Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a 20minutos.es

Desde finales de enero, Fernando Simón ha sido la cara visible del Gobierno en la crisis del coronavirus. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha comparecido a diario para informar sobre el avance de la enfermedad.Pero este sábado ha estado ausente por primera vez en estos casi dos meses,después de que ayer presentara síntomas compatibles con la enfermedad. A Simón lo sustituyó María José Sierra, que informó en rueda de prensa que director del CCAES había sido sometido a un test, pero que resultó negativo

Comentarios

l

#9 el peso de la conciencia?

sotillo

#13 No creo, en todo caso la responsabilidad

l

#17 no creo que haya obrado responsablemente, todos veíamos cómo iba Italia y el mirando para otro lado

Mosquitocabrón

#23 ¿Tu te pusiste en cuarentena preventiva viendo lo de Italia?
Lo que sobran ahora son bocazas, esto va a cambiar el mundo entero, ya veremos después las posibles responsabilidades.
Esto en algún momento acabará, confiad en ello.
Salud, república y memoria.

l

#27 si, lo hice, no solo eso, desde enero cancelamos todos los viajes, desde enero, por si cerraban el país y no se podía volver. Planificamos el trabajo en remoto, hicimos pruebas durante varios días y justo el 7M se ofreció que la gente trabajará desde casa y el 10 ya se dijo que se fueran a casa. Ya se veía venir, te adjunto pantallazos de lo que era esto el 5M, que ahora nos parece algo de risa, viendo lo de Italia nos olimos la tostada, teníamos gabinete de crisis desde que se declaró la cuarentena en China. Te voy a ser sincero, lo que más me costó fue convencer a mis padres, ya mayores, que no salieran, pero entre todos explicándoselo y rogándoselo empezaron en enclaustramiento antes de que se hiciera efectivo.

Es interesante ver cómo ha ido evolucionando la cosa en España

Mosquitocabrón

#31 Gracias por tu granito, todos somos pocos.

t

#27 No hacía falta ser un visionario para saber que esto iba a pasar.

Desde el 20 de febrero se sabía que íbamos a tener que cerrar fronteras con Italia. Más o menos por ahí las recomendaciones de la OMS eran prohibir las concentraciones de gente en todos los países de la Unión.

Rusía había cerrado frontera comercial con China, su principal socio comercial. En los primeros días de Marzo, China dijo que cancelaría los viajes procedentes de Italia y cualquier otro país que no estuviera tomando medidas de contención para evitar contagios que vinieran del exterior.

En España todavía salía Fernando Simón diciendo que en España no habría más que algún que otro caso aislado. Echenique llamaba machirulos a quienes decían que permitir las concentraciones del 8M era una locura. Ortega Smith se iba de visita al centro de la infección.

Todas las medidas que podían haberse tomado a finales de febrero y que habrían salvado miles de vidas se retrasaron con fines políticos, ni siquiera económicos. Se permitieron partidos de fútbol, mítines y manifestaciones. Los primeros para mantener el circo en marcha y las últimas por unas tristes fotos.

Ahora además intentan echar balones fuera diciendo que no se sabía que esto podía llegar a pasar. Sólo hay que revisar la portada de meneame en esas fechas para tener bien claro que esto ya estaba pasando y se decidió no hacer nada.

Así que sí: Salud, república y memoria.

Mosquitocabrón

#33 Perfecto todo lo que dices. Pero por favor, no nos desviemos de lo importante, nuestros sanitarios y todo lo que conlleva;
y nuestros mayores que corren un riesgo serio.
Lo prometo, seré el primero en sacar las antorchas cuando todo ésto acabe.
Pero por ahora me dedico a escuchar RNE3, están poniendo últimamente un musicón que flipas... 📢

t

#34 En eso estoy contigo. Mientras dure la emergencia, un único gobierno y con el apoyo de todos.

Y si te digo la verdad, creo que Fernando Simón está esperando a que todo termine para dimitir él mismo. Yo no dudo ni un momento de que es un epidemiólogo excelente y que ha aconsejado al gobierno lo mejor que ha sabido. Estoy convencido de que ignoraron sus recomendaciones por sacar rédito político y ahora está aguantando porque sabe que es lo más útil que puede hacer.

Venga, le voy a dar una oportunidad a RNE3.

