337 meneos
 

Fidel Castro decretó 3 dias de luto cuando Franco murió

"El franquismo protegió a Fidel cuando EE.UU. decretó el embargo comercial. Franco rechazó seguir ese ejemplo. Incluso lo boicoteó pese a que Fidel expropió también los bienes de los españoles. Agradecido a Franco por no haberse unido a embargo, Castro decretó discretamente tres días de luto nacional cuando murió el dictador español. El corresponsal en Cuba de la Agencia EFE, Francisco Rubiales, reveló la noticia, para asombro mundial."
etiquetas: ficel castro, cuba, españa
usuarios: 143   anónimos: 194   negativos: 3  
69comentarios mnm karma: 784
  1. #1   ¿Se ha muerto? No han dicho nada en las noticias.
    votos: 5    karma: 53
  2. #2   Cubanos, Franco ha muerto.
    votos: 3    karma: 50
  3. #4   Ahí va mi karma: Entre "iguales", se apoyaban... Y al morir Franco, cada vez iban quedando "menos".
    votos: 37    karma: 312
  4. #5   ¿Nos lo recuerdan ahora por algo en concreto?
    votos: 3    karma: 36
  5. #7   Si hubieran coincidido en tiempo y lugar, ¿en que bus irian al hogar del jubilao? ¿el ateo, el rojo, el del águila...? xD xD
    votos: 9    karma: 104
  6. #8   ¿Será que Fidel se está preparando para sus funerales y le recuerda a España ese dato?
    votos: 6    karma: 79
  7. #9   Aparte de su origen gallego y de que los dos han convertido a su país en una dictadura militar durante cuarenta años (cosa que hacemos todos) no hay más similitudes entre Franco y Fidel. Quizá la efe de su nick.
    votos: 4    karma: 3
  8. #10   A la muerte de Franco, Castro decretó tres días de luto oficial, detalle que no tuvo un año después con el líder chino Mao Zedong.

    ReL: meneame.net/story/franco-admiraba-fidel-castro-segun-reportaje-televis
    votos: 1    karma: 28
  9. #11   #9 No se lo digas a nadie, pero fuera de internet, se llaman "nombres", no "nicks" :-D :-D ;) (aunque técnicamente uno es apellido, pero el nombre también lleva 'f').
    votos: 17    karma: 182
  10. #13   #9 #11 Igual que "ffuentes" ¿Soy un dictador y no lo sé?
    votos: 2    karma: 39
  11. #14   Había buenas relaciones entre las dos dictaduras, basta de ejemplo cuando el Che se paseó por la España franquista:

    meneame.net/story/che-galerias-preciados-1959
    votos: 3    karma: 55
  12. #16   #13 No, tú por lo menos eres DOS dictadores ;)
    votos: 0    karma: 11
  13. #17   #5 creo que nunca es mal momento para recordar que, además de en Gaza, hay otra mucha gente en el mundo sufriendo sin libertad y sin comida. Desgraciadamente en este país (España) hay mucha gente y muchos políticos (me resisto a meterlo en el grupo de la gente) que defiende el régimen castrista.
    votos: 4    karma: 24
  14. #20   #18 Sin gritar.
    votos: 1    karma: 26
  15. #21   #15 #18 Las minúsculas también sabemos leerlas (incluso mejor).........
    votos: 4    karma: 51
  16. #23   #15 no grites... y esas boca....
    votos: 7    karma: 65
  17. #25   #11 ¿Fuera de internet hay qué cosa?
    votos: 5    karma: 60
  18. #26   #22 yo te voté negativo simplemente porqué no me gusta que nadie me levante la voz. Respeta y serás respetado.
    votos: 3    karma: 29
  19. #27   Dios los cría y ellos solo se juntan... Stalin, Mussolini, Hitler, Franco, Pinochet, Videla, Castro, Sadam, ... ¿en que se diferencian?? si vale, unos eran rojos, otros fascistas... pero... ¿realmente había diferencias en sus formas de actuar??

    Todos ellos dictadores.
    Todos ellos asesinos.
    Todos ellos con presos políticos.
    Todos ellos enriquecidos por el robo al pueblo.
    Todos ellos grandes abanderados de censura, de torturas, de secuestros y de oscurantismo.

