Hace 8 años | Por amaia77 a eitb.eus
Publicado hace 8 años por amaia77 a eitb.eus

En un acto celebrado este miércoles en el Cuartel de Sansomendi, el ministro de Interior ha recordado que en los últimos 40 años 161 guardia civiles 'han muerto asesinados en el País Vasco'.

Comentarios

Mister_Lala

#3 Ahora cuéntala, no nos dejes así.

D

#10 típico que te sale todo mal, temporal, fallos de elementos técnicos, no se está en la forma ideal, y llamada emergencias. Y se portaron muy bien.

D

#3 ¿Te rescato todo el cuerpo? ¿Y cabiais todos en el monte? Debia ser aquello como el camarote de los hermanos Marx... lol

D

#3 Importante detalle el que remarcas. Esto es lo que quieren los bilduetarras, que la Guardia Civil se vaya del País Vasco y que la gente se muera en el monte desprotegida...

Estos vascos se creerán que la Ertzaintza o los bomberos te pueden rescatar del monte como la benemérita, ni que tuvieran helicópteros o unidad de rescate de montaña y esas cosas. ¡Pero si hasta hace nada llevaban txapela!

LuisPas

#2 que transferencia?

kampanita

#5 Es lo que dice el ESTATUTO de AUTONOMIA. Pero se lo pasan por el forro de los cojones.

fofito

#19 Es un personaje bitematico.
-La GC y Euskadi
-La virgen y sus condecoraciones.

D

Jamás es mucho tiempo, podría haber dicho que no lo verían sus ojos, pero tampoco es que le quede mucho tiempo de vista.

D

#14 Claro. Mejor pasar por una calle y que vuele algo por los aires y te pille al lado... ¿donde va a parar?

D

#17 cada día estás peor. A ti nunca te ha apuntado con un arma de verdad, nadie, ¿verdad?

A mi tres veces, en tres controles de tráfico. Y nunca he hecho nada ilegal (a parte de sacar beber alcohol siendo menor y fumar porros ocasionalmente) ni formo parte de ningún partido.

Tú justificate tu típica apología del terrorismo de estado como te plazca. A mi no me gusta que me apunten con un arma, repito. ¿Cuantas muertes exactamente han evitado apuntandome a MI con una metralleta? En una cuneta de noche, en una carretera comarcal, una vez, por cierto.

D

#21 Unos tíos que ponían bombas acostumbraban a ponerlas de vez en cuando por ahí.

Nos apuntaban con ellas a todos... a tí y a los tuyos también.

Luego moría gente y salía el Otegi diciendo que condenar era inútil... Supongo que te habrías cagado en todo si te hubiera pillado, claro.

Cada dia estás mejor...

ikatza

#23 ¿Equiparando otra vez a ETA con la Guardia Civil? Mecachis, a ver si no te detienen...

D

#25 Eso es una falacia. El control de la seguridad para evitar atentados ocurre en todas partes donde hay terrorismo.

Y si crees que esto ha terminado, te confundes... Habrá mas ocasiones para reirnos de los verificadores, porque esa panda de etarras no van a dejar que el espectáculo termine sin más.

D

#26 ¿Que no van a dejar que se acabe lo que ya se ha acabado? No jodas...

Los echas de menos ¿eh? lol

D

#29 ¿que me puedan volar en pedazos?

Ya ves.. una nostalgia cosa mala.

Menos mal que se acabó y ganamos.

D

#38 Menos mal que se acabó y ganamos.

¿Ganamos? ¿Ganamos que? ¿Acaso una guerra? ¿No decias que eran delincuentes comunes y simples asesinos? Uy, uy, esa dialectica belica como te traiciona...

D

#45 Ganamos a esos asesinos.

Una buena parte presos, otra parte huidos y perseguidos, e incluso algunos exiliados.

Delincuentes comunes organizados... lo que viene a ser una banda.

Puede que no lo veas como una victoria, la mayoría de la sociedad SÍ lo ve así.

D

#21 hasta en granada ha habido controles de tráfico con escopeta en mano.

El problema quizás venga de que en tu comunidad se volaba a la gente o se les pegaban tiros en la muca.

