Hace 6 años | Por --247203-- a consalud.es
Publicado hace 6 años por --247203-- a consalud.es

Tomando como referencia el mes de abril de 2018, los datos revelan que España cuenta con un total de 27.349 residentes. Así lo pone de manifiesto un informe elaborado por el Sindicato Médico de Granada-CESM, un documento en el que se explica que, de todos ellos, 18.070 son sanitarias. En otras palabras, dos tercios de los residentes de nuestro país son mujeres.

Comentarios

D

#1 #2 #3 O mejor nos dejamos de gilipolleces.

D

#9 y la diversión no cuenta?

celyo

#9 modera ese lenguaje, debieras de decir gilipolleces y gilipollezas.

celyo

Habrá que aplicar la paridad.

#17 En la empresa privada todos los ascensos son a dedo.

No me parece mal que se pongan cuotas para evitar que siga la tendencia de hombre elige hombre. Creo que llegará un momento en que no sea necesario (cuando la proporción de directivas sea similar a la de trabajadoras), pero por ahora, y por las razones antes expuestas, ayuda.

Principalmente creo que la discriminación positiva (se llama así, no tienes que tacharlo) acelera llegar a una situación de igualdad en esos ámbitos donde no sea necesario ningún tipo de discriminación, que sería la situación ideal.

D

#18 Pues el problema es el nepotismo. Se solucionaría poniendo pruebas de acceso con unos mínimos exigidos iguales para todas las personas que demuestren la capacidad para el cargo y no estableciendo una regla de favor por cumplir con un atributo identitario.

Se ha empezado a llamar así porque la palabra "discriminación" queda muy fea y hacía falta mejorar el eufemismo. Combatir discriminación con discriminación invertida es no haber comprendido el problema de la discriminación.

Hay que saber diferenciar igualdad y equidad. Creo que es lo que falla en la perspectiva de presentar soluciones mas lógicas.

Equidad, aunque similar a igualdad, lleva otras connotaciones agregadas. La equidad involucra un reparto justo entre “desiguales”, es decir, “para cada quien de acuerdo con sus necesidades y a cada uno de acuerdo a sus capacidades”. Puede decirse que dentro de la equidad no hay igualdad, sino justicia. Por ejemplo, la equidad de género se asegura de que exista justicia entre ambos géneros. Al hablar de equidad, se habla de un reparto equivalente y justo de obligaciones, responsabilidades y beneficios.

https://difiere.com/diferencia-igualdad-y-equidad/

mente_en_desarrollo

Juas juas juas juas.

Vamos a poner los datos sobre la mesa.
https://www.saludadiario.es/profesionales/la-mitad-de-los-medicos-colegiados-son-mujeres-pero-solo-el-23-ocupa-cargos-directivos-y-hay-4-presidentas-provinciales

Nadie feminista pide cuotas en los trabajos, lo que piden es igualdad de oportunidades. Si 2/3 del personal sanitario es mujer... ¿Por qué solo el 23% de los puestos directivos en sanidad son mujeres?

Ese es el problema y por eso se piden cuotas en política y en puestos ejecutivos. Pero tranquilos, que nadie las pedirá en la mina, en la contrucción, para atender mesas en un bar o para vender ropa.

D

#4 Fail de dedazo lo siento, te compenso en otro.

mente_en_desarrollo

#5 No problem.

Con la de negativos que me van a caer puestos a propósito (solo por aportar información que no gusta a los forococheros que pululan por aquí) no notaré uno puesto sin querer.

D

#4 Trillado hasta la saciedad. Porque la mayoria de mujeres quieren irse a su hora a su casa y pasar de currar 12 horas para la empresa o dirigir gente. Y la que quiera, puede hacerlo (ahi tienes un 23%). Sin embargo los hombres se meten de leches por hacer justamente eso.

Y no, no tengo cuenta en forocoches.

D

#7
No tienes cuenta en foro coches, pero ese nombre de usuario te delata, "Ricardo".

Confiesa, tienes pene y no te arrepientes...

#7 No tienes cuenta en forocoches, y tampoco idea del tema.

Estamos hablando de la sanidad pública, aquí un directivo tiene las mismas horas, por lo tanto no es esa la razón.

Y aunque me haya equivocado (en tu caso concreto) en lo de la cuenta de forocoches, está claro que en lo de poner negativos por aportar información que no te gusta, he acertado. Te lo devuelvo.

D

#4 A lo mejor porque no es lo mismo dirigir que curar. Ha quedado más que demostrado que en lo que les interesa pueden ser mayoría.

celyo

#4 Habría que ver más datos para valorar porque hay más directivos que directivas, no solo en el número. Yo miraría la edad de los directivos para hacerse esa pregunta.
En cuanto a este tema, se viene hablando de hace un tiempo que hay más mujeres que hombres en la univesidad, y en profesiones como enfermería puede ser casi residual la cantidad de hombres.

La tendencia va a ser a que esto no sea noticia ya que cada vez hay mujeres en el mercado laboral, y el hombre empieza a asumir roles en casa o en la familia.

Quien es feminista o no, no lo valoraré, pero si hay gentes que abogan por una ley de paridad en cualquier ámbito, .... pues habrá que aplciarla

D

#4 lo que piden es igualdad de oportunidades

¿Igualdad de oportunidades?. Rebajar las pruebas y aplicar un 20% de beneficio solo por tener un atributo indentitario que no es determinante para la capacidad del individuo le hace un flaco favor a la igualdad de oportunidades.

"Dos aspirantes a oficiales de bombero en Madrid solicitaron al juez pruebas físicas distintas a los hombres. El caso se ha desestimado porque a ellas les suman un 20% en ese ejercicio". ."No obstante, el último párrafo de este punto prevé que para las mujeres aspirantes, una vez superados los mínimos exigidos en el anexo segundo de las bases, “se aplicará un incremento del 20% sobre la puntuación total obtenida en las pruebas físicas”."

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2015-06-23/la-justicia-sentencia-las-pruebas-fisicas-para-mujer-bombero-no-deben-ser-mas-light_898047/

#15 Reconozco que no me gustan nada las cuotas en el cuerpo de bomberos. Ahí se trabaja con capacidades físicas y ser capaz de mover rápido un mueble puede ser la diferencia entre salvar una vida y no salvarla.

Para mi personalmente, no es solución poner cuotas en la entrada a los trabajos, me basta con aplicar el mismo criterio y que el género no cambie nada.

El problema es el techo de cristal, el hecho de que los que están arriba (de grandes empresas, de partidos políticos, etc) son hombres, porque en su época (son la mayoría bastante mayores) las cosas eran de otra manera y se resisten a cambiar, y como ellos toman las decisiones, siguen eligiendo hombres para esos puestos.

Y lo de la sanidad es el mejor ejemplo, donde la mayoría de los que estudian medicina y enfermería son mujeres, y sin embargo, los ascensos a dedo son entregados a hombres. ¿Crees de verdad que los hombres son mejores para esos puestos? Yo por pura estadística, lo dudo, y los datos ahí están.

D

#16 Estoy de acuerdo contigo. Creo que el genero no es condicion necesaria para demostrar capacidad para algo. Por ello tampoco estoy de acuerdo con los ascensos a dedo pero no creo que imponer la obligacion de cumplir unas cuotas aplicando la discriminacion acción positiva sea la solución.