    Casi todos ellos, para gloria y fortuna del mundo... Muertos.
    votos: 22    karma: 220
  20. #28   sí, en marruecos tienen party todas las noches y les dan bebida gratis con flyer para after hours, y luego a sobar al Meliá. Pero esa verguenza de cuba haciendo ablaciones de clítoris y casándose y violando aniñas de 9 años a las que azotan en público si contestan a su marido, un pueblo tan inculto que para un 26% de las mujeres que van al colegio a aprender a leer las lapidan vivas en la entrada y tan mal alimentado que la media de edad no llega a los 50 años, matando puebloscomo el shaharawi a tiros con impunidad, con uno de los indices de médicos menores por habitante del mundo.... (me canso) PUTA CUBA DE MIERDA....
    os recomiendo las partys de marruecos, a lo mejor coincides con el rey de españa, con el presidente ndel gobierno de españa, o ya que no coincidisteis con condolezza a lo mejor coincides con hilary clinton y hay barra libre de chivas pa beber en la comida

    Y hablo de marruecos, no de Disneymarruecos para turistas

    www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&channel=s&rls=

    No veo que os ofenda mayormente como las cosas de cuba en el 1976....

    Mucho contra cuba pero por la gente bien poco en resumen. teneis el cerebro lavado, así va el mundo.
    votos: 10    karma: -28
  21. #29   #24 Cuba tiene cosas buenas también, y es que a pesar del tirano que la Gobierna, es un país alegre, y con una gente cojonuda.

    Sólo espero que después de Castro no llegue otra Tiranía encubierta (USA).
    votos: 1    karma: 21
  22. #31   #28 ¿Conoces la palabra "demagogia"? ¿y la expresión "mear fuera de tiesto"?
    votos: 7    karma: 87
  23. #32   #31 la Expresión demagogia no creo... la demagogia barata sin argumentos creo que si...
    votos: 1    karma: 21
  24. #33   #31 si te refieres a hacer demagogia y cargar con un país por su sistema social y político cuando tenemos de vecinos uno que en las áreas rurales se tortura y se viola todo derecho humano HOY y NO HABLAMOS EN ESTE CASO DE PIJADAS DEL 76.

    www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&channel=s&rls=

    y recibe ayudas de españa y eeuu y visitas del rey de zapatero de condolezza etc
    pues lo de los 3 días de luto en 1976 por franco en cuba me parece mear fuera del tiesto sacarlo a relucir y no mencionar cosas como esta.
    votos: 7    karma: -47
  25. #34   En el fondo, mal que nos pese, el mundo es mas complejo de las simplificaciones baratas que muchas veces nos quieren vender.

    Primero, los dos regímenes eran de todo menos capitalistas. Ya sabemos lo que dice el dicho: "El enemigo de mi enemigo, es mi amigo", o, "los extremos se tocan". Franco le tenía mucha tirria a los banqueros internacionales (ya sabéis aquello de las conspiraciones judeomasónicas...).

    Segundo, en España sufrimos un bloqueo y aislamiento internacional terrible despues de la segunda guerra mundial por parecernos a los "regímenes vencidos". Esto llevo al régimen de Franco a plantear la Autarquía. Intentar no depender - o depender en lo mas mínimo - del comercio exterior. La autarquía fracasó increiblemente y fue lo que le obligó a Franco a bajarse los pantalones con los americanos (a ver si creéis que Franco quería meter una flota entera de marines dentro de nuestro territorio y plantar no se cuantas bases). España sufrió un bloqueo y sabía lo duro que era, quizás por compasión, quien sabe...

    Tercero, el hecho de que - de una forma u otra - tenemos unos vínculos con América latina mas fuertes que con otras partes del mundo. Vínculos no sólo lingüísticos, si no también culturales. Ver a nuestras antiguas colonias como aliadas es mas fácil... vamos, digo yo. Por muy comunistas que sean.

