Hace 6 años | Por enedenoticias a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por enedenoticias a blogs.publico.es

La discusión acerca de la monarquía no estaba en la agenda. Pero el comportamiento de Felipe VI ha vuelto a colocarla en el tablero. Decía Jaime Miquel que la España que emerge es plurinacional, y no entender esto coloca a Ciudadanos como mera muleta del PP, al PSOE como una veleta que oscila entre el bochorno y el patetismo, y al Rey Felipe VI caminito de Estoril

Comentarios

e

Ojalá. Pero vista la manipulación informativa de las cadenas estatales -y autonómicas, incluyo a TV3, por ejemplo-, nos queda derecha para rato a nivel nacional. Y en Catalunya, como dicen el artículo de #4, cortoplacista, mayoría independentista si se aplica el 155. Esto no se olvida así como así, de hecho, negociar y dialogar es superar, el 155 es ahondar.

Lástima de incompetentes.

g

#4 El rey se ha equivocado a varios niveles. Aparte de lo que es evidente para todo el mundo, quiero hacer notar una cosa que desde fuera de Cataluña puede que no se sepa ver.

En Cataluña está en contra de la intervención policial de las fuerzas embarcadas (piolines) prácticamente todo el mundo. No solo los indepes, no solo los equidistantes. Los españolistas también. Es casi todo el mundo.

Ya antes de esto una manifestación indepe reunía un millón de personas y una mani españolista, unas dos mil, creo que fué la mayor de dos mil. No perdais esta proporción de vista a la hora de adivinar lo siguiente que va a suceder.

Cuando el rey se ha dirigido en exclusiva a los "catalanes que se sienten españoles", en realidad no se dirige a casi nadie. No tiene a casi nadie de su lado en Cataluña. Esto se le escapa.

Azucena1980

#18 La casa real hace tiempo que se ha alineado con la España patriota de la pandereta, dando por perdidas a Euskadi y Cataluña.

Lo suyo es intentar mantenerse en el resto del estado.

g

#19 "RestoDe" es un buen nombre para ese estado. Le va a quedar como mote.

akaks

#4 van a repetir la jugada de euskal herria, ilegalizacion de partidos y elecciones sin independentistas y carcel por odio a la guardia civil como a los de altsasu

D

#1 España, un país de pandereta, miseria y desigualdad con más de 6 millones de desempleados reales.

D

#1 pues que no lo diga muy alto que a lo mejor le echan a él también

g

#1 Lo del rey es una pena. No es que le tenga ninguna simpatía y muchísimo menos a la institución, pero es que siempre da cosa ver como alguien se tira de cabeza a una piscina vacía cuando nadie se lo ha pedido. Ha sido una gilipollez.

Respecto de Rajoy, bueno, al tirar del rey para hacer lo mismo que estaba haciendo hasta ahora ha demostrado que se ve sin fuerzas para ello. Está acojonado, y con razón, porque todo esto lo ha provocado él, al usar a Cataluña como peón sacrificable para ganar votos. Solo le interesaba el poder para poder robar, robar y robar.

No dudo de que ahora es inmensamente rico, pero el desastre que ha provocado le va a destrozar y no sé de qué le va a servir haber robado tanto.

No esperaba que arrastrase al rey en su caida. Vivir para ver. El preparao se ha suicidao.

sleep_timer

#17 El "Preparao" está completamente fuera de la realidad, igual que Rajoy.

e

#9 Es el típico comentario que se ha puesto de moda últimamente, para mantener esa sensación de gente que "votaba a Podemos" pero ahora está desilusionada. Es, en mi opinión, a parte de una moda, una especie de epidemia donde es mucho mejor seguir como estamos a comprender que 1) nadie es perfecto, todos se equivocan 2) formamos parte de la solución y un buen principio es el diálogo, las propuestas y críticas constructivas 3) no existe alternativa mejor, o si me fuerzas, menos mala. Es también, ese ADN de la izquierda en el que "oh, me has decepcionado...", "esperaba más de ti". En fin.

