Hace 9 años | Por Find a mashable.com
Publicado hace 9 años por Find a mashable.com

Las tensiones raciales, saqueos, vandalismo y las tácticas policiales que han seguido a la muerte de Michael Brown en Ferguson, Missouri, han planteado la pregunta: ¿Es así como realmente se ven los Estados Unidos en 2014?

Comentarios

Narf

#2 Hace gracia que algunos piensen que el steampunk solo es un tema de ciencia ficción.

Vamvan

#14 Robocop y steampunk ? mande ?

Narf

#19 #14 Perdón, quería decir cyberpunk.

D

Relacionada:El Gobierno de EE.UU. prohibe los vuelos por debajo de los 914 metros sobre la ciudad de Ferguson [En]

Hace 9 años | Por bonobo a tfr.faa.gov


#2 #20 En realidad, si le explicásemos como funciona la sociedad actual a alguien de hace 50 años, diría que vivimos en una distopía sin lugar a dudas.

D

#3 Cierto. Has cierto famoso atraco en Los Angeles (hay incluso pelicula de ello), no llevaban armas automaticas, y claro, en aquel atraco paso lo que paso. Desde encontes llevan fusiles M4A1( al principio creo que eran Mp5) en el maletero.

Alli en una tienda de armas casi te puedes comprar un barret (y puede que sin el casi) asi que es normal que alli la policia tenga que tener un armamento mas potente.
Tambien la policia brasileña tiene un armamento bastante potente, pero claro, mira el armamento que usan los carteles en las favelas, que tienen hasta misiles stinger.

hijolagranputa

¿Para proteger y servir?

Penetrator

#1 Por supuesto que están ahí para proteger y servir. Pero nunca dicen a quién.

afrofrog

Venga ya, pantalones con el patrón MARPAT de los Marines. Esa si que es una declaración de intenciones en toda regla

RaffMingui

#4 Exacto. Un policía camuflado no quiere evitar un delito, quiere actuar cuando se cometa.
EEUU es el país del castigo (gran negocio por cierto).

kumo

Nos os confundaís. Es cierto que en algunas fotos los policías parecen hasta mejor euqipados que los militares (y no sería raro viendo lo que destinan de presupuesto algunas comisarías y lo mal que pueden llegar a estar los militares en temas de protección) pero lo importante no es la ropa. Lo importante es el origen de todo, la muerte de un chaval. Las protestas y como las están reprimiendo salvajemente hasta el punto de que la gente no está segura ni en sus propias casas.

Luego, aparte, hay mucho flipado. O creéis que todos los que véis en las fotos son super SWAT de los que están todo el año entrenando y cuestan una pasta?

Aergon

De existir las armas y el peligro q supuestamente previene ir vestido de mercenario seguramente habria decenas de bajas de acabs. Son posers por encargo d marcas de ropa militar q estan deseando la minima escusa para estrenarlos

D

De toda la vida las agencias policiales han tenido cuerpos especiales.

Con el tiempo se han hecho programas formativos, mejoras en los equipos y algunas localidades pequeñas han adquirido desde tanquetas hasta rifles de francotirador... todo ello gracias al "miedo".

En concreto se ha dicho que la ciudad de Ferguson con 21.000 habitantes tenía mas de 70 agentes con vehículos blindados para reprimir las protestas, pero seguramente también habría policía estatal de Missouri y de todo el condado de St Louis que está al ladito y tiene casi un millon de habitantes.

Supongo que años atrás cuando los criminales llevaban su revolver chocaba esto, pero ahora cuando abundan las armas de asalto y la munición perforante la cosa cambia...

Aergon

#5 Canada tambien tiene armada a su poblacion pero no son unos enfermos que se lian a tiros por la minima

D

#8 Pues hombre, podrían haber pedido formación especializada desde Venezuela que está mucho mas cerca y seguramente seria hasta mas barato

Como si no se hubiera reprimido una manifa en EEUU nunca... que va... roll

WarDog77

#9 USA hace años que es un país enfermo, su tolerancia pasión hacia la violencia y represión en lo sexual no son sanas

D

#11 Dirás hipocresía... Es el país donde mas porno se hace... Pezón arriba pezón abajo.

Lo de la violencia es relativo; el otro día ví que no es precisamente uno de los países mas violentos.

D

#11 Toda la violencia que hay en EEUU está en su TV y sus películas. Al final, no debe ser mucho más violento que España, Francia o UK. Claro, que ellos tienen chorricientos millones de habitantes más, luego es normal que "el número de muertes violentas al año" sea mayor que en otros países.