    Este es un pequeño análisis de porque quizás dos regímenes tan distintos pudieron entenderse y respetarse.
    votos: 9    karma: 86
  26. #35   en vuestra conciencia queda, releed mis comentarios si os apetece, a ver si empezáis a sacar lo malo de otros países como marruecos haiti republica dominicana... aparte de cuba... si es que sois objetivos y no os pagan por hacerlo sobre cuba
    votos: 4    karma: -27
  27. #37   "Cuba era el país más rico de América tras EE.UU., Argentina y Uruguay"

    ¿Y mas que Canada?
    votos: 1    karma: 14
  28. #39   "Fidel Castro mantiene aún muchos admiradores en España en este 50 aniversario de su régimen. Supuestos demócratas y antifascistas, defensores de aparentes causas progresistas, especialmente las hostiles a occidente, y generalmente cercanas al terrorismo de Hamas, de Hizbulá, y al régimen iraní: admiración hacia lo jurídicamente medieval y políticamente islamonazi.

    Son mayoritariamente excomunistas afiliados al PSOE, izquierdistas románticos y radicales, ultraizquierdistas del nacionalismo --De Juana Chaos manifestándose en Berlín contra Israel--, miembros de grupos antisistema,** algunos cristianos _místico-espiritifláuticos*, _y_ buscadores de sexo fácil, entre ellos numerosos artistas."

    ¿Falta la etiqueta de humor? ¿Es un texto irónico? ¿que es un cristiano místico-espiritifláutico?
    votos: 3    karma: 30
  29. #40   Entre amigos anda el juego
    votos: 0    karma: 6
  30. #41   Que dirá Esperanza Aguirre, no atacará a Cuba ahora?
    votos: 1    karma: 12
  31. #42   No se si lo del luto por Franco fue verdad o no, pero el resto del artículo es un cúmulo de despropósitos que desacredita por completo al autor.

    Aquel franquismo protegió a Fidel cuando EE.UU. decretó el embargo comercial por no indemnizar a sus ciudadanos cuyas propiedades había nacionalizado.

    El embargo fue consecuencia de la crisis de los misiles soviéticos en Cuba, no tiene nada que ver con nacionalizaciones.

    Primer párrafo:
    Fidel Castro mantiene aún muchos admiradores en España en este 50 aniversario de su régimen. Supuestos demócratas y antifascistas, defensores de aparentes causas progresistas, especialmente las hostiles a occidente, y generalmente cercanas al terrorismo de Hamas, de Hizbulá, y al régimen iraní: admiración hacia lo jurídicamente medieval y políticamente islamonazi.

    Después de leer esto no creo que haga falta leer el resto.
    votos: 5    karma: 43
  32. #44   #27: Castro no, todavía. O eso dicen.
    votos: 0    karma: 7
  33. #45   Entre dictadores anda el juego.

    Lo mejor que le puede ocurrir a Cuba es que muera el dictador Fidel Castro y se convierta en una democracia.
    votos: 4    karma: 22
  34. #46   Dictadores...
    votos: 0    karma: 6
  35. #47   #33 Sin una sola coma me resulta muy difícil entender tu réplica. Y gracias por seguir chillando.
    votos: 1    karma: 26
  36. #49   El hijoputismo hace extraños compañeros de cama...
    votos: 0    karma: 6
  37. #50   #27
    Y ahora somos todos nosotros tambien parte de ellos, gracias a la demcracia. No se si seremos rojos, marrones o verdes, pero pa que nosotros nos estemos pegando la buena vida aqui, con casa, trabajo, coche, y obviamente ordenador en casa, cuántos negros, sudacas, y chinos tienen que malvivir? Si hay muchos que nacen ya destinados a morir. Pero claro, nosotros los dejamos detrás de nuestras fronteras de la Europa progre, el fallo que cometieron todos esos señores que tu ahs citado era que los muertos los mataban y enterraban dentro de sus propias fronteras.
    Así es fácil para listillos como tú apuntar con el dedo a todos ellos y decir que el mundo es malo por su culpa, mientras te sientes un poquito mejor por denunciarlo. (Yo tambien me siento mejor haciendo eso contigo obviamente).
    votos: 2    karma: 20
  38. #51   Franco y Fidel, mismo perro con diferente collar.
    votos: 1    karma: 10
  39. #53   De este enlace solo me molesta leerlo y que el individuo este se haga "publicidad", gracias cubanito... para mi te has llenado de gloria. A lo mejor es que yo como soy un cristiano místico-espiritifláuticos y no me creo todo lo que me cuentan solo me merezco insultos sin argumentación.
    votos: 2    karma: 19
  40. #54   Excelente artículo y un cierre demoledor: "... Aman, eso sí, su dictadura, ese fracaso histórico en el que ellos se sienten virreyezuelos porque allí, con algunos euros o dólares, eyaculan todas sus miserias y fracasos de aquí .."
    votos: 2    karma: 27
  41. #56   Este meneo lo voy a llamar "la oportunidad perdida". Es la oportunidad perdida de los contrarios a Castro de realizar una buena labor de contra-argumentación, nadie lo ha hecho. Apuesto a que la mayoría no ha leído el artículo (si se le puede llamar así) y se ha limitado a escribir el chiste fácil que el título pone "a huevo".

