Hace 5 años | Por --526496-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a eldiario.es

Cristina Pedroche dice que sus famosos vestidos son superfeministas porque llevándolos defiende la libertad de las mujeres. El feminismo apoya que a las mujeres se les mida por el mismo rasero que a los hombres, para quienes en la mayoría de los casos el atractivo erótico de su apariencia personal no es decisivo. El que Cristina Pedroche se vista en ese evento para que en lo único en lo que nos fijemos sea en su cuerpo, es un acto de puesta en valor de su belleza, de su capital erótico, es un acto incluso de autodisfrute pero no es feminista.

Comentarios

O

Ojalá nos enseñase el chocho

V

#4 o las tetas!!! que se ve que las tiene bien puestas!!! viva el feminismo!!!

D

#4 El Pedrocho

PasaPollo

"Tú, mujer, no deberías vestirte así, porque yo sé tus motivaciones al hacerlo. No te voy a castigar por ello, pero recibirás mi condescendencia moral"

Fdo: Vox.
Suscriben: Muchos de la izquierda desubicada.

En fin. Lo cierto es que no, no es feminista ponerse ese vestido. Tampoco es machista. Es un vestido. Hemos llegado a un punto en que todo acto es machista o feminista. ¿Es feminista comerse una empanada de pulpo? ¿Es machista preferir el turrón de chocolate? ¿Es gender-inclusive preferir el Colacao al Nesquik?

La discusión sobre el feminismo de los vestidos de la Pedroche empiezan a ser recurrentes cada año. Casi como la capa de Ramón García.

D

Pero después "prohibimos" las azafatas en la Vuelta Ciclista a España porque se denigra a la mujer

D

#2 Al parecer, tanto a la cadena de televisión como a la misma Cristina Pedroche les va bien que salga semidesnuda. A ambas les gusta.

Ay, cuanta contradicción en el feminismo. Esto si, pero las azafatas no.

D

Los vestidos son mediocres a mi gusto, con lo que tendría que hacer algo es con las cejas.

Siete_de_picas

#3 llamar vestido a lo que llevaba en nochevieja es ser muy generoso. Yo lo denominaría más bien "ganas de cogerse un resfriado a lo tonto".

D

#10 ganas de que la hagan casito también.

PasaPollo

#13 Su vestido es ya un meme. Es algo que pasará a ser tradición navideña.

D

#10 A lo tonto no hombre, y el pastón, y lo que se habla de ella después.... a lo tonto dice.

Cometeunzullo

#10 No tiene problemas para poder curárselo con calor de pecho ajeno.

D

#16 la francesa lo lucía mucho mejor, donde va a parar.

Shotokax

#16 ¿qué problema?

themarquesito

#26 Sus vestidos.

Shotokax

#29 problemas del Primer Mundo.

D

#38 Como te veo super-interesado en la psicología humana te dejo otro estudio.

Existe una relación directa entre la objetivación sexual de las niñas y la agresión hacia ellas, según ha demostrado la investigación realizada por psicólogos de la Universidad de Kent (2017):

https://www.sciencedaily.com/releases/2017/01/170124111520.htm

D

#36 En 2009, se publicó un estudio dirigido por Susan Fiske, psicóloga de la Universidad de Princeton en Nueva Jersey, que afirmaba que los cambios en la actividad cerebral sugieren que las imágenes atractivas pueden cambiar la forma en que los hombres perciben a las mujeres.

Es decir, que en lugar de verlas como personas con las que interactuar las conviete en a objetos sobre los que actuar.

El hallazgo confirma un efecto sospechado por mucho tiempo de las imágenes atractivas en la forma en que se perciben las mujeres, dijo Fiske.

"Cuando hay imágenes sexualizadas en el lugar de trabajo, es difícil para las personas no pensar en sus colegas femeninas en esos términos.", dijo -->

https://www.theguardian.com/science/2009/feb/16/sex-object-photograph

j

#37 Totalmente de acuerdo contigo, las imagenes te hacen actuar y te quitan las ganas de interactuar (ver adjunto)

Ahora en serio, todos los dias vemos imagenes de Carmena, Ada Calau, Angela Merkle, escuchamos cantar a Mahalia Jackson o Angelique Kidjo o Monserrat Caballe, escuchamos conferencias de Jane Goodall o Begoña Vila y sobre todo a diario tratamos con mujeres normales, las compis del curro, la pescadera, la conductora del autobus.... Hay algún estudio sobre si esto influye en la percepción que tenemos de las mujeres?

D

#37 #38 creo que no has entendido lo que quiere decir M.S. Quiere decir que la culpa es de las guapas, por serlo, si hubieran nacido feas, pues no pasaría eso.
Otro estudio manipulado que muestra los resultados que la autora del estudio espera conseguir, qué casualidad.
Sin más, más de lo mismo y con el tiempo todos estos estudios se caen por su propio peso, siempre es así.

Draakun

#33 Calla, que esos viven en el futuro y acaban el año antes y sería un estrés. x.D

Mala

A ella la colocan por su físico y ¿a Chicote por su intelecto? Igualdad habría sido que los sacasen a los dos en pelotas.

