Hace 4 años | Por abelongi a elespanol.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elespanol.com

Desde Gijón, en un vídeo grabado y difundido por las redes, ha animado a los empleados públicos a donar parte de sus ingresos por el bien de todos.

Comentarios

gordolaya

#1 Amén.

D

#1 #3 #6 Las pagas extras son parte del salario, como cualquier otra nómina, sólo que distribuido de forma caprichosa.

Puede donar lo que quiera, no deja de ser su salario, y calcular cuánto donar en función de la paga extra, los trienios, o cualquier otra cosa que se le antoje.

En cuanto a si va a haber o no pagas extras, pues eso, que tenemos el mismo derecho a cobrar esas nóminas igual que la de febrero. Pero si están "imprimiendo billetes" será precisamente para evitar este tipo de medidas y que así la crisis la paguemos entre todos (se deprecia todo el dinero por igual) y no sólo ciertos grupos con medidas específicas de recorte.

Obviamente habrá que ajustar luego partidas de gasto para poder pagar la deuda generada en estos meses (aunque tendremos la ayuda de europa).

Vendemotos

#8 ¿Y quiénes son, según tú, esos grupos ciertos grupos que van a pagar las crisis?

Supongo que te referirás a la gente que va a ir a la puta calle, y no a los que les van, como mucho, a aplazar una paga extra.

D

#13 Pues si la medida es quitar alguna paga extra a los funcionarios, pagarán más ellos que el resto. Si la medida es subir el IVA, ya sabes a quién afecta más. Si fuese subir el impuesto de sociedades, podría fomentar que alguna empresa se fuese. Si fuese reducir servicios públicos o prestaciones sociales, afectaría más a los más necesitados...

Si reduces el precio del dinero, el coste se reparte entre todos en función de cuánto dinero tengan. Pero ésto en europa sólo lo puede hacer el BCE. Y en un contexto en que EEUU hace lo mismo con el dólar (principal competidor del euro), seguramente no tenga tanto efecto en nuestro día a día.

D

#1 ¿qué oportunidad? ¿donar un dinero que no ha recibido todavía?

D

#16 de su asignación. De su sueldo. De su paga extra.

r

#16 Pues si te crees que no recibe dinero... tengo un bonito puente para venderte.

Mosquitocabrón

#16 Donar todo el dinero que su padre robó a los españoles.

D

#41 yo sólo respondo, no subí nada.

eldarel

Ya tenía decidido renunciar a la devolución de Hacienda (como hice varios años en lo peor de la crisis de 2008).

Tendré que mirar cómo hacerlo tb con la extra... Yo me puedo permitir eso al estar ahorrando por una vivienda (puedo vivir por debajo de mis ingresos).

D

Creo que simplemente no habrá paga extra y ya está.

sareando

#3 yo también lo creo

Heni

#3 ...y como dure algunos meses, ni paga "normal"

D

#7 No me extrañaría nada que se retrasen las nóminas varios meses. Más le vale a la gente tener ahorros porque... a varios conozco que son manirrotas por sistema. Pues no sé qué coño van a hacer si se quedan sin dinero. Tirar de la familia, supongo.

Heni

#10 creo que si se alarga tendrán que aprobar una ayuda económica por familia para comer, estilo 100€(cantidad inventada, puede ser otra) semanales x vivienda ocupada, y aplazamiento de alquileres, pagos luz, agua,etc...

Pichicaca

#15 En el sector público se cobra de media muchísimo menos que en el privado.

Escribir tanto para demostrar la ignorancia de algo tan básico... Todo lo que has dicho es categóricamente falso.

D

#39 A la nevera. Hasta nunca.

e

#15 Supongo que dices que los trabajadores de la privada pagan los sueldos de los de la pública refiriéndote a los impuestos. ¿Los impuestos que pagan los funcionarios, qué pagan?

D

#22 Hijo: los impuestos que pagan los funcionarios son parte de su sueldo, y por lo tanto tienen el mismo origen: el bolsillo del resto de los trabajadores.

e

#23 Entonces, ¿sería buena idea que los funcionarios no paguen impuestos, para disminuir el esfuerzo del resto de trabajadores?

D

#27 No me vengas con más tonterías, por favor.

e

#31 ¿Eso es que sí, o que no? Cobrarían menos, así que el resto de trabajadores tendrían que pagar también menos, ¿correcto?

D

#32

e

#33 Esto dices en #29: En cambio para bajaros el sueldo a vosotros para liberar a este país de una terrible injusticia
¿No sería una forma de bajarles el sueldo no pagarles y, por lo tanto eximirles, la parte de impuestos?

D

#35 wall

e

#38 Esto dices en #37: Tu problema es que no comprendes que la cuestión no está en lo de "currito", sino en lo de "pensar", se sea currito o no.
De lo que deduzco que esto que nos estás diciendo lo has pensado mucho y bien, pero no has dicho cómo harías lo que sugieres.