Venezuela, Rep. Dominicana, El Salvador, México... eso sí que es violencia y tiros por las calles todos los días en todas partes. Los EEUU sólo son unos cuantos miedosos (por las tonterías que ven por la tele) y aficionados a las armas. Por lo demás, hacen su vida como cualquier pueblo normal.

Además, esos fanáticos de las armas tienen motivos para serlo y estas fotos son uno de ellos.

Toda esta mierda me recuerda a un post que leí hace tiempo en una de esas páginas yankis llenas de rifles de asalto, banderas USA y alegatos al anarquismo de derechas:

A

#13 Pero aún así no dejan de tener 4 ciudades entre las 50 más peligrosas del mundo. La primera Detroit en el puesto 24..
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ciudades_por_tasa_de_homicidio_intencional

El tema es que en Europa como mucho aparece un loco con una escopeta de caza. Ahí cualquiera puede tener en su casa un rifle de asalto. Si los policías yamkis fueran como aquí seguro que habría muchas más muertes de polis.

Con el abuso policial ya no me meto..


editado:
Una anécdota ya que estoy. Hace poco un amigo que vive en Usa, me paso la foto de familia de una amiga suya. Serían como unas 15 personas, vestidos como para ir a una boda.. y todos todos, incluida alguna niña de unos 10 años, con armas.. desde pistolas, pasando por balletas hasta escopetas.. Esperpéntico.

A

#25 Razón tienes.. me columpié un poco.

IkkiFenix

#25 Porque es un estado Totalitario por mucho que lo quieran camuflar de democracia.

f

#24 Ni una sola en Europa.

D

#13 te he votado positivo, pero te recomiendo que veas los números en términos per capita, USA no es igual que otros paises, el nivel de gente en las cárceles cuadriplica el que tiene España si tuviera su población.

D

#13 Ah claro, es que los que estudiamos el tema somos gilipollas y nunca habiamos pensado en hacer el cálculo con el "por cada mil habitantes"

D

#41 ¡Bah!. Nosotros los ganamos en corruptos por cada 100.000 habitantes.

thingoldedoriath

#43 Y eso a pesar de la cantidad de armas que hay en manos de la población civil para "autodefensa".
Y un buen número de homicidios se producen precisamente en el ejercicio de la "autodefensa".
Es decir; como sostienen muchos por este foro: si la gente no tuviese derecho a tener armas, habría menos homicidios.
Y parece evidente que los homicidios que se producen por "autodefensa" (aquí se puede o no, añadir persecuciones posdelito, que yo considero más una venganza que una autodefensa...); bajarían si la gente no poseyera tantas armas (o tanta gente no poseyese armas).
Pero... son millones los norteamericanos que defienden el derecho a poseer armas de fuego. Así que yo prefiero que un estado tenga las leyes que sus habitantes quieren tener y no las que el "Sistema" quiere imponer (con la excusa de la seguridad) con otras excusas. En España la excusa parece algo como "la mayoría de los españoles son como niños o adolescentes que se exaltan con cualquier cosita y por tanto lo mejor es que tengan dificultades para conseguir un arma de fuego, así que las prohibimos y que las tengan solo los agentes policiales que esos si que están adecuadamente educados"...

Y este tipo de "razonamientos", en mi opinión, son un insulto a la inteligencia.

Aunque al mismo tiempo he de reconocer que los españoles (en general) no han recibido una formación "cívica" que les ponga al nivel de los canadienses, por poner un ejemplo próximo a EEUU con una cultura impregnada por la vieja Europa.

D

#50 En Suiza también tienen dercho a portar armas y no es una sociedad tan violenta. Claro que en Suiza no se ven guettos. ¿Seran los niveles de desigualdad los que determinan las tasas de homicidios?

thingoldedoriath

#59 Sin profundizar mucho en el análisis de las causas (tampoco soy un experto en sociología/criminología), creo que si. Que tiene que ver más con los niveles de desigualdad. De desigualdad "sociocultural" y por supuesto económica, o de posibilidades de acceder a los recursos económicos.

También he escuchado otros argumentos más relacionados con razones "históricas"... culturales. El origen de la actual población en los EEUU de América del Norte es uno de los más variados del mundo. Y además es una nación muy joven, con una historia realmente truculenta; efervescente. Y actualmente son un conglomerado de grupos sociales muy heterogéneos.

Son muy curiosos... Leyendo lo que dejó escrito Thomas Jefferson da la sensación de que las bases de la republica son muy sólidas (o al menos que él lo tenía muy claro); y a mi me pasa lo mismo con Abraham Lincoln; sin embargo, y a pesar del orgullo que parecen sentir por esos "padres de la patria" (muchos y grandes monumentos y desfiles...), no están llevando a la práctica ni un 10% de su pensamiento!!

