Hace 4 años | Por --557665-- a hoy.es
Publicado hace 4 años por --557665-- a hoy.es

El médico y portavoz del Ministerio de Sanidad que se tutea con el coronavirus y sosiega al país ha solventado por su cuenta cientos de crisis y cataclismos humanos en Burundi. Allí se fraguó el maño impasible.

Comentarios

d

#3 A mí hoy se me ha desmontando por completo su figura y me he llevado un pequeño chasco porque sí confiaba en él.
Ha dicho que a todos los sanitarios que han estado en contacto con otros sanitarios que han dado positivo, se les ha hecho el test.
Pues bien, esto es completamente falso. Una mentira que por desgracia sé de primera mano y que me hace replantear qué es cierto de las otras afirmaciones que ha hecho.

l

#53 no sabía que había dicho eso. Como dices es una puta mentira, tengo familiar sanitario en planta del virus y eso es una puta mentira

d

#60 para que conste

joffer

#10 tomar medidas ¿antes cuándo?, Las medidas se han tomado tarde, unos 15 días tarde. Pero dudo que se hubiesen podido tomar antes porque nadie las habría cumplido y habrían tachado al gobierno de loco: semana Santa, fallas, ferias, negocios cerrados, ertes, despidos...

Otra cosa es la previsión sanitaria. Ahí si. Viendo lo que estaba pasando en China, Italia, nadie había previsto tener un stock de EPIS, respiradores, preparar y educar al sector sanitario.

En resumen, a mí parecer no tenían ni puta idea. Se pesaban que era una gripe A y que no iba a afectar. Y todo eso aún viendo a los Italianos morir.

Es un que viene el lobo de libro. A Taiwuan no le ha pasado porque hace unos años tuvo una que se llevó a muchos niños.

Supongo que en los próximos 50 años si llegamos estarán más atentos.

m

#46 Tomar medidas no es solo la paralización de la actividad, como dices también podía ser comprar el material que tanto falta ahora.
Cuando digo lo de los tests, creo que sólo han ido haciendo a los que tenían síntomas, no de forma abierta a todos los contactos de los primeros infectados.
Tampoco hacían test a los que sí tenían síntomas pero no habían estado en zonas de riesgo ni habían tenido contacto con los primeros identificados.
Eso es lo que me choca, demasiada poca precaución siendo el “centro de crisis”, choca que los supuestos expertos en enfermedades hayan sido tan auto-complacientes y hayan pensado que estaba todo controlado.

D

#10 No entiendo, tu propuesta consiste en hacer test a los contactos de los primeros pacientes. Eso es lo que hicieron, como has dicho, controlaron las cadenas de contagio, eso es lo mismo que has sugerido. Todos los casos que había eran los los contactos que encontraban con el seguimiento. Aplicaron el protocolo.
Por lo que sabemos ahora, había enfermos y focos de contagio desconocidos que no fueron detectados hasta pasadas varias semanas, y la única manera de detectarlo sería con gran cantidad de test al azar o en poblaciones muestra. Serán necesarios protocolos nuevos, pero no caigamos en conspiranoias.

D

#24 Joder yo. Y he tenido que leer tres veces el título y tres veces tu post.

D

#27 Es que solo cambia una mísera letra.
Además, aunque no escuches, leas o uses a diario antipático, desde luego estás mucho más acostumbrado a leerla que antipánico. Así que es normal que el cerebro se decante por la primera.
A fin de cuentas, por suerte andamos más escasos de pánicos (y antipanicos) que de antipáticos. lol
lol

D

#24 sesgo cognitivo roll

inventandonos

#24 y me hubiera ido sin saberlo de no ser por tu comentario

D

#32 A mí me extrañó, no he visto muchos videos del ministro pero no me parecía antipático precisamente, por eso lo releí.

b

#24 Jajaja! Gracias por sacarme de mi error!

D

#47 A fin de cuentas es como funciona el cerebro respecto a las palabras y suele ser por buen motivo. lol

B

Fernando Simón dimisión!

salchipapa77

Malos tiempos para ser epidemiólogo.

porculizador

#18 para especialistas ya estáis los de tu calaña, patrioteros de mietda.

D

#21 5.500 muertos y aumentando, vaya crack!

porculizador

#22 otro iluminado especialisto, ya no caben más tontos.