    Mi valoración personal es que yo, en mis propias circunstancias y ahora mismo no comparto, como es lógico, que Fidel Castro decretara tres días de luto cuando murió Franco. El pequeño problema es que la historia no puede interpretarse desde la posición actual, y gracias a los magníficos comentarios #34 #39 y #42 (y me atrevería a decir que ninguno de ellos roza siquiera la parcialidad) sí que tenemos un buen análisis del articulito de marras (en mi opinión claro).

    Aunque se da por supuesto que estos comentarios no tendrán ni de lejos la valoración que están teniendo los comentarios de los grandes genios del humor que se han congregado en este post.

    Saludos.
    votos: 1    karma: 18
  42. #57   #27 meter en el mismo saco que todos esos a Fidel Castro (fíjate que no digo nada de, por ejemplo, Stalin) solo da muestras de tu escaso nivel de conocimiento de la Revolución Cubana.
    votos: 2    karma: 28
  43. #59   ¿No pudiste ir a la escuela en su momento?
    ¿El hecho de que dos palabras diferentes comiencen ambas con "b" te lleva a confundirlas?

    Nunca es tarde para retomar los estudios. ¡Ánimo!
    votos: 0    karma: 8
  44. #61   Jajaja y una prueba más de que las dictaduras de un signo o de otro son... simplemente... dictaduras.

    Salu2!!

    P.D. Por lo menos Franco nos dejó una democracia en herencia... a ver si Fidel hace lo mismo, aunque vista la continuación de su hermano... parece que va a ser que no...
    votos: 1    karma: 20
  45. #62   ¿Quien es Fidel? ¿Y el tal Franco? Me suenan de algo...
    votos: 0    karma: 8
  46. #63   "Francisco Rubiales, reveló la noticia, para asombro mundial." no sería mejor decir "Francisco Rubiales, reveló SU OPINIÓN, para asombro mundial."??
    votos: 0    karma: 6
  47. #64   La verdad, no sé cómo es posible que un documento con tantas falacias llegué a esta posición de menéame, y lo que es peor, con los metas cultura e historia.
    No tengo ánimo de defender a ningún dictador pero jugar a rehacer la historia es algo que no soporto y no me creo ni una sola palabra de este artículo. ¿En qué fuentes se basa?
    Como mucho es un artículo de opinión o de ganas de confundir, pero eso de historia y cultura nada. ¡Acabáramos!
    votos: 0    karma: 6
  48. #66   Con esta "noticia" (¡¡vaya contenido...!!) en portada de meneame se demuestra que hay mucha gente que vota por el titular, sin entrar a leer el artículo en cuestión.
    votos: 0    karma: 7
  49. #67   Supongo que hara lo mismo cuando muera Obama, perdon queria decir zapatero, que no que no queria decir que cuando se muera el haremos aqui una semana de luto por que se nos acabo el chollo a los españoles que vivimos a costa de los cubanitos
    votos: 1    karma: 19
  50. #68   Y los Franquistas no lo pueden ni ver...
    votos: 0    karma: 6
  51. #69   Relacionado el che en galerías preciados meneame.net/story/che-galerias-preciados-1959 No te puedes fiar ni de los cambatientes de izquieras héroes de revoluciones, el poder para el pueblo pero ¿debe dar todo el poder a alguien?
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame