Hace 9 años | Por albertiño12 a onu.iagua.es
Publicado hace 9 años por albertiño12 a onu.iagua.es

Los desastres relacionados con el tiempo, el clima y el agua, que ocasionan la pérdida de vidas y hacen retroceder varios años, o incluso decenios, el desarrollo económico y social, están aumentando en todo el mundo. Entre 1970 y 2012 se registraron 8835 desastres, 1,94 millones de víctimas mortales y pérdidas económicas por valor de 2.400 billones de dólares a escala mundial, que tuvieron su origen en peligros como las sequías, las temperaturas extremas, las crecidas, los ciclones tropicales y las epidemias sanitarias asociadas, según la OMM.

Comentarios

karakol

La Madre Naturaleza se defiende de un virus muy agresivo.

Premutos73

Y a medida que aumente la población mundial (sobre todo en el tercer mundo), más muertos habrán, aunque los fenómenos sean menos potentes.

D

#2 Mientras haya varios mundos dentro de este mundo seguirá habiendo muertes evitables.

U

Los israelitas rezando a su Dios no les falla.

ramores

Como de costumbre los usamericanos/semianglosajones (y sus unidades de medida que difieren de la del resto de la humanidad) logran que tengamos problemas para comprender la magnitud de cierto eventos.
Como a primera vista es difícil entender si estamos hablando de escala de numeración larga o corta (http://es.wikipedia.org/wiki/Escalas_num%C3%A9ricas_larga_y_corta), propongo que, al menos en meneame.net, usemos el sistema que tenemos para medir bytes (que justamente se estableció para resolver esta cuestión...)
Si estamos hablando de u$s y billones cortos (1.000.000.000 o 10^9) deberíamos decir giga dolares. Y si hablamos de billones largos (1.000.000.000.000 o 10^12 ) deberíamos decir tera dolares.
http://physics.nist.gov/cuu/Units/binary.html