Hace 11 años | Por reemax a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por reemax a politica.elpais.com

El agujero económico en las autopistas de peaje especialmente las radiales ha dejado a nueve concesionarias “al borde de la quiebra”. Así figura en la documentación del Ministerio de Fomento y lo reconocen las empresas. Estas compañías obtuvieron en 2010 un resultado de explotación de 49,5 millones entre todas, con lo que no pueden ni pagar los intereses de la deuda. El Gobierno busca fórmulas de rescate, después de que hace 2 años el se les concediera ya un ventajoso préstamo.

Comentarios

r

"se creía que iba a cstar 640 millones pero acabó en 1500" ¿Cuántos bolsillos se llenaron con sobres? Pero no pasha naaaa ahora todo se lava por un módico precio del 10%, todo legal pepe...

D

Les van a entregar la concesión del resto de autovias abiertas... Y probablemente con unas condiciones mas ventajosas. Ya llevamos tiempo oyendo a las grandes constructoras suplicarlo.

milkarri

Ha rescatarla....
Las narices, que hubieran hecho un estudio de mercado en su momento.

ViejaYeguaGris

#4 Esa hache antes de un infinitivo acaba de matar dos gatitos cry

milkarri

#8 ...es verdad cry cry cry cry

f

Hay que dejar caer estas empresas!!!

Así yo también quiero ser empresario. En nuestro pais, los beneficios serian para mi y si va mal me rescatáis entre todos. Mientras tanto, echando a gente de sus casas y abandonando a nuestros mayores

Hadry

Para minería no hay un duro, pero para rescatar bancos y grandes concesionarias que tantas alegrías han dado a mas de un político si. Manda narices, espero que la gente ya vaya espabilando porque estamos aviados si no...

a

Para los políticos son poco más que vacas a las que ordeñar

oso_69

"José Antonio López Casas, director general de Accesos de Madrid (R-3 y R-5), pinta un panorama negro: “Ha habido sobrecostes en las obras y en las expropiaciones. Había que invertir 640 millones pero acabó en 1.500."

Dicho con otras palabras, "nos confiamos en poder recuperar las inversiones, y robamos a mansalva".

F

Para cuando un rescate a las personas?

Yoryo

Quiebra y que se dediquen a otra cosa.

Sirereta

Y otra vez el estado rescata al capitalismo.