masivo de archivos con copyright, eliminando automáticamente aquellos que fueron denunciados en algún momento y que aparentemente volvían a estar activos una vez eran resubidos. La decisión viene después de que en el día de ayer anunciaran la cancelación de su programa de afiliados. Relacionada:
www.meneame.net/story/fileserve-elimina-sistema-remuneracion-descargas etiquetas: fileserve, descargas, megaupload negativos:
5 usuarios:
539 anónimos:
896
Precisamente, la scene odia las DD y el P2P
En torrent/emule encuentras todo lo que quieras encontrar, aunque la pega sea tener que estar en trackers privados donde, algunos te piden tener un ratio 1:1 con lo que bajas y subes (no debería ser un problema, pero entiendo que hay gente que no puede tener el pc encendido todo el día o su línea no tiene una subida muy decente), y trackers privados como demonoid.me que no te piden un ratio mínimo, pero por lo general la gente sube y hay una buena comunidad.
Si lo que buscas es más contenido en Español, ya no es tan fácil, pero aun así sigue siendo posible. Yo lo veo de manera práctica: Si necesitas contenido en español y no lo encuentras por torrent/emule, por una vez puedes bajártelo de algun servidor gratuito, pero de resto, salvo que te pases el día buscando cosas antiguas MUY específicas, no debería haber problema. En España desgraciadamente, no está a la orden del día el compartir, y mucha gente baja y no sube, por lo que los trackers españoles tienden a requerir un ratio equivalente a lo que bajas. Está claro que era más cómodo bajar las cosas con jdownloader y cuenta premium, pero quiero pensar que cuando a los que prefieren descargar de un enlace, no les quede otra, y todo el mundo vuelva al p2p, con las conexiones de hoy en día, no tendremos nada que envidiar a trackers de fuera, donde encuentras de todo. Pero de nuevo, no le echen la culpa al medio (p2p), sino al uploader que no sube las cosas por ese medio, porque no le genera dinero ;).
Lamento decirte que soy de los 80.
No pasa nada, te voy a dar una clase de redes gratuita y te voy a hacer algunas correcciones y preguntas para que las pienses y hasta te voy a mandar deberes. Eso sí, la siguiente la tienes que pagar eh?
Deficiencias del protocolo FTP: Autenticación precaria e ineficaz. Las contraseñas viajan sin cifrar. Sesiones sin cifrar también (no hay privacidad). SFTP resuelve estos problemas.
¿Y los protocolos de autenticación en http son seguros? ¿Las cookies son seguras? Si me dices que sí porque usas https, entonces yo uso sftp...
Y además es bastante lento para mi gusto. TFTP es más rápido aunque peca en lo mismo y algunas características que no posee.
¿Que es lento FTP para tu gusto!? ¿A cuánto te gusta descargar?
A todo esto... que sea lento dependerá de la capacidad de subida que tenga el servidor FTP... al igual que con TFTP... y al igual que... anda! las descargas directas por HTTP también!
TFTP sí que puede llegar a funcionar más rápido si se usa sobre UDP, pero FTP tiene de lejos más características. ¿Cuáles son esas que no posee FTP?
Ni que decir tiene que si se pretende hacer algo de administración con FTP se use antes SSH por razones obvias.
No debes confundir SSH con SFTP. El primero sirve para conectarte a un equipo remoto y controlarlo por comandos de consola, y ya se encarga de que vaya cifrado. El segundo es como el FTP que ya conoces pero sobre SSH, por lo que va cifrado, y sirve para transferir archivos.
No tiene sentido decir que "se use antes SSH"
Y tanto son descargas directas las de FTP como las de HTTP y otras. Y aunque son protocolos distintos, en la parte que se asemejan, me parece mucho mejor HTTP.
Se parecen únicamente en que son protocolos y son de la capa aplicación del modelo OSI.
Ah, sí, los deberes...
es.wikipedia.org/wiki/Modelo_OSI
www.rfc-editor.org/rfc/rfc1350.txt
www.rfc-editor.org/rfc/rfc959.txt
www.ietf.org/rfc/rfc4251.txt
Está claro que era más cómodo bajar las cosas con jdownloader y cuenta premium
El JDownloader no es/era cómodo. Encima al estar todo por partes luego tienes que andar descomprimiéndolo (espacio adicional en disco duro necesario) y borrando las partes comprimidas (fragmentación).
Con Torrent tienes la posibilidad de usar RSS para que baje automáticamente las cosas, y además puedes configurar el cliente para que reserve todo el espacio contiguo en disco duro. Sin esperas innecesarias, ni scripts de cambio de IP ni ayudas para detectar los captchas.