i

#7 Ni más ni menos
Muy acertado tu comentario

MJDeLarra

#7 ¿Todos los que auguráis el fin de Podemos estáis coordinados o algo? Lo digo porque llevo tres días leyendo lo mismo, y me parece una soberana idiotez pensar que esto le va a perjudicar lo más mínimo. Al revés, es posible que salga reforzado, han sido los únicos que plantearon desde el primero momento abrir vías de diálogo y hacer las cosas sin estridencias.

t

#7 En las generales también parecía que Podemos había perdido fuelle y que Ciudadanos le había comido una barbaridad de terreno, hasta el punto de que Rivera casi daba por hecho que sacarían más votos que Podemos e incluso tonteaba con la idea de pasar por delante del PP, y finalmente Podemos sacó una barbaridad de escaños, muchos más de los esperados. Luego con el gatillazo de lo del sorpasso fallido nos hemos olvidado, pero resultó que Podemos tenía muchos más votos de los que estaban previstos.

Y yo creo que es porque Podemos es, al fin y al cabo, una opción "por eliminación" para mucha gente. PP y PSOE son rancios a más no poder, Ciudadanos da miedito, y al final mucha gente con ganas de cambio vota a Podemos. Antes convencida, y ahora con la nariz tapada, pero es que no hay nada más. Y sospecho que si mañana hubiera elecciones Podemos no perdería precisamente representación, aunque fuera con unas bases mucho menos convencidas que antes.

D

#31 yo si tengo que taparme la nariz para votar prefiero votar a los que no quieren romper el país

t

#32 Bueno, tú mismo.

A mí me importa menos en cuántos trozos está el país, y más cómo está cada trozo. Si para mantener el país en un solo trozo tiene que estar hecho unos zorros, quizá prefiero partirlo en dos, si así los trozos individuales están mejor.

Jokessoℝ

Yo siempre voté a Podemos, pero me han defraudado.Que no cuenten con mi voto jamás

D

#15 Ara més que mai cal persones responsables com Monedero i partits responsables com Podemos, encara que no els votem.

Felipe és un irresponsable que amb una visió molt egoista només mira per salvar la seva corona i els seus privilegis.

blanjayo

#15 Has confundido la P por la F y odemos por alange.

D

#15 Que un partido pierda el apoyo de alguien verdaderamente importante y valioso siempre será un hecho doloroso para ese partido. Pero en tu caso quizá Podemos te mande una carta de agradecimiento.

Jokessoℝ

#29 lol

D

No puedo estar más de acuerdo.
Vagos, chorizos y políticos todos a la calle.

anxosan

"Pasados cuarenta años de la última Constitución ¿quién quiere frenar que los españoles acordemos las bases de nuestra convivencia?"

Ya le contesto yo: La casta política (PP, PSOE, C's, parte de Podemos, casi todo el grupo mixto, etc.), los grandes empresarios, los acomodados del régimen,...

millanin

Será recordado como Felipe el último.

cromax

No hay que confundir anhelos con realidad.
El rey no significa nada para buena parte de la población, en mayor porcentaje cuanto más jóvenes.
Pero hay toda una España carcamal y casposa que se alinea con el poder haga lo que haga. Una patulea de cazurros envueltos en la bandera que no quieren que el régimen del 77 cambie un milímetro como no sea para retroceder.

D

El cansino histórico

montag

Sin ser Monedero santo de mi devoción, creo que es de lo mas lógico y acertado que he leído estos días.
Echo de menos alguna respuesta popular (del pueblo) en el resto del Estado con la suficiente entidad para solucionar esto.

D

Si lo dice Monedero, entonces tendremos monarquía incluso después del holocausto nuclear.

I

Yo siempre voté al PP pero me han defraudado y ahora votaré a Podemos. Sí se puede cambiar España.

D

No se porqué me da la sensación de que Podemos, eldiario, Público y medio Menéame tenían preparados sus artículos lloricas antes de que el Rey abriera la boca.