Hace 5 años | Por Buscryp a publico.es
Publicado hace 5 años por Buscryp a publico.es

Nadie se queda al margen. De una u otra forma, con propuestas más o menos acertadas, todos los partidos políticos se suben a carro del feminismo en esta larga precampaña electoral. No es apoyar la causa feminista sino aprovecharse de su "boom" para llegar a los electores

Comentarios

D

#2 En Público saben que la mayoria de los españoles son mucho españoles y machistas

D

#6 feminismo no es lo contrario de machismo

Pichicaca

#7 Y pleno en el feminismo.

#7 Además de lo que te dice #8, entra en cualquier artículo sobre "Mujer y sociedad" de Público y haz scroll hasta abajo. Ya verás que chorprecha.

D

#8 shh, no le digas nada a #6, que se ha metido en el grupo de la mayoría solita.
Me gusta tu zasca

D

#8 Por supuesto,

El feminismo es un conjunto de movimientos y posturas ideológicas, tanto a nivel individual como social, que buscan la equidad de género para las mujeres sobre los derechos que se les han negado históricamente,en la esfera política, cultural, social, sexual y económica.

El machismo es un conjunto de actitudes construidas y compartidas socialmente en las que el hombre y lo asociado a lo masculino son considerados como superiores a la mujer y a lo femenino

Por eso LUCHA contra el machismo... de machostas y hombres que como se hacen pasar por mujeres para desprestigiar a éstas...

D

#8 El que se hace pasar por mujer es el tipo del comentario 10 qué me insulta siempre que puede, pero me tiene en ignore, ademas cobarde

Claustronegro

#2 El fascismo se está haciendo mayoría en MNM

Pichicaca

#12 El mundo real no sale en Público.

D

#15 creo que al que puso la noticia ya lo ha emasculado en persona el mismísimo Escolar...

D

"todos los partidos políticos se suben a carro del feminismo"

Desgraciadamente, casi todos. Pero no todos.

M

Esta claro que más de uno no se leyó el manifiesto del 8M

clinteastwood

Traslado aquí un comentario que ya he hecho en el nótame

Una pregunta al hilo de varias noticias que he visto estos días. ¿De verdad hay alguien en este país que se crea que a una mujer le pagan menos que a un hombre por hacer el mismo trabajo (misma categoría, mismas horas, etc.)?

PD: por alguien me refiero a alguna persona de a pie, no a políticos interesados en ganar votos con estos asuntos.

Gry

#19 Yo en las noticias solo he visto un caso de una empresa a la que condenaron por tener distintas categorías profesionales para hombres y mujeres realizando el mismo trabajo.

clinteastwood

#22 una empresa a la que condenaron

Esa es la cuestión fundamental de todo lo relacionado con la brecha salarial. Si de verdad se dan tantísimos casos, qué hace la gente que no denuncia o la inspección de trabajo que no actúa de oficio?

Negador

#0 No. No, ahora en serio, no creo que no, pero no puedo decirlo abiertamente.

D

Es un buena estrategia usar al feminismo para ganar votos en la política como en todo últimamente. La gente que tiene canales de youtube o cuentas en RRSS usan el feminismo para crecer como la espuma, ya sea criticándolo o posicionándose a su favor.
Lo mismo que en el caso del colectivo LGTBI, te encuentras cientos de vídeos y posts sobre el tema que solo busca ganar audiencia.
Solo tienes que crear polémica y todo sube como la espuma. Es repugnante realmente.

Ainhoa_96

Para ganar electores o para perderlos, como en el caso de Unidas Podemos.

D

#5 Y espera que las pierdan y cambien a Pablo por Irene, eso sí que va a ser unas risas.

Ainhoa_96

#11 Irene Montero en la entrevista de TVE dijo algo así como "estoy segura de que el próximo secretario general de mi partido será una mujer" y yo pensé: claro guapi, tú misma! lol

D

#13 Ya, yo también la vi, fue un quitate tú Pablete que me pongo yo lol lol lol
Pero bueno después de las elecciones ya veremos que partido le queda, igual 4 gatos y la irrelevancia absoluta que en cierta forma es lo que merecen por destruir un partido que partió con ideas interesantes y que ha acabado en lo que ha acabado.

D

Sorpresa, los políticos aprovechan cualquier cosa que tenga tirón para ganar elecciones. Y a ninguno le importa realmente una mierda (excepto a Podemos, esos son los únicos que se creen esas patrañas... y alguno del PSOE).