La verdad es que no entiendo eso de que FTP es lento... que tontería. Por no decir lo de que FTP es inseguro... pues igual que http... para eso esta FTPS/SFTP y HTTPS.
www.webupd8.org/2009/08/automatically-download-new-episodes-of.html
www.google.com/search?client=safari&rls=en&q=eztv+auto+downloa
es la esencia de "compartir"
Y que nadie sueñe con un resurgimiento del P2P, porque es una puta mierda que nadie quiere.
Yo estoy de el lado del p2p, que es eso, compartir, baja, y sube, y todo el mundo feliz. Desgraciadamente es una mentalidad que no todos tienen, pero tendrán que adoptar cuando no les quede otra.
Cada vez que veo a gente que discutiendo sobre si "el p2p o las DD" como si le fuera la vida en ello me da un poco de grima, joder, que cada cosa tiene sus pros y sus contras.
Personalmente, si tengo que volver a usar el Utorrent (o similar) y volver a configurar puertos y volver a tunear Windows para evitar el límites de conexiones, etc., me da un chungo!!!
No digas mentiras, la descarga directa está por detrás del P2P. Además, al Windows no hay que hacerle nada para evitar límite de conexiones o lo que sea. En todo caso al XP hay que configurarle el TCP receive y send window, pero eso también es obligatorio para la descarga directa, de forma que pueda aprovechar todo el ancho de banda con una sola conexión.
El tema está en que los contras de la DD superan los del P2P y con creces.
Pues lo mismo.
#224 Esta seguro que va por mi, pero vamos, que en ningún momento dije que no se encontrara en DD, repito, no he hecho ninguna comparativa positiva ni negativa entre DD y eMule o BT, lo de Kurosawa si lees bien lo he puesto como ejemplo de cosas que se bajan en semanas porque casi no hay fuentes en la mula, no era algo positivo de eMule.
Parece ser que es complicado diferenciar una descripción del uso personal de ciertas aplicaciones, con el hecho de emitir un juicio de valor sobre las mismas ... en fin ...
cliente: ¿Qué le pasa?
Yo: Que tiene virus
c: Pero si tiene antivirus
Yo: ¿y qué? ¿un antivirus no te garantiza no tener virus? ¿a qué tenias el eMule (o similar)?
C: Sí
Yo: pues ahí lo tienes.
NO PUEDE SER COINCIDENCIA QUE DE TODOS LOS QUE ME HAN VENIDO CON UN PROGRAMA DE ESOS, TODOS TUVIERAN VIRUS. INSISTO No estoy en contra del P2P pero decir que no entran virus por él es mentira. Tú mismo lo has dicho: es una via más. Y la gente no sabe usar ni internet, ni el ordenador como para protegerse. Es más a la gente le da igual tener virus en el ordenador. SOLO DIGO ESO.
Realmente leyendo por ahi en warez.bb escrito por los uploaders, lo que esta haciendo es banear a los uploaders . Pero parece que no esta borrando los archivos . Y algunos uploaders estan borrando todos los archivos ya que no hay programa de incentivos . Total , al final como servicio para este tipo de descargas, parece muerto a medio plazo .
MegaUpload
Closed.
FileServe
Gone! ~censored~ deleted all accounts.
FileJungle
(Owned by FileServe) Deleted files every minute.. About to die!
UploadStation
(Owned by FileServe) Nobody uses it anymore. Dead.
FileSonic
It's not owned by Fileserve. Well they have closed official threads in DP forums, I smell "END".
Wupload
Mini-Money-Making project of Filesonic! Ended.
VideoBB
Closed affiliate program.
Uploaded
Banned USA IP addresses.
FilePost
Started suspending accounts with infringing material (doing what Hotfile did)
VideoZer
Closed affiliate program.
4shared
Deleting multiple files.
--------------------------------------------------------------------------
De hecho ha inutilizado practicamente Series yonkis en lo que he mirado, al menos las pelis que hay de estreno - alguna otra mas antigua si que se puede ver - . Siquiera se puede descargar de ningun servidor por ejemplo Millenium . Varios de estos servicios eran de la misma empresa madre pero al final el resultado es que no hay uno solo que funcione . Asi el palo dado a las descargas directas, sobre todo de algunos sitios, es grande .