Siete_de_picas

#22 acabo de imaginarme a Chicote con un par de geranios a modo de pezoneras y...

V

Aquí, un vídeo de Cristina en Xvideos donde hace cosas feministas!

D

La autora del artículo, Capitolina Díaz, es Profesora Titular de la Universidad de Valencia y Doctora en Sociología por la Universidad de Londres.

D

#1 Y eso quiere decir que su opinión completamente subjetiva en este caso vale de algo? Porque creo que es la opinión de Cristina Pedroche la que cuenta, no la de esta señora que puede ser quien sea.
Qué manía tiene la gente de meterse en la vida de los demás.

D

#1 Para tanta titulación la veo un poco contradictoria en sus afirmaciones:

"El feminismo tiene como objetivo la emancipación y la LIBERTAD de las mujeres, de manera tal que estas puedan disfrutar, en IGUALDAD con los hombres, los derechos y oportunidades de la vida."

Dejando a un lado la estética y las palabras bonitas, ¿en qué quedamos, el feminismo es libertad, o es igualdad?

Porque si es libertad, entonces las mujeres deben tener la libertad de poder incluso renunciar a la igualdad si así lo desean.

Pero si es igualdad entonces ya no puede ser libertad, porque las mujeres quedan forzadas y oprimidas a aceptar la igualdad incluso aunque quisieran tomarse la libertad de no aceptarla.

D

#18 Añado: más adelante el artículo se deja "ver el plumero" en el sentido de que en realidad no piensa que el feminismo sea "libertad"; solo dice que el feminismo es libertad "de mentirijillas" al principio porque suena bonito y porque negarlo sería impopular.

El artículo viene a decir que el feminismo no es libertad, es igualdad, y por eso la Pedroche no está haciendo feminismo cuando se medio desnuda en fin de año, porque ese medio desnudarse es un ejercicio de libertad (como la propia Pedroche declara), no de igualdad.

Es decir, que como el feminismo no es un movimiento por la libertad (pues lo es por la igualdad), entonces es un movimiento tan opresivo como la heteropatriarquía. Pero claro, es opresión "de la buena" porque la hacen las mujeres.

Es como si las feministas se hubieran pasado toda la historia culpando a la heteropatriarquía de ser opresora, y en cuanto se demuestra que las feministas son igual de opresoras hicieran deshonestos malabarismos retóricos para ocultar y no reconocer que la heteropatriarquía era incriticable desde el punto de vista del argumento de la opresión.

D

#28 También hay mujeres que eligen "libremente" ponerse un burka pq les han enseñado que eso es lo correcto.

Llevar esa prenda no las convierte en seres humanos iguales a los hombres sino todo lo contrario.

D

#35 Estas comparando un burka, que es un símbolo religioso con el hecho de que Cristina Pedroche se ponga lo que ella le de la gana?
Pues anda que, vaya comparaciones.

Cristina Pedroche debería ir tapada, así sería libre según tú, con un par de narices, ya estamos con la represión.

j

#1 Sera lo que sea pero es para mandarla a la mierda, que cojones tienen que ser todo violaciones, agresiones o acoso. Que pasa, que a las pibas las no las ponen el Bertin o el Brat Pidd o el famoso que sea ....
Mezclar el bikini de una presentadora un día de fiesta con el feminismo y hacer un artículo así, mezclando un vestido de fiesta con una de las mayores lacras de la sociedad como es el machismo. No se puede estar sacando las cosas más de contexto

Draakun

Salir en pelotas en diciembre es feminista... Ya.
Y voy yo y me lo creo.

Y oye, si quiere mostrar cacho, que lo haga, pero donde toca: espectáculos de cabaret, concursos de belleza, bailes exóticos... Pero que transmitan año sí año también que si eres mujer siempre has de mostrar carne, no mola.

(edito, para dejarlo bien claro)
Estoy a favor del erotismo, pero estoy en contra de que parezca obligatorio para las mujeres ser eróticas, siempre. Y Pedroche y sus vestidos transmiten esto último por el momento y la situación en que los luce.

Shotokax

#25 ¿y quién decide dónde "toca"?

Draakun

#27 Perdona por el negativo (dedazo) te compenso en otro lado.

A mí me dictaría dónde toca el clima, la verdad.

Shotokax

#32 ¡tendrían que dar las campanadas desde el desierto de Australia, joder!

T

Mientras el patriarcado las oprime, dos feministas dicen qué es feminista y qué no lo es, la Pedroche y la autora del artículo.
Una está bastante buena y disfruta haciéndolo ver. Bien por ella.

Tontolculo

Ganas tengo de ver a Dabid con este nuevo “vestido”

D

La aceptación y sumisión a la opresión heteropatriarcal es también superfeminista; ¿qué mayor ejercicio de libertad de la mujer que renunciar a su propia libertad? Usar la libertad para hacer lo que te beneficie es el ejercicio facilón de la libertad, sin mérito.

Penrose

#5 Entonces Pedroche no es libre? Si se tapara por causa de las reacciones que causa, lo haría, irónicamente, cohibida, pero entonces sí sería libre porque no estaría sometida a la opresión heteropatriarcal.

Es que el argumento no se sostiene por ningún lado.