Hace 10 años | Por --1551-- a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por --1551-- a vozpopuli.com

Ismail (¿se llamará así?) saltó el día de los 500 y ya tiene trabajo. Viene de Malí. No sabe español, ni inglés, ni francés. Sólo su idioma. No tiene más de 25 años. En su mundo es un triunfador. Sonríe. Es feliz. Ha encontrado trabajo y lleva menos de una semana en España. Su empleo es vigilar los coches que los melillenses dejan aparcados junto al cementerio cuando van a visitar a sus muertos. "Si le das un euro te lo limpia y deja reluciente", dice un vecino.

Comentarios

D

#2 Y como te descuides hasta cobran subvencion...

en una empresa donde curre temporalmente, habia gente por la que la empresa cobraba en torno a 4000€ al año de subvencion, y claro, cobraban el SMI asi que eran casi todo beneficio.

Decir tiene que gente abundaba en la empresa.

traviesvs_maximvs

#1 Nos la han colado hasta el fondo con el papeles para todos, ciertamente.

D

#4 No estoy de acuerdo, verdaderamente nos la han colado diciendo que venian a pagar nuestras pensiones (algo dificil si cobran una miseria y ganan el resto en economia sumergida, y como no llegan a un minimo, AYUDAS A TUTIPLEN).

Luego sumale una competencia desleal brutal, por que, un empresario elige antes al extranjero que cobra 600 que al español que cobra 1000 y ese es el verdadero problema, y creeme, en su dia lo vi de primera mano y te quedabas a cuadros.

La crisis en este sentido tambien ha venido bien, muchos de los que antes eran fervientes defensores de la inmigracion, del hay sitio para todos, ciudadanos del mundo, etc, ahora, estan que echan espumarajos.

A mi este o los que son como este, no me quitarian el trabajo ni de coña, y eso que solo realizo la contabilidad y algunas labores administrativas mas de la empresa en la que trabajo.

D

Pues yo estoy en contra de que este maldito inmigrante me robe mi trabajo.

Después de vivir hasta los 32 en casa de mis padres, por fin acabé mi diplomatura en Gestión de Aparcamientos y Organización de Vehículos a Motor y, justo cuando me iban a hacer becario en el párking del cementerio de Melilla, llega este sinvergüenza y ¡me quita el trabajo! ¡Me lo quita!

Ese trabajo que era mío, que me pertenecía por derecho de nacimiento porque mi padre ya era aparcacoches y mi abuelo aparcaburras y en el convenio que la UGT firmó con la Patronal de Parkings y Facilidades de Almacenamiento estipulaba claramente que sólo los familiares de primer grado de consanguinidad podían optar a los puestos que quedaban vacantes... me lo ha quitado un maldito inmigrante ilegal. Así se arruina la economía, todo gracias al "papeles para todos" que los pancarteros de la ultraizquierda promueven.

sangaroth

#5 Considero tu argumentación falaz, un país tiene una población determinada donde por definición, mas o menos la mitad tiene una inteligencia media. Darwinismo social de los supuestamente 'inteligentes' es lo que insinúas? que se mueran y compitan en un mundo totalmente injusto?
Yo prefiero una sociedad donde sus ciudadanos pacten una protección mutua, un bienestar social que beneficia a todos y 'perjudica' realmente a muy pocos, donde todos tengan oportunidad de desarrollarse como persona y profesionalmente independientemente de un 'inteligencia'.
Es un modelo que existe y ha existido, por lo que no es utopía, y el progreso en este modelo ha sido espectacular.

D

#7 Yo lo que considero falaz es que me digan que un subsahariano que ha llegado a mi país, ó 500, ó 1000, y lo primero que hace es buscar y encontrar un trabajo de aparcacoches (tranquilos, no ha quitado ningún trabajo de médico, abogado, ingeniero, chapista, albañil, carpintero o camionero) se merece menos respeto que las hordas de canis y chonis que, teniendo posibilidades de educación prácticamente gratis, ropa nueva cada 7-8 meses, 3 tomas de comida caliente al día, hablando el idioma nacional y con oportunidades aprender otros nuevos, conociendo el entorno, teniendo contactos... no les sale de las gónadas trabajar ni buscarse la vida.

¿A quién tengo que odiar entonces como español que contribuye con sus impuestos al bien común? ¿Al negro que viene jugándose la vida y la libertad, pasando por países donde los DDHH no valen una mierda, y que lo primerísimo que hace en cuanto baja de la patera es ponerse a trabajar? ¿O al puto makineto/cani de barrio que se dedica a trapichear con costo, robar ciclomotores, atracar a los chavales a la salida del instituto y haraganear todo el día por los parques y que, curiosamente, suele ser votante de partidos como España-2000 que están en contra de "la delincuencia y los inmigrantes"?

Yo lo tengo claro, no sé tú.

J

#5 Nuestros abuelos y nuestros padres pagaron impuestos y lucharon para que nuestro país tuviese sanidad pública, educación, carreteras, etc.

Este señor no ha pagado impuestos para construir el sistema del que ahora se beneficia, ni él ni su padre ni su abuelo. Nada les impidió construir un pequeño estado de bienestar en su propio país. Y no me digas que la culpa es de los malos europeos porque hace 500 años, cuando ningún europeo apareció por ahí, estaban matándose los unos a los otros sin haber creado arquitectura o medicina o ciencia comparable a la de Europa. Tampoco me digas que son dignos de lástima y que no pueden hacer nada. Mis abuelos y padres tuvieron que reconstruir un país totalmente destruido y nadie les compadeció.

No soy responsable de nada de lo que le suceda a este señor, no le pedí que viniera, no sé si "busca la libertad" o es un militar de un bando perdedor. Por ello no veo por qué tengo que pagarle su estancia en Melilla o en otro centro de la peninsula.

a

Para los que os quejáis del dumping salarial, sería tan sencillo cómo perseguir a los empresarios que empleen esas tácticas, archiconocidas por ejemplo en Almería y en zonas agrícolas, en vez de culpabilizar a quienes necesitan llevarse algo a la boca. Algo así es lo que ha propuesto Merkel en su nueva burrada de expulsar a quienes lleven 6 meses sin trabajo, unir a esto la persecución de quienes se aprovechen de las condiciones de miseria. #5, ahí le has dado, con la de universitarios con Postgrado que se están pirando a marchas forzadas, no sé qué competencia iba a resultar un chaval como Ismail...

Mister_Lala

Menuda sorpresa se va a llevar cuando le den la patada del centro donde esté metido y se encuentre sin cama, sin ropa y sin comida, y pasando frío en la calle.