Hace 6 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 6 años por Esteban_Rosador a publico.es

El análisis del informe 'Leyes de difamación e insultos en la región OSCE' revela que la justicia de España es la que más a fondo se emplea para perseguir las críticas y ataques a la jefatura del Estado. El problema en España no es la existencia del delito de injurias a la Corona en sí mismo. El problema es que se está utilizando, tal y como nos ha dicho el TEDH, para perseguir la crítica política.

Comentarios

D

#1

Y la democracia fue impulsada desde la monarquía.
¿ Significa eso que nuestra democracia no tiene validez ?

Es lícito no ser monárquico. Yo no soy monárquico. Pero seguir citando a Franco todavía , parece un chiste

m

#7 jajaja, la democracia fue impulsada porque no tuvieron más remedio, el resto es leyenda urbana

D

#11 #9

Hace 40 años.
Si la mayoría de los españoles estuviese descontento , votaría otros partidos .

Mucho mirar atrás pero os olvidais de hacer cuentas. Sois otra generación: hacedlo mejor si sabéis

D

#12 ya lo estamos haciendo pero a algunos no les interesa y han puesto las leyes
a su conveniencia para que no suceda

D

#28

Que no gane tu partido, supongo que Podemos, no significa que no seamos una democracia

D

#29 por eso no, por lo demas que he dicho

Dene

#7 tú crees que la Constitución se habría escrito así sin los militares por detrás preparados para intervenir?
No, está Constitución no se hizo en libertad, y nos merecemos renovarla con libertad y sin amenazas

Liet_Kynes

#7 Democracia y monarquía en la misma frase lol

D

#13

Democracia es un reparto de poder y elección entre en pueblo
Se puede votar a un dictador democráticamente

Liet_Kynes

#14 De eso nada. Democracia es separación de poderes, control parlamentario y posibilidad de revocar cualquier cargo electo si el pueblo o el parlamento así lo decide. Y ninguna de esas cosas se puede hacer con un dictador ni con el rey

D

#15

La monarquía se puede cambiar en España. Sólo hace falta una mayoría para cambiar la Constitución en el Parlamento

Liet_Kynes

#16 ¿Se puede elegir al jefe del estado en España?

D

#17

Puedes elegir partidos republicanos que impulsen el cambio de la Constitución

Liet_Kynes

#18 Ya, pero que ahora el jefe del estado sea un cargo hereditario no es democrático, que al fin y al cabo es de lo que estábamos hablando antes de que te desviaras a otras cuestiones

D

#19

Yo no soy monárquico, pero la mayoría de los españoles sí lo es . Y respetar eso es democracia

Liet_Kynes

#20 Pues no, eso es tan democrático como respetar que la mayoría de españoles estuviesen a favor de los campos de exterminio para los negros. Respetar posturas no democráticas no es democrático

D

#21

No, es democrático.
Confundes democracia con justicia.

La democracia no dice nada de justicia.

De hecho, hasta la justicia es subjetiva.
No existe una justicia universal .

Liet_Kynes

#22 No confundo nada. Lo que te digo es que el hecho de que la mayoría quiera algo no lo convierte en democrático. Y lo quieras o no, en ninguna democracia puede haber cargos hereditarios por mucho que lo quiera la mayoría. Si respetas eso deja de ser una democracia

D

#23

Sí, es democrático , por definición

Liet_Kynes

#24 Revisa tu definición de democracia

D

#7 ¿ democracia cuando no nos dio a elegir entre él y una republica ? por favor un poco de...
esto es una dicta_blanda

D

#26

Han pasado 40 años.

Ya creo que podemos elegir , y para eso están los partidos

D

#27 pero él rey que podia impulsarlo no lo hace
y lo demas ahora esta manipulado

D

#30

El rey reina pero no gobierna.
No puede impulsar acciones políticas si existe un sistema de partidos consolidado

D

#31 hasta eso lo calcularon al hacer la constitucion
a su medida para que nada cambiase en decadas
que junto una ley electoral que beneficia al 1º impide una oposicion fuerte que
permita dialogar y gobernar con mas equidad

tiopio

#1 lo del referéndum constitucional... ya tal.

anxosan

En esta época de engaños, defender la libertad se está convirtiendo en un acto revolucionario.

patadevaca

A mi me gustan los cielos con pocas nubes... como el del lienzo.

D

Si a mí me preguntaran diría que mañana mismo República. ¿Qué es eso de que un señor tenga derechos superiores e intrínsecos natalicios?

Pero que tengamos rey no es un problema para el país. Francia, Portugal, Grecia e Italia, entre otros, carecen de monarquía y están pasando por los mismos problemas que nosotros.

Me la pela que Felipe VI esté más o menos protegido. Lo que quiero es que no haya rey. Y además me la pela de primeras (que no de segundas), porque en el fondo, que haya rey no es el problema de este país: lo que pasa ahora mismo es que las finanzas y las empresas están destruyendo los estados en su núcleo.

Este es un árbol que no nos deja ver el bosque.

m

#3 hay muchas cosas que no son un problema grave pero son injustas, las toleramos porque no son un problema? Yo creo que no

D

Pues como a los niños, para que se coman algo que no quieren, hay que disfrazarlo, engatusarles y hacerle muy buena publicidad. Al final, cual niños, terminan tragando, menos aquellos que saben muy bien lo que quieren.

http://m.publico.es/politica/1979090/un-estudio-de-1970-muestra-que-solo-el-208-de-los-espanoles-queria-una-monarquia-despues-de-franco

pepel

Me han dicho que la fiscalía está investigando a Supervivientes, pues allí están exportando que ese señor es un desconocido.

Kikofoliux

El déspota más protegido...