Quizás sea hora de ver El problema ha sido por el terrorismo indiscriminado, y que hay que eliminarlo en vez de apollarlo.

D

#31 ni sé dónde quieres apoyar la polla, pero igual me respondes una pregunta...¿qué fue antes, el huevo o la gallina? ¿La represión por parte de los cuerpos de seguridad, o la venganza de los represaliados? Tú justificas la violencia en un sentido, yo en ninguno.

Poniéndome en tu mente, si a un familiar le torturan en una comisaria, si quién fusiló a medio pueblo tras la guerra lo ascienden en una institución pública, si soy consciente de que cualquier exceso ejercido contra mi persona no va a ser siquiera tenido en consideración,... sigue tú mismo, que es la discusión de siempre.

ikatza

#32 Un poco offtopic, pero como curiosidad. Hay cierto debate para fijar la fecha de "la primera víctima" del conflicto, tradicionalmente se suele considerar a José Pardines y Txabi Etxebarrieta como las primeras en el 68. Pero lo cierto es que la primera víctima, empezando a contar desde la fecha de la fundación de ETA, es Javier Batarrita, asesinado en 1961 por la GC en un control de estos.

http://blogs.deia.com/anasagasti/tag/javier-batarrita/

¿Contra quién se defendía la GC en el 61, si tal como hemos dicho ETA aún no se había puesto a atentar?

D

#35 Supongo que como la ETA se fundó en el 59 pues...

D

#21 (que mal redacto a veces...)

D

#17 Are you from te past?

D

#33 Sí... Y tú tambien.

D

#14 La Ertzaintza.

D

#20 a mi nunca, y tampoco les tengo aprecio. A un alumno le dieron un pelotazo en la cabeza y la cara de sus compañeros contándome lo ocurrido, llorando, no la olvidaré nunca.
Por supuesto, fue una caida (según el juez).

D

La Guardia Civil no se marchará de Euskadi... mientras se dé al mismo tiempo que sigue teniendo compentencias que cumplir y que no se haya pactado con el gobierno autonómico que deje de cumplirlas para que lo haga la polícía autonómica.

Y como encima un día u otro el gobierno central necesitará los votos del PNV para hacer cosas...

ilhun

No se irá, la echaremos
Goardia Zibila kanpora!!

D

#8 y pondréis los mozos de la chapela en su lugar, un cuerpo que, como su primo catalán, luchará por lso cioudadanos y no a las órdenes del gobierno de turno.

fofito

#12 Al menos no me reclamaran que hable en cristiano.

D

#18 de algo tiene que servir hablar vasco, que un municipal te ponga la multa en ese idioma

D

#8 Una mijita más... vamos.. que están casi a puntito.

lol

D

#8 A ti hay que rociarte con desodorante, a ver si por una vez en tu vida hueles bien.

A los que hay que echar del País vasco es a los/las malolientes.

martingerz

Nunca digas nunca jamás

pitercio

Qué manera tiene el sujeto de convertir algo trivial en un mensaje apocalíptico. Y el piniodista de convertirlo en una supuesta provocación. La Guardia Civil, mientras exista, estará distribuida por todas las provincias. Cuando no, no estará en ninguna parte.

asola33

Debería depender de lo que quieran los vascos. ¿No?

c

El señor Fernández Díaz, lo que es por mí, se puede meter sus opiniones por el recto. A poder ser envueltas en un manojo de concertinas, que total no hacen ningún daño.

D

Lo mismo vuelven otros para echarlos.

D

claramente errónea

D

¿Eso quiere decir que cualquier Guardia Civil que pise Euskadi no volverá a salir? Si es así me parece una excelente medida. Que se los queden todos.

Aleurerref

A quien vas a echar tu....?

D

A quienes hay que echar del País Vasco es a los etarras, los preetarras, los proetarras, los postetarras y los que comprenden, toleran y hacen reflexiones conjuntas. ¡A la puta cárcel con todos ellos!

D

Yo con que la Guardia Civil, sea civil -y deje de ser militar- ya tendríamos bastante.
Cosa que por cierto verá el sr. Fernández, pues debería haberla desmilitarizado él.
Pero, ... el sr. Fenández también ha hecho dejación de sus funciones, para hacer lo que el partido le pedía.