Jemomo

#22 No sentís ningún reparo generando todo este mal ambiente con la situación que tenemos?

No os da aunque sea por un segundo en pensar el daño que hacéis con esta actitud carroñera en un momento en el que todo el mundo tiene que arrimar el hombro solo por intereses políticos?

No tenéis el más mínimo de humanidad?

Por favor, ahorrate la respuesta demagógica de "pregúntale a los muertos y bla, bla, bla..."

Sí tanto amáis a vuestro país, colaborad de un puta vez y dejad esta guerra pueril y dañina para todo el mundo.

Fdo. un abstencionista que no vota porque no se fía de ningún partido.

D

#26 Reparo de qué? Que por culpa de inútiles como Simon, ahora tenemos una situacion desastrosa que va a derivar en otra crisis economica del cojon!???

Parasitos como Simon deberian estar fuera de los servicios publicos, ha demostrado ser un inútil que dos dias antes de decretarse la cuarentena en Italia, este subnormal decia que dejaria ir a su hijo a una manifestacion multitudinaria, pese a que semanas antes del 8M, la OMS recomendaba no llevar a cabo masificaciones de personas.... no te das cuenta de que estas defendiendo a un irresponsable que deberia estar en la carcel, y que a dia de hoy lleva casi 6.000 muertes por sus malas decisiones!???

Me puedes explicar por que su instituto no publico datos los dias 6, 7 y 8 de Marzo??? No me digas que fue fin de semana, por que los datos del fin de semana anterior, estan disponibles... por que el organismo que dirije este hijo de la grandisima puta de Simon ocultó los datos los mencionados dias? POR QUÉ!? Como muera algun familiar cercano mio, pienso denunciar a ese sinverguenza de Simon!

Yo tampoco vote en las ultimas elecciones, ni en las anteriores... y cada vez tengo mas claro que voy a votar a Vox en los proximos comicios. Demasiado hartazgo llevo encima, y encima estos socialistas y comunistas descojonandose en nuestras caras, anteponiendo un programa ideologico antes que la salud publica...

Jemomo

#30 Venga, que te vaya muy bien..

Nathaniel.Maris

#30 Vale, ahora dilo sin llorar.

bkavidalster

#30 Vox? Si, seguro que ellos son transparentes y te ponen por delante de los intereses económicos, si, wall

Liberalrabioso

Para mi es un tío no solo preparado, que sabe lo que dice, si no que además transmite confianza, algo muy necesario en estos momentos.

En las antípodas esta el gayofa psicópata de la junta de Andalucía de Jesús Ramón Aguirre Muñoz:

'Jesús Aguirre, consejero de Salud de la Junta, a una mujer que abortó por listerioris: "Para el siguiente nos sacamos una foto"
https://vertele.eldiario.es/noticias/jesus--Consejero-Junta-Andalucia_0_2153784622.html

Estos además de ser unos incompetentes y unos corruptos son mala gente, unos auténticos psicópatas.

D



"Dicen que siempre cuentas la misma historia
es lo que esperan todos, se sienten mejor"

Novelder

Es una persona que como dicen transmite confianza, parece preparado según comentan pero no es político, no es economista y reconozco que en estos gabinetes de crisis no solo hablan los epidemiólogos, sino las fuerzas de seguridad, médicos de zonas, patronal, sindicatos etc etc el ha sido y será un portavoz pero quién manda es el gobierno o quién maneja al gobierno pero no el.

b

#43 Yo también creo que es un gestor de las decisiones de otros.

D

#49 Simon ha mentido en muchas ocasiones a los españoles. Ahí están las hemerotecas.

1. Si lo ha hecho por incompetencia, no es ninguna eminencia y debería ser despedido.

2. Si lo ha hecho por presión política , no es un buen profesional, y debe dimitir

D

#50 Pero por desgracia no podemos concretar ninguna mentira concreta y solo se trata de criticar que no actuó antes, o que no te gusta la ideología de las marchas del 8m, o algo así. Vas a tirar la piedra y esconder la mano o nos vas a contar algo esas mentiras?

s

"se tutea con el coronavirus y sosiega al país "
A mi me da mucha grima cuando sale con la junta cívico militar a dar el parte de guerra. La sensación que deja es que no tienen ni puta idea, disimula los datos y dice lo que le mandan.
En un momento como este, ese espectáculo diario se lo pueden evitar.
Y creo que no soy el único.

