Hace 10 años | Por --380362-- a economiadigital.es
Publicado hace 10 años por --380362-- a economiadigital.es

El partido nacionalista que hoy dirige Artur Mas cobró comisiones ilegales, según Sánchez, tasadas en 6.607.605,58 euros. Al menos la mitad, unos 3,3 millones se abonaron en efectivo. El “caudal relevante de adjudicaciones” se concreta en una cifra que multiplica por 175 las aportaciones ilegales a la órbita de Convergència.

Comentarios

D

#2 Arreglado. Lo había copidado tal como estaba en la noticia.

M

#3 La culpa no es tuya sino del que ha escrito el artículo y no lo ha revisado.
#4 Yo también deduje, como cualquera, que hablaban de 6 millones de euros, pero si escribes en un medio hay que dar la información correctamente.

Tomaydaca

#2 De la lectura de este párrafo se desprende que hay un error en la cantidad: En concreto, el partido nacionalista que hoy dirige Artur Mas cobró comisiones ilegales, según Sánchez, tasadas en 6.607.605,58 millones de euros. Al menos la mitad, unos 3,3 millones se abonaron en efectivo. El “caudal relevante de adjudicaciones” se concreta en una cifra que multiplica por 175 las aportaciones ilegales a la órbita de Convergència.
Luego la cifra primitiva, se entiende que son 6.607.605,58 Euros. Relacionada: Torres Dulce dice a Mas que hay "pruebas suficientes" para acusar a CDC

Hace 10 años | Por cggs a europapress.es

D

#1 Bah, lo de tirar mierda a los partidos es bienvenido, a lo que se es reticente en meneame, es a darse cuenta que los honorables empresaurios del país sacaban mucho más a cuenta del soborno, que si nos han robado los partidos el ibex35 a multiplicado por 175 la estafa.

D

#1 Lo chungo de este país es que los partidos que no están llenos de mierda, se cuentan con los dedos de la mano de un manco, y tienen pocas o nulas posibilidades de hacer algo en contra de los otros si se alían.

D

Y estos hijos de puta de CiU son los que quieren promover un referéndum independentista?

Que asco y que vergüenza de gentuza este Artur Más y todos los Pujol, son una banda de forajidos y ladrones usureros, lo que debería hacer el Gobierno de España, si no fuese un Gobierno igualmente corrupto, es encarcelar a toda esa chusma de políticos catalanistas de CiU que están sangrando las arcas públicas y prohibirles ejercer el gobierno autonómico.

Puta gentuza que luego se llenan la boca con lo de Espanya en Roba, canallas que son, viles ratas. Es que no entiendo ni como se pueden mirar el rostro en el espejo cada mañana.

Mi experiencia vital en Catalunya me dice que la política de Catalunya es de una endogamia brutal, repleta de fraudes y de chovinismo,nepotismo y abuso de poder. Merecen cárcel.

jaz1

#9 pues claro..... esos y todos nuestros amados lidres y politicos en general......quieren perpetuarse su bien estar y hacen lo que sea para ello

Macant

#9 Solamente a Barcenas se le han localizado hasta hoy 7 veces mas de ese dinero ... y dice el señorito del tupé milagroso y fiscal general sin embargo que ahí no hay indicios y quiere meter en el trullo al juez.

D

#9 Lo mismo que en el resto de españa. La raíz de este problema no es el nacionalismo, que es lo que algunos interesados quieren que se piense (utilizando el silogismo de "si el nacionalismo es corrupción, el no nacionalismo es honestidad").

Paisos_Catalans

Seguramente lo que pasa es que no han encontrado el resto de vias usadas para los sobornos que ferrovial ha pagado y Convergencia ha cobrado... porque toooodos sabemos que CIU tiene un problema, y es el 3%

capitan__nemo

Relacionada (y todavia por aclarar):
Del Pino paga 200 millones a Hacienda para eludir el delito fiscal por expatriar dividendos a Holanda
Del Pino paga 200 millones a Hacienda para eludir el delito fiscal por expatriar dividendos a Holanda

Hace 10 años | Por --352386-- a vozpopuli.com

D

¿Aquí tampoco van a sacar ojos? Pues por menos si se los sacan a los manifestantes.

joffer

Los multiplicó al tiempo de dividirlo en el bolsillo del ciudadano.

Pero ahora no hay para pagar sanidad, ni escuelas, ni ciencia... Voten voten CIU, PPSOIANOS.

D

#19 A lo mejor se subcontrataron todas las obras y no costó tanto, que es lo que suele pasar. De todas formas lo que quiero decir es que si el dinero se refiere a dinero ingresado y no a beneficio el titular está correcto. Si dijera que los empresarios se llevaron tanto de beneficio si estaría mal redactado, pero aqui se habla de la empresa en general, y las empresas se miden por lo que facturan. Si no hubieran invertido ese dinero no habrían facturado nada.

Jimboom

Ferrovial no ens roba

D

Un poco sensacionalista la noticia, ya que lo que facturaron con las adjudicaciones no va a ser todo beneficio; supongo que algún gasto tendrían. Normalmente para este tipo de empresas, lo normal es conseguir un márgen de beneficio en torno al 10%, por lo que habría que dividir la cifra por 10.

En todo caso, un negocio sustancioso, y no voy a ser yo quien defienda a estos ladrones. Meneado.

D

#15 Sensacionalista no es. Si yo invierto un euro en bolsa y me llevo tres, el euro se ha multiplicado por tres. Otro asunto es que me los gaste o no, o que me gaste uno y me guarde los dos de beneficio.

D

#18 A ver, las obras las hicieron, y costaron mucho dinero, además de las comisiones a CiU, por lo que el beneficio para Ferrovial no sería límpio, si no de aproximadamente un 10% de lo facturado.

¿O acaso el hormigón, los trabajadores y la maquinaria empleada le salieron gratis a Ferrovial?
Vaya, que si hubieran facturado eso para hacer un informe copiado de Internet te diría, vale, lo ingresado es todo beneficio. Pero digo yo que hay una "pequeña" diferencia en este caso.