Hace 4 años | Por --603973-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --603973-- a youtube.com

El historiador Fernando Paz reflexiona en su última entrevista sobre la Ley de Memoria Histórica y los recortes en la libertad de expresión como consecuencia de su aprobación en el Congreso de los Diputados en 2007.

Comentarios

D

SPAM!!!

D

#2 Vota y sal del hilo, no hace falta que contamines los comentarios.

D

#14 te creía otra vez baneado, amigo mío.

D

#38 No, que va, estoy gratamente sorprendido de ver que las cosas mejoran amigo.

D

#39 mientras te portes bien.....sino, ya sabes. Al rincón de pensar!!!!

jacktorrance

Recuerdo que el "señor" Paz ha dejado titulares como este "El bombardeo de Guernica es un mito fabricado por la propaganda británica. Murieron 115 personas, no miles" Cada uno que saque sus conclusiones.

D

#6 Pues está acertado:

"as estimaciones actuales de víctimas cifran los fallecidos en un rango que abarca de los ciento veinte a los trescientos muertos, ciento veintiséis según el estudio más reciente y exhaustivo.1"

https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Guernica

jacktorrance

#8 esa cifra la tuvieron que negociar algunos historiadores por una situación bastante notoria, fueron más de 115 personas, incluso a la baja, la mayoría de historiadores argumentan que al menos debían ser entre 200 y 300 personas (a la baja). Y ya lo de mito británico tinfoil

D

#18 "las estimaciones actuales de víctimas cifran los fallecidos en un rango que abarca de los ciento veinte a los trescientos muertos, ciento veintiséis según el estudio más reciente y exhaustivo."

jacktorrance

#19 El estudio en cuestión es el realizado por los historiadores de la asociación Gernikazarra, Vicente del Palacio y José Ángel Etxaniz, que dan la cifra exacta de 126 fallecidos. Otros historiadores dan otra cifra, si aquí lo gravé más allá de jugar con las cifras como bien os gusta a los fascistas, es decir que aquello fue un invento, tengan un poco de decoro hombre.

D

#21 "como bien os gusta a los fascistas"

¿Puedes demostrar por qué soy fascista? En serio, ¿ese es tu nivel? ¿llamar a todo el mundo fascista? Yo creo que estamos dialogando tranquilamente, no es necesario insultar. Me produces vergüenza.

jacktorrance

#22 Veo tus envíos chico, los veo cada día, que si el tsunami quiere invadir el Camp Nou, que sí el tsunami lo otro, que si Puigdemont esto, que sí la izquierda me ha asesinado a tal, vamos. Cumples todos los requisitos. Encima lo peor es que la mayoría de veces tus fuentes son twitter y poco más.

D

#29 O sea que a ti te parece bien que unos tipos invadan el Camp Nou porque sí. Y por criticar eso ya eres fascista. Tu nivel está por los suelos.

#30 Hombre, en la Unión Soviética se mató mucho más. Aquí te dejo las fosas comunes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Fosas_comunes_en_la_Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica

jacktorrance

#31 alguna fuente de la invasión del camp nou? Por cierto ya lo de las fosas y los 20 millones de asesinados jamás se ha podido respaldar en ningún estudio serio esa cifra total, eso se le da muy bien a Losantos. Y sí hablamos de fosas también haría falta comparar las fosas de unos y de otros contando entre otras cosas, su población total. Y que una nació por la voluntad de un pueblo, aunque se hicieran muchas cosas mal, y la otra fue gracias a los militares apoyados por los fascistas y por los nazis, y la burguesía, que españa nunca haya sido juzgada por su colaboración con el tercer reich es una vergüenza para el continente. A España la deberían haber invadido al terminar la segunda guerra mundial y haber colgado al enano de la gasolinera más cercana. Sólo así se podría hablar de concordia.

D

#34 No he hablado de millones de muertos. Pero es evidente que en la fosa común de Bykivnia (más de 150.000) ya hay más muertos que en todas las cunetas de España. Y en la URSS hay cientos de fosas comunes.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gulag#/media/Archivo:Gulag_Location_Map.svg

Estoy harto de discutir con tipos totalitarios que defienden régimens genocidas. Al ignore.

Shotokax

#6 #11 encaja perfectamente con el perfil de persona de "yo antes votaba a Podemos".

Shotokax

¿Este es ni de izquierdas ni de derechas de Ciudadanos, ni de izquierdas de ni de derechas del PP o ni de izquierdas ni de derechas de Vox?

satchafunkilus

#5 Creo que lo echaron de vox por facha. lol

cromax

Lee uno luego estas cosas y ni se molesta en mirar el envío:
https://elpais.com/politica/2019/03/21/actualidad/1553192724_570945.html

Prescindieron de él en Vox por demasiado facha.

D

#23 Derrocar una dictadura franquista para imponer una soviética. Claro que sí, con dos cojones.

jacktorrance

#25 vamos me vas a comprar la unión soviética con la españa franquista, lo mismo lol lol lol lol

D

#24 ein?

Ataurpho

#26 cómo que ein? Pues que se te a olvidado a Nuestro Caudillo Francisco que nos lo mataron la izquierda masónica a disgustos.

D

Los hechos son los que son. Y esos son incuestionables.

D

#1 propaganda ultrafacha
Spam

D

#10 Por supuesto, es lo que defienden los totalitarios. Los demócratas en cambio creemos que las diferencias ideológicas se resuelven con el diálogo y no con la muerte.

jacktorrance

#12 Derrocar una dictadura franquista? Vamos, ojalá hubiesen venido para aquí, cagando hostias, pero pasa lo de siempre, que España no importa a nadie.

F

#1 de dónde saca este señor los datos para corroborar las barbaridades que dice .... Y se queda tan pancho, valiente historiador !!!!

D

#15 Se trata de haber leído un poco:

- Prim
- Antonio Cánovas del Castillo
- José Canalejas
- Dato
- Carrero Blanco

Ataurpho

#17 mamandurrio: "...es lo que defienden los totalitarios. Los demócratas en cambio creemos que las diferencias..."
Also mamandurrio: "- Carrero Blanco"

F

#17 No es que defienda a los asesinos de estos señores, pero sinceramente, el modelo de estado que defendían estos presidentes iba en contra de todas las libertades que, según ustedes, defendendeis ...

D

Contra cientos de la derecha, supongo que quiere decir.

malvadoyrarito

Voto sensacionalista y no por el titular. Me he molestado en ver parte de la entrevista y es burrada tras burrada.

jacktorrance

gracias por el ignore! Así me ahorro tus paridas.

D

#0 Me hace mucha gracia todos estos adalides de la libertad de expresión que no tienen suficiente con joderte el envío que además no puedes evitar pasarse por los comentarios a despreciar y difamar, vaya telita.

Ataurpho

#16 buambusub?

D

Y a otros que no son presidentes

#7 Y de esos de izquierdas que matan presidentes algunos ni eran españoles ni eran de izquierdas.