Hace 3 años | Por Starkad a consalud.es
Publicado hace 3 años por Starkad a consalud.es

Preguntado sobre la propuesta del presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre la posibilidad de realizar las pruebas entre todos los franceses, Simón no considera que sea una medida adecuada. “No hemos propuesto por ahora, basándonos en los tipos de test, sensibilidad y prevalencia que hipotetizamos, la realización de test masivos y pruebas serológicas entre toda la población. No quiere decir que se hagan en grupos concretos”, ha respondido.

Comentarios

D

#12 seguro, pero llevan semanas diciendo que los van a hacer, y al exterior venden la moto como que se estan haciendo. https://www.elconfidencial.com/amp/mundo/europa/2020-04-08/espana-coronavirus-gonzalez-laya-europa_2541488/

D

A mi con uno me vale.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Pues ya es el segundo que pides. lol

D

#16 Error, es la segunda vez que lo pido, uno solo. A ver si hay suerte esta vez lol lol lol

C

#23 esta es la realidad

Manolitro

Irrelevante Simón

D

Festival del humor.

D

#2 ¿Por qué?

a69

Solo valen para los futbolistas. El populacho que se joda.
No lo digo por mi, lo digo por gente con sintomas, sanitarios, gente que trabaja en geriatricos, gente que convive con infectados...

D

Madre mía, le falta la nariz roja y el traje de colores

jonolulu

#22 Das positivo en anticuerpos, no en el virus, que ya puedes haber eliminado

tdgwho

tests masivos, pero no tanto.

D

Otra equivocación? Negligencia? Trata de tapar la falta de previsión y logística o simplemente le interesa propagar o mantener la enfermedad? Esto es denunciable y no vale "capitán a posteriori" "las mascarillas no sirven"

C

#5 ¿Cada una de tus preguntas son excluyentes?

j

El problema de los "test rapidos" es que, por ahora, no funcionan.

No es que los test fallen aquí, es que fallan en todos lados. Se están modificando otros test de coronavirus para detectar los anticuerpos del covid, pero por ahora, o no son suficientemente sensibles o dan falsos positivos al detectar otro coronavirus distinto.

Las PCR sólo sirven para detectar el virus cuando hay cantidad suficiente, por lo que hacerlos aleatoriamente es poco eficaz ya que sin síntomas, lo más probable es que salga negativo, incluso siendo portador asintomático. Si por lo que sea tus defensas pueden con el virus van a mantener la cantidad de virus baja. Por esto, los portadores asintomáticos son también menos contagiosos (que no es decir que sean nada contagiosos).

Por ahora, la OMS sólo recomienda los test rápidos a grupos de control para evaluar la efectividad de los mismos: https://www.infosalus.com/asistencia/noticia-oms-desaconseja-uso-test-rapidos-anticuerpos-covid-19-fuera-ensayos-clinicos-20200409141637.html

Hacer test masivos a personas sin síntomas requiere test rápidos. Esperemos que den con la tecla pronto.

oceanon3d

#21 Los PCR tiene la detención mas efectiva y precoz ya que detecta detecta virus en las primeras fases de la infección respiratoria. Da positivo en la fase inicial de la infección, mientras que los anticuerpos se mantienen durante más tiempo y nos indica que esa persona ha tenido infección aunque la PCR sea negativa. desde el cuarto día de sintomatología y mayor sensibilidad la alcanza desde el séptimo día.

Los test andan mu alejados de estos valores.

andran

Los test están indicados para la realeza, sus famiiares cercanos, políticos y senadores, jueces y fiscales, banqueros y consejos directivos de grandes empresas y ciudadanos con cuentas corrientes de 9 dígitos de saldo sin decimales. Ha añadido.

C

#17 que bien explicado

E

En la entradilla dice "no se recomiendan" y lo que ha dicho Simón es "no hemos propuesto por ahora"

D

#27 Sutil diferencia

D

#31 Pues la diferencia es de un manipulador salvaje.

D

Nivelazo que sería de chiste de no ser porque estamos literalmente en sus manos.

jonolulu

Los test serológicos masivos solo son útiles en las primeras semanas.

De hacerse ahora darían una cifra enorme de positivos, muchos de ellos que ya pasaron la enfermedad y no son contagiosos.

jonolulu

#6 Si fuera cierto que se adquiere inmunidad... Pero es precisamente el problema, que no está nada claro

r

#13 Pues serviría, tal vez, para eso, para saber cuántos lo tuvieron/tienen, cuánto hace, etc.
En especial en una pandemia donde muchos hablan de "segunda ola" y de que vino para quedarse... y más cuando todavía no hay vacuna ni se sabe si puede quedar latente o la gente se puede volver a contagiar, etc, etc...

Gry

#6 En Nueva York van informando del avance y está dando alrededor del 14% de la población con 20.000 muertos para 20 millones.

Nosotros estamos por 23.000 muertos para 46 millones así que andaremos por el 7% de media. No me esperaría una cifra mucho mayor.

oceanon3d

#6 Para eso no hace falta hacer test a toda la población; solo el estudio estatal nacional a 36.000 personas que ya se empezó ayer. Su fiabilidad es de mas de un 95% (mas que de sobra para tener el retrato nacional) , se ahorran costes, molestias/riesgos y sobre todo están basado en dos pruebas (una de ellas PCR) que garantizan una alta fiabilidad de diagnostico.

No olvidaremos que los test rápidos son de baja fiabilidad; si da positivo eres positivo pero si da negativo puedes ser también positivo.

Los medios de derechas y ultra derechita siguen manipulando y engañando al personal en sus informaciones sobre los test.

Los test rápidos bien gestionados para si hay una segunda vuelta tener ese recurso estratégico.

L

#1 para qué dar tranquilidad a la población, sobre todo los que estamos currando. Total, va a sobrar mano de obra a punta pala en breve.

T

#1 Yo eso no lo acabo de entender. Si das positivo es que tienes suficiente carga vírica como para dar positivo. Por tanto, lo de no ser contagioso... ¿es seguro?

U

Vamos, que solo lo harán en los grupos de riesgo, nos podemos ir olvidando de un muestreo poblacional.