RafaToBar1

#40 Sin duda este hombre es una eminencia médica, una persona muy cualificada y solidaria que ha demostrado mucho en otros países.

En España, lamentablemente, lo ha hecho de puta pena, junto con todo el gabinete del Gobierno.

No veo que A impida B.

De hecho, no creo nada de lo que dice, ni él ni nadie del gobierno.

Rorschach_

'... que se tutea con el coronavirus ...', sí, cara a cara, se pasa el día en un hospital.

Gotsel

No hay que ser epidemiólogo, solo tener un poco de vista para ver las barbas del vecino. A mí, cuando me decían que era como una gripe, pero por otro lado veía a los asiáticos, personas con los C.I. más altos del planeta, confinado a millones y cancelando el MWC de Barcelona muuuuucho antes de los primeros positivos aquí, yo ya me golía que como una gripe, lo que se dice como una gripe, no debía ser

D

"cientos" de crisis? Alguien se ha venido arriba?

alexwing

#19 se refería a crisis respiratorias.

D

#67 La respuesta es que fue un error no haber aplicado una política más agresiva o creativa por parte del centro de control de epidemias.
Pero solo los países asiáticos lo han hecho, nosotros hemos sido superados.

Tampoco hubo éxito en las medidas tomadas por el gobierno para contenerla una vez conocida la expansion local, pero en general eran buenas.
Ahora parece que no hay dinero para rescatar a las pymes estos proximos días, no veo flexibilidad regulatoria y les van a dejar sin ERTE express, y los créditos parados por la banca y el gobierno no está llegando a tiempo, ni hacienda ha parado el cobro del trimestre. Esto es por no tener aprobado el plan europeo de bono la semana pasada, europa tambien esta tardando mucho en reaccionar.

E

#9 👍

Mamónides

Me pregunto si con cualquier otra persona y cualquier otra gestión habrían salido las mismas hienas a pedir cabezas en bandeja.

Me respondo; sí.

D

#44 Obvio, puedes crucificar al gobierno haga lo que haga, si hace la cuarentena muy pronto, le acusas de hundir la economía y provocar millones de despidos en una actuación desproporcionada y provocando que la gente se quede en sus casas sin poder salir por culpa del pánico provocado no por el virus que apenas hay casos en España, sino por la gestion alarmista y contraproducente del gobierno.

Si hace la cuarentena a tiempo o tarde, le culpas igualmente, si se contagian, les culpas, ya sabemos como va esta parte

m

#58 ¿Y no había otras posibles medidas antes de la cuarentena?
No sé, empezar prohibiendo las aglomeraciones, eventos deportivos (creo que algún partido ya se jugó a puerta cerrada antes de la cuarentena), comprar EPIs y tests, etc etc

D

#63 imaginemos que el gobierno hace todo eso, lo que estamos comentando es si aún así habria críticas feroces y campañas en su contra en base a cuálquier cosa que se le ocurra a sus detractores, y funcionarán porque la gente está enterrada en casa, cierran miles de empresas y hay muchas víctimas mortales, nada de eso es popular.
En las campañas que he visto se están cebando especialmente con los del gobierno que defendian la cuarentena semanas antes y anticiparse al virus, y no he visto crítica alguna a los que se opusieron y defendieron los intereses de las empresas para evitarles las pérdidas del cierre. Tampoco sorprende a nadie, ya nos conocemos todos.

m

#65 Evidentemente las campañas las organizan partidos políticos o grandes empresas, directamente o a través de los medios pagados/controlados.
Y los partidos de la oposición atacarán al gobierno, los partidos en el gobierno atacarán a la oposición donde puedan (ayuntamientos o CCAA) y también blanquearán sus acciones, los nacionalistas seguirán a su bola, etc.

Pero lo que me estás diciendo es que no se tomaron medidas antes por el desgaste político que habrían tenido, las “críticas feroces y campañas en su contra...” Es una forma de asumir que el tema sanitario estaba en segundo plano, y que por lo tanto podemos dudar de lo que han dicho y hecho, y podemos también dudar de Fernando Simón.

m

#66 Y volviendo al tema de mi primer comentario. ¿Es normal que desde el centro de emergencias sanitarias no se planteasen la opción de que podía no estar todo tan controlado?