De todas maneras, yo ayer a la tarde probe a bajar cosas de fileserve- material de HD - y algunas cosas todavia estaban disponibles
Sobre lo que comentas del uTorrent, no tiene practicamente nada que configurar para ofrecer un gran rendimiento, muy superior en velocidad y concreción en las descargas que el Emule; pero en contraposición la cantidad de material que ofrece Emule con su red KAD activada ha sido muy superior a la de los torrents desde siempre.
"No pasa nada, te voy a dar una clase de redes gratuita y te voy a hacer algunas correcciones y preguntas para que las pienses y hasta te voy a mandar deberes. Eso sí, la siguiente la tienes que pagar eh? "
A bueno has ido a corregir. La próxima vez sé un poco más humilde.
"¿Y los protocolos de autenticación en http son seguros? ¿Las cookies son seguras? Si me dices que sí porque usas https, entonces yo uso sftp..."
¿Esto a qué viene? ¿He dicho yo lo contrario?
"¿Que es lento FTP para tu gusto!? ¿A cuánto te gusta descargar?"
Es lento como protocolo, estúdiate esto: tools.ietf.org/html/rfc959
"TFTP sí que puede llegar a funcionar más rápido si se usa sobre UDP, pero FTP tiene de lejos más características. ¿Cuáles son esas que no posee FTP?"
Bien yo sé qué es TFTP y no sólo es más rápido por usar UDP, sino porque es más simple. tools.ietf.org/html/rfc1350
"¿Cuáles son esas que no posee FTP?"
¿Eh? Yo no he dicho que TFTP tenga más, justo he dicho que tiene menos que FTP.
"No debes confundir SSH con SFTP."
No solo no lo confundo sino que no he dicho nada de eso. He intentado comparar SSH y FTP en la parte en que se parecen. Porque FTP tiene una serie de comandos de administración. En este punto ya deberías saberlo al haber leído los deberes que te he marcado yo.
"No tiene sentido decir que "se use antes SSH""
Ahora ya sabes por qué lo he dicho.
"Se parecen únicamente en que son protocolos y son de la capa aplicación del modelo OSI."
Deberías saber que el modelo OSI es un modelo teórico. HTTP y FTP funcionan en la pila de protocolos de TCP/IP que son 4 capas y no 7. Son protocolos que funcionan en la misma capa, efectivamente. Y hacen cosas similares y otras que no. De ahí que diga "en la parte que se asemejan".
En P2P hubo archivos que me tardaron más de un año en bajar :(.
#198 Sí, en megaupload y similares había enlaces caídos, nadie dice que fuera un sistema perfecto; pero por cada uno había cuatro que sí funcionaban. Si esas mismas cinco cosas las buscabas en P2P te podías encontrar con que sólo estaban disponible una o dos y con muy, muy pocas fuentes. No hablo del caso general, evidentemente, sino de rarezas, que era lo que buscaba yo.
Y por cierto, los que tenemos una línea lenta estamos bastante más jodidos con el P2P que con DD, que ésa es otra.
Y entro en pánico. No por si se podrá descargar o no. Si no porque un gobierno imperialista sea capaz de detener a personas en diferente continente sólo y exclusivamente por el interes de unos pocos.
Esto ya no va de si puedes saltarte protes o no... Trata de una industria herida de muerte en contraposición de lo que quieren los ciudadanos.
Ejemplo en DX sku 26320
code.google.com/p/snake-os/
Era tenerlo y querer hacer música con el soundtracker, pintar con el personal paint, programar con el AMOS pequeños juegos o si te atrevías meterle mano al ensamblador del motorola 68000, todo esto mientras esperabas que algún colega te pasará la ultima fanzine, o alguna ultima demo que eran verdaderas obras de arte digital.
Aparte los juegos, esos juegos que de verdad divertían, soccer, katakis, turrican...
Creo que nos hemos dejado muchas cosas buenas en el camino que merecen la pena recordar.
Eso si tiene fácil solución, solo usar las web de enlaces, y si usáis el buscador ser muy precavidos. Porque incluso aunque os fijéis en los datos de la misma (tamaño, duración,...) puede ser algo que no os esperáis. Así que mucho ojo con ello. Y sobre todo no siempre os fiéis de los comentarios que ponen algunos en el eMule, que hay cada mal nacido que pone que la película o la serie es esa, y luego no tiene nada que ver o pone que tiene una gran calidad y es mentira,...
Salu2
AUN ASÍ: no recomiendo a nadie NO USAR P2P. El que quiera que lo use y el que no, no.
