36 meneos
94 clics

Felipe El Inocente

El rey debe abdicar. ¿Sí o no? ¿En el príncipe o en el pueblo? Es el momento. Porque la institución ya no solo es anacrónica, contraria a la declaración universal de derechos humanos, paleofranquista y ñoña. Ahora, además, hay gente que tiene la percepción de que nuestra casa real es corrupta.
etiquetas: felipe, juan carlos, monarquia, abdicar, república
usuarios: 32   anónimos: 4   negativos: 0  
18comentarios mnm karma: 174
  1. #1   El Rey debe abdicar, si, pero en el pueblo. Una monarquía tan alejada de la realidad social y tan sospechosamente corrupta como la nuestra, no se puede seguir permitiendo el lujo de tener unos privilegios tan anacrónicos.
    votos: 2    karma: 23
     *   Plissken Plissken
  2. #2   Durante muchos años, la familia real fuen un coto inaccesible para las noticias no oficiales. Una cortina impenetrable la protegía de cualkquier escándalo. Cuando esa cortina cayó, la corrupción no tardó mucho en asomar.
    votos: 2    karma: 46
  3. #3   Yo no quiero monarquia, pero me acojona mucho mas que el presidente de la republica sea un tipo del PPSOE.
    votos: 0    karma: 6
  4. #4   República ya!!!
    votos: 1    karma: 12
  5. #5   Esta gran comedia ya viene durando demasiado. En este pais hay mucha gente pasando hambre y el debate de la familia reaal es una burla a la inteligencia. Han de devolver lo que han robado y desaparecer, por las buenas o por las malas.
    votos: 1    karma: 12
  6. #6   #3 Entonces prefieres monarquia
    votos: 1    karma: 24
  7. #7   #3 El actual rey es un tipo de Franco.
    votos: 3    karma: 53
  8. #8   #6, no hay otra opcion?
    votos: 0    karma: 6
  9. #9   #8 Si, pero te gustaría menos aún ;)
    votos: 1    karma: 26
  10. #10   #3 crees que el rey es menos corrupto que ellos? Jajaja...
    votos: 0    karma: 6
  11. #11   Yo siempre he encontrado muy absurdo lo de que existan en la república un "Presidente" y un "Primer Ministro". Siempre hay uno que no se le ve el pelo y no hace más que bulto.
    votos: 0    karma: 6
  12. #12   #11 Es imposible que un presidente tenga menos funciones que un rey. Salvo que sea una monarquía absoluta, claro.
    votos: 0    karma: 18
  13. #13   #12
    No quería decir nada de eso, yo soy republicano. Lo que pasa es que me pregunto, si siempre hay uno de los dos cargos que está aparentemente de adorno, porque no unir todas esas funciones en el presidente, que sería elegido por los ciudadanos.
    votos: 0    karma: 6
  14. #14   #13 Pues en una República, se le pueden dar las funciones que se quieran en la constitución. En el caso de una monarquía, no hay opción.
    votos: 0    karma: 18
  15. #15   Lo ideal es llegar a una república, pero con la clase dirigente que tenemos no se si es la mejor opción actualmente, lo que sí me parece es que el príncipe tiene una preparación mucho mejor que la del padre, a parte de no parecer un golfo redomado.
    votos: 0    karma: 10
     *   alexwing alexwing
  16. #16   "Porque la institución ya no solo es anacrónica, contraria a la declaración universal de derechos humanos, paleofranquista y ñoña. Ahora, además, hay gente que tiene la percepción de que nuestra casa real es corrupta"

    Y ñoña xD Me ha hecho gracia, mira tú xD
    votos: 0    karma: 10
  17. #17   #15 Vaya, un defensor del joven borbón.
    votos: 0    karma: 6
  18. #18   #17 No le conozco, no se si por detrás es como el padre, pero desde luego no lo aparenta, preparado esta más que su progenitor, y parece tener los pies en la tierra teniendo en cuenta la casa de locos donde vive.

    A mi personalmente me da igual que haya monarquía o república, no me es relevante hoy en día, pero puestos a que haya alguien, que el que este, por lo menos cumpla igual que se lo pido a los políticos.
    votos: 0    karma: 10
     *   alexwing alexwing
comentarios cerrados

menéame