Igual eso no bastaba para tomar medidas de confinamiento, pero a lo mejor habría servido para que fuesen comprando material, preparando protocolos, o cualquier otra opción que sí que estaba en sus manos todavía.

Pero claro, si llegan a hacer esos tests y descubren que ya no está controlado, igual esa situación les forzaba a tomar otras medidas que no querían.

D

Este señor, como epidemiologo es un autentico fraude... y di a esto le sumas que el ministro de sanidad es un filosofo, pues estamos muy jodidos.... top 2 mundial en muertes y top 3 en contagios.

Iori

#1 A ver si la culpa de que en este país estemos rodeados de cerdos que no saben lavarse las manos va a ser de este señor wall

Ne0

#5 No se las lavaban antes despues de mear, se las van a lavar ahora por una gripe

D

#6 es un descerebrado, no hay mas que ver sus declaraciones durante los ultimos dos meses... una clara muestra de que un curriculum puede ser falseado. Me limpio la mierda del culo con lo que escriba esa “eminencia” que ha demostrado ser un inútil.
Mas de 5.500 muertos llevamos, te recuerdo lo que decia este subnormal de Simon hace tan solo un mes?????

x

#6 va a saber más ese o un Voxitroll recién cagado? Anda que....

D

#20 Es surrealista ver como estos rojeras se organizan para votar negativo a quien no opina como a ellos les gustarian... defienden a capa y a espada a los inutiles que estan gestionando esta crisis de una forma tan desastrosa.

Vendemotos

#6 Una eminencia en la materia que la ha cagado bastante últimamente, con consecuencias muy graves para todos:

https://www.abc.es/espana/abci-fernando-simon-espana-no-tener-como-mucho-mas-alla-algun-caso-diagnosticado-202001311357_video.html

¿O no?

D

#25 Te pregunto yo alguna vez, ¿acaso tú cuando has trabajado, no te ha ocurrido que le dices tú opinión a tu jefe "yo creo que lo mejor sería así" y el jefe te dice pues yo lo quiero asah? Entonces tienes 2 salidas: decir si wanah o decir dimito.

Su situación real, no lo sabremos hasta que se calme la situacion y pasen meses/años. Pero, había muchos intereses tanto políticos, sociales como económicos para hacer las cosas mal. Total, el político no entiende de lo que un experto sabe pero si se cree con derecho de ignorarlos.

Quizás, el prefirió tirar para adelante, por no abandonar el barco hundiéndose cuando hace falta un capitan a saber. Cuando el tonto de turno se dedica a hacer vías en el barco.

D

#12 go to #25

Veelicus

#6 Sera la eminencia que quieras, pero esta claro que no ha querido morder la mano que le da de comer.
La respuesta a la pregunta que le hicieron sobre que le diria a su hijo en caso de ir a la manifestacion del 8M es de ser politicamente correcto para que no le despidan, porque el, en ese momento ya sabia lo que se podia preparar.
Quizas lo sabia se lo dijo al gobierno y el gobierno miro para otro lado, pero en caso de pasar eso tendria que haber dimitido por dignidad

oliver7

#6 falacia de autoridad. El capitán del Titanic lo hizo bien durante 36 años, y tal vez el exceso de confianza u otro motivo hizo ligado al tremendo choque contra el iceberg no tomase las medidas anticipadas.

baskerville

#6 lol

mdudu

#1 «En menéame desde marzo de 2020»
y a mamarla al ignore.

b

#7 Otro bot incendiario adicto al odio que acaba de conseguir su dosis.

D

#12 yo a simon lo veo como a un psicopata, el 7 de marzo decia que a su hijo le dejaria ir a una manifestacion con la que se estaba liando por ahi.... Simon deberia estar en la puñetera carcel por actuar de forma tan negligente, lleva mas de 5.500 muertos a sus espaldas, y esto ira a peor!

porculizador

#1 Se puede ser más bocachancla? Especialista en virologia y pandemias supongo, no?

D

#15 menudo especialista, mas de 5.500 muertos... la gestion de ese payaso de Simon nos ha llevado al top mundial en mala gestion de la crisis del covid19.