No se como tomarme esto último... A veces creo que el pueblo tiene una democracia mucho más "libre y abierta" que las de la vieja Europa; es decir, que la gente tiene más poder de decisión (frecuentes referéndums, listas abiertas, elección de fiscales y jueces) pero al mismo tiempo ejercen poco ese poder de decisión (las cifras de participación en las citas electorales, incluso en las elecciones presidenciales, son bien bajas).

Supongo que hay que aplicar otros criterios criminológicos (además de un análisis serio del sistema judicial...) para entender por qué las prisiones de EEUU "cuadruplican" el número de condenados.

ummon

#13 Pues...
http://graficos.lainformacion.com/mundo/mapa-de-la-poblacion-reclusa-en-el-mundo_zCMm5tcU6cmQWEuTKnffQ5/
Esta en el puesto 1 de población reclusa en el mundo mundial TM, y algo tendrá que ver la violencia con eso.

D

#13 " Al final, no debe ser mucho más violento que España, Francia o UK"

Y una mierda. Cuando en Europa haya masacres anuales en INSTITUTOS, me llamas.

D

#8 Sí, yo también vi la peli del Michael Moore

#5 No creo que esto sea una respuesta a una supuesta "mejora técnica" de los criminales. Esto obedece, más bien, ala privatizaión del sector de la seguridad en Estados Unidos.

Q_uiop

Si la población porta armas y las usa, si la función de la policía es actuar como una fuerza de ocupación en su propia patria y si hay barrios "peligrosos" la solución no es comprar más tanquetas y armas de mayor calibre, el problema es de fondo. No puede darse una solución militar a un problema social, de hacerlo el problema solo irá a más. Partes del país (también ocurre en Europa) son auténticos estados fallidos de los que el gobierno pasa olímpicamente y solo cuando se revuelven mandan las armas a reprimirlos. Es un problema político causado por determinadas políticas, no aparecen de la nada.

D

God bless America

D

Joder, hay que estar muy vacío por dentro para hacer lo que hacen estos policías.
Lo de siempre, ACAB.

Btw, leí por tuiter que a la policía de Ferguson les habían dado cursos de entrenamiento de represión de protestas miembros del ejército israelí. ¡Que raro!

Peachembela

La verdadera cara del capitalismo que el primer mundo ahora conoce, esto no es novedad para nada en el capitalismo del tercer mundo. Los 80 años de la Union Sovietica taparon bien en el mundo altamente desarrollado esto que ahora ocurre en sus propios paises. La represion policial era de rojos segun la propaganda del establishment repetida hasta la saciedad por hollywood o el reader digest

bielfrontera

Ayer pude leer en un periódico local que Ferguson tiene unos 21.000 habitantes, el 70% de raza negra. Y cuenta con 53 policías locales, 50 de ellos blancos...

Doolin

Recordemos que han tenido toque de queda, hace años, en zonas como Washington por la delincuencia juvenil. Eso es un término militar.

Monsieur-J

Estados Unidos es tan violento como España o Francia.
Por eso aquí también vivimos con masacres de asesinos en serie de continuo.

D

Asi se empezo ha desmoronar el Imperio Romano. Es el principio del fin de los grigos!!!

safull

Sensacionalista. En ningún momento hay duda de donde se ha tomado la foto. En Iraq van infinitamente mas parapetados con equipo que en Ferguson. Y no pongo en duda que efectivamente van bien equipados en Ferguson. Pero como han comentado arriba es normal tener equipos de elite para estas cosas.

Neochange

Quien no quiera ver que está pasando algo, no es lógico que la policia de todo el mundo se esté armando hasta los dientes.

EGraf

son sus costumbres y hay que respetarlas...

Miguel_Enriquez

Aunque en un grado sensiblemente diferente con respecto a otras democracias burguesas, en todos los países capitalistas nos encontramos, en esencia, con el mismo despliegue de medios represivos por parte de la clase dominante. Y en España sabemos de esto también, ¿verdad?

D

#29 Que has esnifado?, y ya incluyendo a españa, pienso que debes ser uno de esos que se cree toda la mierda que lee en internet. Comparar el armamento policia de USA y el de España es casi como decir que uno lleva pistolas y el otro arcos y flechas, no hay color.

Pero bueno, siguiendo tu tonica, el paraiso socialista que es Venezuela es una democracia (jajaja) burguesa capitalista.

Miguel_Enriquez

#31 Me descubro ante ti. He quedado tan anonadado ante tu exposición inteligente y convincente, que no sé qué responderte.

No, ahora en serio. Lee un poco (en general), anda. Y también de marxismo, que no hace daño. Suerte con todo, que falta te hace.

