Publicado hace 15 años por lolofarisco a es.eurosport.yahoo.com

Uno de los responsables de Ferrari aclaraba en declaraciones al diario alemán Bild que "simplemente nuestro nuevo sistema de aceite está funcionando mejor. Fluye más rápido y nos aporta más potencia." Al parecer se podrían haber aprovechado de una laguna legal dotando al monoplaza de 25cv más de potencia.

Comentarios

tollendo

Este deporte se parece cada vez más a las carreras de marcha. Siempre se va al límite para que los árbitros no descalifiquen, quedando al final ganador el que, dentro de los mejores, mejor disimule las trampas o mejor caiga a los árbitros. Y como en marcha, "si se mira a cámara lenta se ve que todos tienen ambos pies sin tocar el suelo".
Estos deportes en los que las reglas del juego son las protagonistas llegan a cansarme, siempre discutiendo sobre quién hace trampas cuando realmente para ganar has de hacerlas.

D

Un vacío legal no es trampa, por eso es vació, mientras no plantee un riesgo por peligrosidad no se sanciona, como el fondo flexible del año pasado o los tapacubos, en lo del fondo corrigieron el vacío para prohibirlo, pues no entraba dentro de lo calificado como elemento aerodinámico, los tapacubos los dejaron libres.
El uso de ventiladores en la F1 se prohibió después de su primera y única carrera después de ganarla, pero no hubo sanción, y eso que se podría suponer peligroso.
Eso es lo bonito de la formula 1, para mucha gente, si no fuera por el peligro a los pilotos, le encantaría que volvieran a la antigua y única regla de que el vehículo no puede pesar mas de 700 kilos

lolofarisco

Me da la sensación de que aunque se descubra el pastel, a Ferrari no lo sancionan.

m

El problema de fondo que yo veo es que Ferrari siempre está intentando "sacar punta" a los vacíos legales de la FIA en ciertas modificaciones.Ya pasó con lo de los alerones demasiado flexibles y como este unos cuantos ejemplos más.Sinceramente,no me parece muy bueno para su imagen que constantemente se sospeche que están con un pie dentro y otro fuera.