Hace 5 años | Por --175549-- a bbc.com
Publicado hace 5 años por --175549-- a bbc.com

Felipe Pigna, quizá el historiador vivo más reconocido de Argentina, se declara feminista. "A mí me pone muy orgulloso hablar del tema femenino", le dice a BBC Mundo en su estudio del barrio Caballito, en Buenos Aires. "Creo que la dignificación de la mujer dignifica al hombre", asegura sobre el rol de los hombres en la lucha en contra del machismo. Como en otros países de la región, el tema de las desigualdades de género está en el primer renglón de la agenda política y social en Argentina.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ni todas son buenas, ni todas están buenas. Aunque la verdad es que hay muchas de ambas.

D

#1 Todo según el "cristal" con el que se mire...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 A las mujeres hay que mirarlas con buenos ojos.

D

#3 Sobre todo las que entran la categoría "melafo"...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 A esas hay que mirarlas con buenos ojos y otra cosa...

D

#1 Y a medida que envejeces ves menos de las primeras pero más de las segundas

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 Sí, debe ser por la vista cansada.

D

Dáles tiempo. Ahora cuando el Código Penal se tenga que interpretar desde una perspectiva de género y "formen" a nuestros jueces, ya verás como las mujeres no delinquen.

D

Según la criminóloga y abogada Beatriz de Vicente "Cuando una mujer mata se tarda 8 años más en detenerla que a un hombre. Somos más eficaces según los datos" relacionada ? http://menea.me/1s17t


Con esto podemos dilucidar que son mejores ocultando sus huellas?

D

#8 O a lo mejor es que la "justicia patriarcal" tiene un sesgo de género y le cuesta pensar en una mujer como autora de un crimen... Si hay sangre, el "sospechoso habitual" casi siempre es un hombre.

D

Las mujeres son buenas. Las que están en prisión es por culpa del sistema cisheteropatriarcal.

Priorat
Frankss

#4 Qué pesados con lo de la tercera ola.
En la segunda ola también habría gente que no tenía ni idea de lo que es el feminismo y se cobijaba en él.
Pasa que ahora tenemos twitter y es muy fácil hacer ruido.

Si leyeras autoras de tercera ola verías que no están acordes a ideas de "feministas" de twitter.