Sobre lo que comentas, no voy a seguir más. Admite que has aprendido cosas
El material disponible en bittorrent depende de los trackers en los que busques. Y sinceramente, con los dos o tres trackers que uso obtengo y encuentro la misma cantidad de material que en DD o eMule.
Aparte de que mi comentario iba dirigido a esos que dicen que con torrent tardas mucho en bajar las cosas.
Estoy de acuerdo con lo que dices. La descarga directa en su mayoria ha sido el nido donde unos han sacado mucha pasta con el eufemismo de compartir cultura, y era cuestion de tiempo que los denunciaran. Rapidshare limitaba lo que podias bajar pero fue eliminar los puntos por descarga y el pelotazo se lo disfrutó megaupload, despues megaupload quitó el programa de puntos (aunque llego tarde) y la gloria pasó a fileserve y sucedaneos. Eso demuestra que la descarga directa era ilegal como estaba planteada al promocionar los contenidos protegidos y sacar beneficio de ello sin tener los derechos. Pero no entiendo porque los usuarios que suben contenidos van a denunciar sus propios enlaces para irse a otros servidores, ¿no pueden borrarlos directamente?.
De todas formas y aunque me frian a negativos, he de decir que el que la industria no plantee soluciones que quieren los usuarios porque les sale mas rentable estar anclados en el pasado, eso no da derecho a los usuarios de internet de copiarse de todo lo que se quiera a cambio de nada y sin tener ni un solo original. Si la gente se mueve en masa a emules y similares, haran lo que ya anunciaban, las compañias diran q es muy caro la red y facturaran por volumen de descarga. Jaque mate.
Lo triste de todo esto, es que nos podemos aprovechar de la coyuntura de una ley obsoleta con el concepto de derecho a copia privada, redactada en momentos de vinilos y cassetes, para justificar un escenario interesado totalmente distinto. Es como la aberrante situacion en EEUU con millones de hogares con fusiles M16 y pistolas bajo la almohada porque no se que enmienda de la Constitución te da derecho a tener armas por si el rey Jorge de inglaterra invade EEUU y asi defenderse. Si no nos parece justo el sistema industrial o precio, no se compra y nadie se muere. Es mucho mas triste ver como nadie protesta con tanta virulencia por la explotación laboral, crisis alimentaria, politica que arruina a paises, corrupcion generalizada, etc. Todos nos hemos aprovechado de ese agujero pero de ahi a que tengamos derecho a copiar toda la discografia del mundo con un click va un rato. En el fondo, en mi opinión aqui nadie es santo, y todo se reduce en quien se lleva el gato al agua.
Para lo del limite ese que comentas del windows, entonces deja de utilizar windows. Si es deficitario y hay alternativas usa las alternativas.
Uso Opera para navegar que de forma nativa te permite bajar torrents, aunque solo he usado esa opción un par de veces y porque no me ha quedado más remedio. Nunca dejo que Opera se ponga en modo servidor a pesar de que tiene herramientas muy útiles que usan esa opción. Mi experencia de uso personal con el P2P es muy insatisfactoria por su forma de funcionar. Que yo sepa, yo no me he infectado nunca con un programa P2P ya que lo he puesto más que difícil como para que haya ocurrido. Mi experiencia como técnico informático me inclina a decir que cuando una persona que usa casi exclusivamente el ordenador para tener la mulita fucionando, me lo trae con más virus que un esturnudo, es cosa de la mulita (en combinación con el windows, claro). Y no, no me pongo a investigar de donde salen los virus primero porque no me da la gana y segundo porque cuando una persona te trae un ordenador en esas condiciones (con frecuencia ni arranca el windows) y le preguntas que desde cuando está así y te dice "buf ya lleva meses" pues sinceramente, te invito a ti a que te metas en el barro. Puede que mi experiencia profesional me haya podido afectar a la objetividad pero razones para decir lo que digo, tengo; ya lo creo que las tengo.
"All sharing functionality on FileSonic is now disabled. Our service can only be used to upload and retrieve files that you have uploaded personally.
If this file belongs to you, please login to download it directly from your file manager."
Erróneo, porque es al contrario. Es bien sabido que hay una relación entre el calentamiento global, el cual es causado por el descenso de los piratas. Es algo que todo buen pastafari sabe.
www.frikipedia.es/friki/Calentamiento_global#Teor.C3.ADa_de_los_pirata
es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo#Los_piratas_y_el_calentamiento_glob
El chequeo de la fiabilidad de la transferencia, se hacia comprobando el fichero .sfv que acompañaba a los ficheros .rar.
Ahora dime que contra tienen las DD que superen esa contra, en serio... dímelo....