Hace 10 años | Por rigarye a publico.es
Publicado hace 10 años por rigarye a publico.es

La veterana periodista defiende su labor historiadora aunque eso suponga cuestionar el papel del rey. Porque el monarca, afirma, 'es inviolable, pero no es ininvestigable'

Comentarios

f

"El Golpe. El Golpe es criminal. Fue un crimen de Estado. El hecho de secuestrar a todos los parlamentarios y al Gobierno ya es un crimen. Y esto no fue juzgado. Ese día, un juez tuvo que levantar acta allí con un secretario judicial porque era flagrante."
¿Por qué no se juzgó?
Porque había más implicados de los que estaban en el banquillo. Y vuelvo a insistir: el rey no estaba en el Golpe. Y el rey no tenía que sentarse en el banquillo. Ni tenía que ir a declarar. Pero sí que hubo instrucciones al jefe de Gobierno y al ministro de Defensa, digan lo que digan ahora, de que se redujese el banquillo y que no se tocara más que a los que no había más remedio que toca."Quita al Rey, pero entonces quién queda Felipe Gonzalez???.Hombre el
asegura a los americanos la entrada en la OTAN pero eso no quita que se lo podán haber quitado de encima de no estar el rey por medio.

r

Recordemos que fue condenado a 30 años de cárcel y Felipe González le indultó en el 89 por problemas de salud. Tan mal estaba que murió el año pasado. Gracias Felipe.

lameiro

No esperaba menos de X