2 meneos
7 clics

Festejos y protestas en el segundo aniversario de la revolución libia

La noche del 15 de febrero de 2011 se produjo la primera manifestación en Bengasi, pese a que las primeras no estaban previstas hasta dos días después. De ahí que se hable de la revolución del 17 de febrero. Fue en esa ciudad donde tuvieron lugar las primeras acciones de protesta, y también donde se dispararon las primeras balas mortales contra los manifestantes.
etiquetas: libia, segundo aniversario, revolución
usuarios: 2   anónimos: 0   negativos: 0  
3comentarios mnm karma: 23
  1. #1   Banda sonora para leer el articulo: www.youtube.com/watch?v=cBY-0n4esNY
    votos: 0    karma: 17
  2. #2   menuda propaganda barata, la democracia de la sharia y su genocidio, de los mismos "demócratas" que ahora bombardean en Mali. Mentiras tan estúpidas como insostenibles.

    Libia: la “defensa de civiles” se convierte en “derecho al saqueo”
    Más de 200 dirigentes e intelectuales africanos publicaron una carta en Johannesburgo, Sudáfrica, subrayando “el abuso del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para involucrarse en la diplomacia militarizada a fin de efectuar el cambio de régimen en Libia, así como la marginación de la Unión Africana”.
    En cuando a los “vencedores” occidentales en Libia, ya ni siquiera juegan a las estratagemas publicitarias. Richard Haass, presidente de esa Gotha del establishment estadounidense que es el Consejo de Relaciones Exteriores, escribió un artículo de opinión en el Financial Times en el que señala con descaro: “La intervención ‘humanitaria’ introducida para salvar vidas que se creía estaban amenazadas fue en los hechos una intervención política para producir el cambio de régimen”.

    www.redescristianas.net/2011/08/29/libia-la-%E2%80%9Cdefensa-de-civile

    "Libia ha desaparecido como estado"
    Libia ha desaparecido como estado. Así lo afirma la abogada y escritora Purificación González de la Blanca, que describió para RT cómo es realidad que vive el país y, en especial, la ola de destrucción que azota la localidad de Bani Walid el primer aniversario de la llamada 'liberación total' del régimen de Gaddafi.
    Este miércoles en el Consejo de Seguridad de la ONU se celebran consultas dedicadas a la situación en Libia. Entre los temas a debatir a propuesta de Rusia figuran los enfrentamientos en la ciudad libia de Bani Walid, uno de los bastiones de los gaddafistas.
    "La ciudad ha sido cercada, violentamente asediada, cortados los suministros de agua y de alimentos. Es una auténtica tragedia, pretenden destruir la ciudad de Bani Walid, como ya hicieron con Sirte, y el mundo mira para otro lado", denuncia González.

    www.mercadeoycom.com/2012/12/ojos-para-la-paz-libia-ha-desaparecido.ht

    Claro que es normal, España está implicada en el saqueo, con sus corruptos y corruptores
    Gobierno y empresarios a por el saqueo de Libia.
    Entre los representantes de las empresas que acuden a este viaje hay miembros de Gas Natural, Indra, Sacyr, Abengoa, Repsol e Isolux. De la delegación española forman parte, también, distintos altos cargos de los ministerios de Exteriores y Fomento.

    www.insurgente.org/index.php/template/politica/item/2991-gobierno-y-em
    votos: 1    karma: 33
  3. #3   www.europapress.es/internacional/noticia-miles-personas-manifiestan-be

    C/P:"Los presentes han coreado cánticos contra el presidente del Congreso Nacional de Libia, a quien han advertido que la población provocará su caída en caso de que no cumpla con las demandas populares......han pedido mejoras en la seguridad de la ciudad, donde la violencia contra los extranjeros y el asesinato de policías por grupos de milicianos islamistas cada vez es más frecuente".


    #0 Como omites en la entradilla los trozos buenos y te quedas con las fiestas y celebraciones.
    votos: 1    karma: 33
comentarios cerrados

menéame