Mosquitocabrón

#35 A mí me gusta mucho más por las mañanas, si lo pones en el horario de S.XXI (a las 12) flipas, peazo sesiones...

sotillo

#23 El sábado al medio día todavía se reían de mi en carrefour por ir con guantes y mascarilla

s

#15 No es eso. Ese señor es un mandao y hace lo que le mandan, acuerdate "Entre Madrid y Catalunya (43,5+12,5) suman el 56% de las infecciones totales) y eso en boca de un cientifico suena muy extraño, es mas propio de a3 y t5.
Sinceramente creo que se lo han cargado al ver que la cosa se les va de las manos y, ahora si, dejaran el tema en manos de ese comité de expertos. La duda viene cuando con toda logica, propongan el cierre de Madrid.
Veremos como va la cosa.

Igoroink

#14 A parte que estas crisis están gestionadas por un montón de personas. Simón es la cara visible y el que se está comiendo un marrón junto a otros.

Después, cuando acabe todo esto, analizaremos a nivel global lo que ha pasado y su explicación para dirimir responsabilidades de una forma equilibrada.

Aunque los que quieren echar mierda seguirán haciéndolo sin atender a razones.

b

#14 Yo lo veo como alguien que dirige lo que le dejan. No creo que sea él quien tome las decisiones, sino que las dirige. Un técnico entre los poderosos. Como no es un político ni un militar no tiene que ir de uniforme. Pero no lo sé, hablo de la impresión que me da.

D

#14 Por supuesto que sí se puede decir.

El día 8 de marzo, el día de las manifestaciones feministas, el Dr Simón (como toda España) sabía que había 610 infectados detectados ya (y 17 muertos). Eso, para cualquier experto del Ministerio de Sanidad significa que había al menos esa cantidad 10 o 15 días antes contagiando gente, y con total seguridad muchos más que el día 8 ya llevaban muchos días, semanas, contagiando a cientos de personas más en toda España. O lo que es lo mismo: convocaron la manifestación sabiendo en el ministerio con certeza científica, que cientos de manifestantes contagiarían el virus a miles más en toda España. No hay excusa posible: Simón lo sabía. Esto es un acto criminal que debe ser llevado a los tribunales.

sotillo

#14 Yo cuando termine todo te digo que se hizo mal y como se debería hacer .... Para la próxima

camvalf

Me encantan los que no hacen más que criticar. En lugar de arrimar el hombro, no hacen más que lanzar mierda, y la mayoría bulos, para más glorias de sus queridos líderes.
El nivel político de este país es un mierda llena de bastardos con sus acólitos. Hablo a nivel general. Una vez que se controle estos, será hora de exigir responsabilidades.

D

#39 el medio puede ser una mierda, no te lo discuto, pero a no ser que sea un montaje con deep fake se trata de Don Simón y declaraciones suyas.

D

Se lo habrá pegado alguno de los del gobierno que debían guardar cuarentan y no lo han hecho.

P

#28 di que sí, que cuando estás amargado, los pequeños placeres de la vida hay que disfrutarlos

POLE288

Esto puede tener un efecto boomerang interesante si sale negativo lol, me quedo por aquí

D

#7 salió ya negativo, lo anunciaron al mismo momento que anunciaron la prueba y lo pone al final de la entradilla.

tul

ha mentido por encima de sus posibilidades, pero ya tienen un relevo preparado para seguir mintiendo a la poblacion.

D

#3 exacto, supongo que todos los que te han votado negativo pensarán que este vídeo es un montaje

https://okdiario.com/sociedad/guru-del-coronavirus-simon-pronostico-solo-algun-caso-espana-tiene-ya-1-534-infectados-35-muertos-5276242

tul

#38 no hay un enlace al video en youtube? lo digo porque ese medio precisamente de creible tiene poco

P

Ah, el karma?

D

#2 Gente que hace el mal a otros intencionadamente, si. Quien comete errores, a opinión de cada uno, no.

N

#2 Discrepo

P

#2 no estoy de acuerdo. Este tío con sus declaraciones ha matado a gente. A sabiendas.

Por mi, que se pudra

D

#1 Si fuera tema de karma meneame estaría petao de infectados.

D

#1 o el Ratoncito Pérez, tú eliges.

parrita710

#1 No porque seguimos teniendo que leer tu diarrea y a ninguno aquí le ha tocado el Euromillones.

P

#12 es fácil, tienes un botón de ignore

parrita710

#24 Entonces no puedo reportarte cada vez que dices una barbaridad. ¿Sabes cuántos usuarios me he cargado ya como tu perseverando leyendo mierda?

P

#25 wow, eres el sheriff de menéame !

Enhorabuena por el cargo. Supongo que te sentirás muy realizado.

parrita710

#26 Pues si, ver como vais desapareciendo no tiene precio.