Publicado hace 6 años por lentulo_spinther a esperanzavaroblog.wordpress.com

Me enamoré de este pueblo cuando empecé a investigar sobre ellos para obtener datos para mi novela histórica “Enyra” y porque además fueron los fundadores de Málaga, mi ciudad. Para mí fue todo un descubrimiento que un pueblo recurriera al comercio a gran escala, actividad que no estaba difundida ni desarrollada, en vez de a la guerra, cuando estaban necesitados de productos de primera necesidad. Ellos descubrieron que la forma más sencilla de prosperar era el contacto con otros pueblos

Comentarios

D

De toda la puta vida en el Civilization, Age Of Empires o cualquier juego de estrategia que se precie puedes ganar la partida mediante la guerra, la diplomacia o el comercio.

Los Fenicios no inventaron nada nuevo. ¿Se creen superiores o algo?

ElPerroDeLosCinco

#2 Yo siempre juego a victoria por dominación. Qué tiene de divertido ganar porque tus datos macroeconómicos salen más chulos que los de tu enemigo. Vencer, adueñarte de lo suyo y arrasar lo que no te convenga guardar.

ElPerroDeLosCinco

#8 Juas. Ese Napoleón del futuro habría que verlo invadiendo Europa en su nave espacial a tope de rayos láser.

RoterHahn

#10 Me lo estoy imaginando con su gorra y y traje de mariscal en una nave espacial en plan Fundacion de Isaac Asimov invadiendo a la Europa galactica.

skaworld

#12 #10 Tras engañar a Felipe VIII "El erudito" diciendole que si podía invadir nuestro espacio aéreo con su flota estelar para ir a Portugal a comprar toallas, NeoNapoleón invade España durante apenas 5 años, en los que la población civil a pedradas rechaza la invasión a gritos de "Vivan los campos de fuerza".

D

A mí siempre me han dicho que en ECI eran unos fenicios... ahora lo entiendo todo.
4. adj. coloq. Que tiene habilidad para comerciar o negociar y sacar el máximo beneficio. U. t. en sent. despect. U. t. c. s.

D

Eran mileuristas que iban con traje y corbata mirando por encima del hombro a los clientes que no vistiesen por valor de como mínimo, dos meses de su sueldo?

themarquesito

#6 Napoleón III abdicó en 1870 tras perder la guerra Franco-Prusiana, sí. Por cierto, tienes una errata. Napoleón II es un asunto muy distinto
https://es.wikipedia.org/wiki/Napole%C3%B3n_II_Bonaparte

themarquesito

Hasta el año 1890, cuando Renan, bajo el patrocinio del emperador Napoleón II, excava y reconoce el poblado de Jebeil como la antigua Biblos

En 1890 Francia estaba desde hacía 20 años con la III República.
Napoleón II duró sólo unos 15 días como emperador titular de Francia, concretamente cuando Napoleón abdica en 1814.

La frase correcta habría de ser:
Hasta el año 1860, cuando Renan, bajo el patrocinio del emperador Napoleón III, excava y reconoce el poblado de Jebeil como la antigua Biblos

RoterHahn

#4 No fue la guerra Franco-Prusiana por el cual Napoleon III abdico por los años 2870?

RoterHahn

#4 jo. 1870. Se me ha escapado el dedo.

Yermense

¿No sería mejor decir que el Corte Inglés son los fenicios de nuestro tiempo?

m

Cuando dice que los fenicios nos aportaron el alfabeto se nota que su información es incorrecta.

RoterHahn

#3 Creo que a los Europeos y en particular a los griegos, si.

m

#5 Si incluimos a Iberia entre los europeos, entonces es seguro que no les aportaron el alfabeto los fenicios, hay muchas posibilidades de que fuera justo al contrario.