D

#34 "No me puedo creer que un currito de a pie piense esto es verdad,"

Tu problema es que no comprendes que la cuestión no está en lo de "currito", sino en lo de "pensar", se sea currito o no.

L

A mi me parece bien. Yo también estaría dispuesto a devolverlas.

e

#15 Dale la vuelta. No tiene sentido que los maestros de la privada cobren menos que los funcionarios. Que los bedeles de la privada cobren menos que los de la pública, que los chóferes privados cobre menos que los de la Administración pública. Y puedes seguir con todo igual.

¿Sabes que durante los años de crisis los sueldos de los empleados (públicos o privados) subieron una media de un 2% y los beneficios empresariales subieron un 40%?

Nunca entenderé que cuando un currito pida igualar sueldos con otros colectivos, lo haga a la baja, pidiendo igualar el sueldo alto al bajo en vez de al revés.

Efectivamente, pais de paletos que ni siquiera saben reivindicar.

D

#25 Es imposible subir los sueldos de la empresa privada al nivel de los funcionarios sin provocar una catástrofe económica: cierre de empresas, desempleo masivo y falta de dinero para sostener el estado. Es im-po-si-ble.

En cambio para bajaros el sueldo a vosotros para liberar a este país de una terrible injusticia, a la vez que liberar una buena cantidad de dinero del presupuesto que podría ser mucho mejor invertido, basta con una entradilla en el BOE.

Pero tranquilo, no va a ocurrir excepto si la catástrofe económica que viene es de tal magnitud que incluso con rebaja de sueldo, aún seáis más privilegiados que antes con respecto a los demás (y a su costa), porque vuestra capacidad de chantaje a la sociedad es inmensa.

e

#29 "Es imposible subir los sueldos de la empresa privada al nivel de los funcionarios sin provocar una catástrofe económica: cierre de empresas, desempleo masivo y falta de dinero para sostener el estado. Es im-po-si-ble."

No me puedo creer que un currito de a pie piense esto es verdad, así es que me inclino a pensar que eres una empresario que defiende esa idea para no subir el sueldo a sus curritos.

D

Espero (sí, soy un iluso, qué le vamos a hacer) que el gobierno le meta un buen hachazo definitivo y para siempre al sueldo de los funcionarios (pero teniendo en cuenta a los que se están dejando el alma por salvar vidas, claro) en esta crisis brutal que vamos a sufrir, y que en España aprobar unas oposiciones deje de ser, de una vez por todas, mejor que el gordo de Navidad.

Esos sueldos son una sangría a costa del trabajador que este país no se puede permitir.

Pichicaca

#9 Claro. Porque te crees que las ayudas que se van a dar se pueden repartir sin personal administrativo por ejemplo, o los motines que ya se están produciendo en las cárceles se contienen sin funcionarios de prisiones. Dos cuerpos en los que precisamente hay una ENORME falta de personal y en muchos casos los sueldos apenas pasan de 1000 euros...

Pero a estos no sólo no les aplaudimos si no que ahora su sueldo es una carga y un regalo. País de paletos joder.

D

#12 Este país tiene un déficit igual a su PIB por defender privilegios de minorías. Y eso sí que es de paletos.

No tiene sentido que los maestros funcionarios cobren más que los de la privada, saliendo el sueldo de estos últimos. No tiene sentido que los bedeles funcionarios cobren más que los de la privada. saliendo el sueldo de estos últimos. No tiene sentido que las limpiadoras funcionarias cobren más que los de la privada, saliendo el sueldo de estas últimos. No tiene sentido que los chóferes funcionarios cobren más que los conductores privados, saliendo el sueldo de estos últimos. No tiene sentido que los oficinistas, enfermeras, abogados, y mil profesiones más de funcionarios cobren más que los de la privada, saliendo el sueldo de estos últimos.

No tiene ningún sentido. Y esto ocurre solo porque si no se les otorga privilegios montan un pollo al gobierno inasumible, o lo que es lo mismo: un chantaje al resto de los ciudadanos, que trabajan más, por menos y en peores condiciones, para que los funcionarios vivan mejor que ellos.

D

#14 go to #15

l

#9 si, malditos sanitarios de la pública, malditos policias wall

D

#9 Espero que@admin tome nota de los que están negativizando mi comentario simplemente por expresar mi opinión. Hagamos de MNM un lugar para el debate, no para la censura injustificada. Gracias.

casius_clavius

#20 Estoy en desacuerdo con lo que has escrito arriba, pero esto de negativizar por las buenas es una lacra aquí en MNM.

D

#26 Sí, yo lo vería como puntuación orientativa de la opinión general, pero que sirva para ocultar y al final hasta censurar comentarios es una vergüenza.