D

#29 No comparto el discurso de "la clase dominante". ¿A quien te refieres?

La CASTA POLITICA, son un club que mezclan negocios y política y si hace 2 años que les llamo CASTA es porque no les considero que sean una "clase". No confundas CASTA y Clase.

Somos Borregos, yo el primero que me miro al espejo, los "medios represivos" son los que quiere la mayoría de la población, que vive atormentada por miedos.

Los recortes de la CASTA empezaron por los controladores Aereos, con el apoyo de la mayoría de la ciudadania que anteponia sus derechos como consumidores los de los trabajadores. Ya advertí entonces que se estaban equivocando de bando y que les tocaría a ellos.

En fin, que usas un discurso del S.XIX, con ideas de ese siglo, y no es que no lo comparta, es que creo que hace mucho que dejo de ser útil para entender la realidad, que hay observaciones, realidades e ideas nuevas mucho mas útiles para el fin de entender.

Miguel_Enriquez

#33 La clase dominante es ese grupo de personas que, por su posición dentro de la producción social y del poder político, del Estado y otros organismos, detenta una posición de dominación sobre el resto de clases y sectores sojuzgados, explotados y oprimidos de mil y una formas distintas.

El concepto de casta es interesadamente limitado y parcial, ya que no va al meollo del asunto, que es el de una sociedad dividida en clases objetivamente opuestas y enfrentadas. Precisamente, la tarea de toda persona que comprenda la realidad es luchar por acabar con toda forma de opresión, incluida la opresión clasista. Lo que es verdaderamente decimonónico es el andamiaje de un sistema que se mantiene intacto, pese a los cambios obvios en su fachada, en ciertos aspectos de su cimentación, etc. Pero las formulaciones y las propuestas del comunismo siguen siendo plenamente válidas y vigentes, puesto que el análisis científico de la sociedad actual así lo demuestra.

Por cierto, poca gente conoce que el concepto de casta... ese sí que es antiguo (por mucho que ahora se haya puesto de moda): http://etimologias.dechile.net/?casta

En cualquier caso, creo recordar por otros comentarios tuyos que eres un liberal convencido, ¿no? Si es así, como yo soy un comunista convencido, poco vamos a sacar en claro de un posible debate. Además, tampoco vamos a decir nada nuevo. Te lo comento por si crees que la discusión puede ser fructífera para ambos, más allá de para reforzar las posiciones de cada uno.

Saludos.

x

No sólo en EEUU. ¿Habéis visto las pintas que se gastan algunos polis de aquí, incluso de cuerpos como la policía local? Ains, me gustan esos países donde la policía lleva normalmente zapatos en vez de botas militares.

MLeon

Bien nos gusta jugar a las guerras...

x

Yo entiendo que los policias yankis lleven armas de guerra porque los malos las pueden llevar, pero lo que me choca es que lleven trajes de camuflaje...

D

The land of the "free", y mis cojones 33

XOSELOIS

Uniformes,tacticas y armas, todo militarizado.De estado policial van camino de Estado Militarizado

f

Los barrios chungos de EEUU son muy chungos. La gente lleva armas, son agresivos y es una jungla.

Pero yo que he vivido en varias ciudades Europeas, de varios países y también en EEUU, siendo clase media, no cambio para nada la seguridad que hay en los barrios residenciales americanos por la semi-sensacion de seguridad en Europa.

No niego que eso no es justo, todos tenemos derecho a la seguridad.

Simplemente es mi apreciación. En EEUU en barrios residenciales nunca me han sacado una navaja, cuando en Dublin es algo 'normal'.

D

#18 Habría que mirar las estadísticas de esos barrios tan chungos. Sus rentas, estudios, las ayudas sociales que reciben, su media de edad, sanidad, etc...
Los barrios no son chungos por generación espontánea. Tampoco que en EEUU estén habitados normalmente por negros o hispanos. Hay una explicación socioeconómica para eso.

D

En España tambien tenemos a policias que van equipados con fusiles de asalto.... nunca sabes que colgado te puedes encontrar ni lo que puede tener, mas vale prevenir que curar.

Voto sensacionalista, por que el articulo quiere transmitir algo que no es, los militares usan tanques, buques y aeronaves para atacar a ciertos objetivos, la policia ni se acerca.

adot

#34 Venga hombre, compara como iban equipados los Mossos cuando lo de Can Vies, la Guardia Civil cuando el conflicto minero o los nacionales cuando lo de Gamonal y como van estos en unos disturbios mucho menores.

miq

#38 Ya, pero en USA la probabilidad de que los manifestantes lleven armas de fuego es bastante más alta. Normal que se protejan más.