Hace 16 años | Por --66515-- a estrelladigital.es
Publicado hace 16 años por --66515-- a estrelladigital.es

Y no sólo eso, el autor del artículo publicado en Estrella Digital, nos desvela que Felipe González fue jefe de centuria en el Frente de Juventudes. Realmente no es de extrañar, tanto PSOE como PP están plagados de antiguos militantes falangistas (Cebrian, Bono, etc...) así como numerarios y supernumerarios del Opus Dei (Rajoy y un rosario interminable en el PP). Lo más triste es que llega a la conclusión de que ZP (a pesar de su nombre) no le llega a la suela del zapato a Jose Antonio, y que es incluso MENOS SOCIALISTA que este último.

Comentarios

D

Voto amarillista. Es una "prueba" extremadamente endeble para una afirmación de tal calibre. Pruebas de que militó en el PSOE desde bien joven las hay a cascoporro (entró a los 22 años según la wikipedia).

D

#5 Tanto como desmontan, simplemente dicen que es falsa porque lo dicen ellos..

D

#12 La imagen que valdría mas que mil palabras sería el carnet de la falange de Felipe Gonzalez, está foto no es más que un parecido razonable (¿irracional?).

Definitivamente tienes rota la barra espaciadora tanto en tu comentario como en la entradilla.

D

Para los que quieran profundizar, más datos:
Ex-falangistas hay muchos en el PSOE. Recuerda que, para muchos de los militantes de los Círculos Joseantonianos, entre socialismo y liberalismo ellos preferían lo primero, así que es una evolución lógica.
También habría que precisar que no era lo mismo pertenecer a alguna institución del régimen de Franco que ser un militante activo en ella. Ésa es la diferencia que quiero precisar para no faltar a la verdad. Por lo demás, ahí van algunos ejemplos: Felipe González militó en el Frente de Juventudes de la Falange y llegó nada más y nada menos que a jefe de centuria; Barrionuevo fue un destacado miembro del SEU; Juan Luis Cebrián (próximo al PSOE) también fue un activo militante falangista; Jaume Conejero Romagasa, nombrado director de Proyección Exterior del Deporte por decreto de Pasqual Maragall el pasado 23 de mayo, y con una larga trayectoria como militante del PSC en Gavà, Barcelona, fue anteriormente delegado de la Organización Juvenil Española (OJE) en Gavà, y, una vez muerto Franco, llevó las riendas del partido de Blas Piñar, Fuerza Nueva, en Baix de Llobregat; la propia viceministra María Teresa Fernández de la Vega, al parecer, militó en organizaciones falangistas en su juventud… Desde luego, hay muchos más ex-camisas azules en el PSOE, pero los medios de esta oligarquía partitocrática tapan su pasado, porque a la Monarquía de partidos no le conviene que se conozca.
La lista de numerarios y supernumerarios del Opus Dei en el PP es interminable: Federico Trillo, Mariano Rajoy, Juan José Lucas, Jaime Mayor Oreja, Cristóbal Montoro, Loyola de Palacio, Margarita Mariscal de Gante, Isabel Tocino, José Manuel Romay Beccaría, Andrés Ollero, Julia García Valdecasas, Miguel ?ngel Cortés, José María Michavila, Juan Luis de la Valina, Jesús Pedroche, Juan Ramón Calero, Ignacio Solofronca, Ana Mato, Pablo Guardans Cambó, Joaquín Abril Martorell, Alberto de la Hera, Francisco Gilet, etc…

pardines

#12 Y quien se supone que es González? Esa foto no la publicaria nadie porque su relevancia es cero. Igual en "La noria" u "hormigas blancas"

D

Yo conozco a miles con esa edad que no han militado nunca en Falange.En las cárceles franquistas había cientos de represaliados(Carabanchel,1976), y no había ni uno del PSOE,a los que dejaron amablemente salir del coche policial en Puerta del sol cuando encarcelaron a la Platajunta.

D

Si el autor del artucilo se basa en la foto para decir que militó en la Falange, la noticia (no el envío de #0) sería mentira.

#0 Cuida los signos de puntuación y los espacios después de los parentesis.

andresrguez

#15 Afiliarse a la falange era indispensable, para ser funcionario o incluso para tener trabajos en fábricas, ya que era una forma que tenía el régimen, para demostrar su apoyo por el pueblo.

D

Aquí o se piensa y se habla muy bien de los socialistas o te echan del menéame, es mejor no opinar

D

El articulo es simplemente patético.

D

Me cuesta otorgarle credibilidad a un tío que no siente vergüenza al decir que Alfonso X escribió sus cantigas en castellano. Mal empezamos si no sabemos ni lo más básico.

D

Editada para corregir los signos de puntuación.

ikusiarte

No sería de extrañar. En el tardofranquismo había dos sectores en el régimen fascista: OPUS (los tecnócratas) y la Falange. El OPUS está en el PP, la Falange debe estar en el PSOE. ¿Acaso desaparecieron los millones de seguidores falangistas de 1970?

Además, los fascismos clásicos han sido siempre muy sociales. Con los suyos. Busca que las clases sociales de una nación colaboren por el bien del conjunto, como medio para ayudarse a sí mismos. El socialismo es lo opuesto, busca una sociedad sin clases, para crear un mundo sin clases, sin estados, sin fronteras.

charlifuster

... esto parece Cuarto Milenio...

andresrguez

#5 La noticia sería amarillista o irrelevante, entonces ?

D

#23 Así era, si querías hacer campamentos y conocer algo España, no había otra forma. Ahora tal vez es dificil entenderlo. Os recomiendo leer este enlace http://www.elnokiagame.tk/viewtopic.php?p=454169 (último post, el de incitatus. Merece la pena, es muy bello)

andresrguez

Ya comenzamos con el "Y tú más"...

D

vaya, todos los que se muestran tan comprensivos con el pasado falangista de dirigentes socialistas son los que gritan escandalizados que Benedicto XVI estuvo en las juventudes hitlerianas.

(Tenía 16 años, reclutaron a todo su colegio de golpe y luego los militarizaron en la guerra. Es el único Papa que ha sido prisionero de guerra en un campo de prisioneros norteamericano).

nadamas

Con error de foto se convierte en amarillo bilis

thombjork

Esa puntuación por favor.

D

Lo de Felipe González ya lo sabía... incluso me pasaron una foto de el, cuando era joven, en una "manifestación" de Falange.

Pero lo de Zapatero y Jose Antonio... No me lo trago.

D

#5 Si, creo que es esa (ahora mismo no estoy en mi ordenador). De todas formas, es esa manifestación.

El parecido es asombroso, si no es el.

elsusto

Esa imagen que parece que es Felipe Gonzales, no lo es , es uno que se parece mucho , y no me acuerdo donde leí que ese persona lo llamaban Felipe o algo asi, por parecerse tanto a Felipe Gonzales .

D

Los que se ponen medallas de luchadores por la libertad y contra el franquismo, resulta que primero levantaban la mano derecha(igualito que Hitler), y después pasaron a ser 'protegidos' de la policía franquista.¡Lo que hay que ver¡,¡qué fácil se les cae la máscara democrática a algunos¡

D

Muy buena la foto, no tiene desperdicio.Una imagen vale más que mil palabras.Y si, no me cabe la menor duda de que es él, lo que pasa es que no la veremos ni en TVE, ni en cuatro, ni en La sexta, ni en El Pais, ni en 5 días, ni en El Periódico de Catalunya, ni en...¿sigo?