Hace 4 años | Por bonavena23 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por bonavena23 a eldiario.es

"Tenemos enormes dificultades para comprar todos los respiradores que hemos prepagado", ha asegurado el presidente de la Xunta en rueda de prensa.

Comentarios

#40 Eta desapareció por la lucha continua de mucha gente y de dos presidentes. Y en cuanto al ministerio de la vivienda... no te refieres a la ministra "truquillos" la de los minipisos?

Fariseo

#43 Lo que tu digas

D

#44 pasarán 100 y aún querrán sacar rédito a ETA, necesitan a ETA para su discurso, no se lo perdonarán jamás a ZP

H

#44 Todos con la venda puesta.
Votar al Psoe es como estar en la isla del amor y elegir a uno de los dos, seguro que te enamoras y todo, pero el programa es una mierda.

iñakiss

#43 Definitivamente NO, NO SÉ QUERÍA ACABAR CON ETA. La oposición fue realmente irresponsable con manifestaciones absurdas como que se iba a vender Navarra al país Vasco, fletando autobuses de otras comunidades autónomas para aparcar los buses en avenidas príncipales de mi ciudad y haciendo el payaso los borregos a los que los manipulaba el PP, EL RIDÍCULO SI... luego que si los vencedores y vencidos, que si que si... De vergüenza vamos, tuvieron que recurrir a actores internacionales para poder poner fin a ETA la misma banda o lo que quedaba de ella, porque con el PP se demostró la connivencia de unos con los otros, la ETA de los 90 y el 2000 nada tenía mas allá que mercenarios y tontos útiles para la política del PP,como se demostró cuando trataban de boicotear el desarme. Algunos como yo y la inmensa mayoría de la sociedad vasca estábamos deseando que acabase esa lacra de atentados sin sentido y terrorismo y guerra sucia por parte del estado, para que hiciésemos mala hostia que tratando de que se acabase, como lo intentó zapatero, la oposición que andaba dando por culo todavía con la teoría de la conspiracion del 11M, tratará de boicotearlo.

Duele? Pues al que le duela que se joda, ya no existe ETA, y ya hay generaciones de personas como mi hija de 8 años que no ha conocido las atrocidades de ETA, pero siguen hablando de ella...titiriteros, Alsasua y demás ejemplos de que un sector vivía mejor con ETA, se jodan.

t

#40
- dijo que estábamos en la champions de la economía
- no paró la burbuja de la vivienda
- Con lo de ministerio de la vivienda ¿Te refieres al gilipolleces como la campaña de las Kelly Finder?

Coronel_Kilgore_1

#40 jajajajaja acabó con ETA el solo, no? Lo que hay que leer... me parto... se te ha olvidado tambièn el Plan e y la alianza de civilizaciones...

Fariseo

#49 El solo creo una crisis financiera mundial.
Acabar con ETA no es nada en comparación.
Su política antiterrorista fue criticada desde el dia 1, con ataques furibundos de los medios y la oposición más miserable. Día sí y día también los medios decían "Zapatero da alas a eta con su talante y su manía de tender puentes".
Pues te guste o no, fue él quién acabó con eta, hasta intentaron llevarle a jucio, a él y a su ministro del interior por colaborar con la banda armada.
¿Escuece no? Pues es lo que hay. Ánimo.

Coronel_Kilgore_1

#54 Sí, ETA decidió dejar las armas y este fantoche pasaba por allí, pero bueno “acabó con ETA” oki doki.

También medio por la situació en Venezuela y ha quedado fetén o creo la Alianza de Civilizaciones justo antes de la peor oleada de atentados terroristas en Europa, un fiera... pero hoyga! Uno de los mejores estadistas nunca vistos

Con esa regla de tres otros cuñaos me cuentan que Asnar fue un gran estadista y me lo he de creer tb?

Agur!

PD mira si me escuece que te he votado positivo

y

#40 Ja! Solo te acepto lo del matrimonio. En lo demás nada...

Nos metió en la crisis por la puerta grande aludiendo a una pequeña desaceleración económica.

A gastar se dijo.... Que podría salir mal.....

j

#40 pedazo lamida te has marcado

powernergia

A ver que ya llega@Yoreliko a soltar un poco de mierda.

Bourée

#3 Ya habrá abierto otra cuenta con otro nick. La de abril. lol lol lol

Chimo749

Para ponerlo en contexto sería interesante saber la de pedidos que llegan correctos, para evaluar

Sofa_Knight

#9 posiblemente la mayoría. En el twitter de sanidad ponen algunos.

Cantro

#14 Como digo, esto le pasa a otros países también. No es por ser España. Alemania que tiene bastante más peso también sufre estos problemas.

Eso sí, yo iría tomando nota para pasar factura más adelante, incluso incautando bienes a intereses de esos países en España hasta satisfacer el doble del valor de lo robado.

Hay que replantearse las relaciones con muchos países y también buscar dónde se ha perdido material y actuar contra los responsables, estén donde estén, de acuerdo a las legislaciones locales.

woody_alien

¿Cómo que les faltan respiradores si los andaban prestando porque les sobraban? No entiendo nada.

Galicia prestará respiradores a Madrid, al igual que otras comunidades como Extemadura y Andalucía

Hace 4 años | Por --297311-- a europapress.es

powernergia

#19 Es sencillo, prestas a otros que están peor que tu, cuando no te son necesarios, pero compras por si necesitas mas en el futuro.

powernergia

#21 Claro, los recursos se tienen que derivar en la medida de lo posible hacia donde se necesitan. La situación de Madrid está a años luz de la de Galicia, y todo esto se dará la vuelta con el tiempo.

j

#21 Esa noticia es falsa, sólo salió ahí.

D

La que ha liado Ayuso

Olaz

#1 Grandes gestores.

D

#16 Zapatero no es un buen presidente ni para su comunidad de vecinos y la crisis no le "atropelló" sino que se dedicó a negarla y alimentarla hasta que fue tarde sólo para ganar unas elecciones. Todo condimentado con una gestión de dicha crisis desastrosa.

Siento que la realidad no coincida con el argumentario de tu jefe.

berkut

#27 Que Zapatero no fuera un buen presidente no contradice la tesis de #16 El mejor presidente de la democracia Española

Schrödinger_katze

#12 Pues lo mismo le está pasando a todo el mundo. A Alemania y a Francia, dos países fundamentales dentro de la UE y con muchísmo poder diplomático, les están quitando las mascarillas ya pagadas en los tarmac de los aeropuertos asiáticos.
A España le había quitado Turquía un montón de respiradores y sólo con toda la presión diplomática se han puesto de vuelta en camino.

Esto no es cosa de Feijoo, igual que el número de muertos por coronavirus no es culpa de Sánchez. Esto está ocurriendo así en todo el mundo.

tul

vaya otro como la ayuso, sorpreson!

blockchain

#13 me refiero a tomarnos a españa como el pito del sereno.
que te levanten equipamiento medico cuando están muriendose más al dia que en ninguna otra parte es para sacar los barcos de guerra.. si tuvieramos

Penrose

#14 Pues que yo sepa la Xunta estuvo comprando material antes del estado de alarma. No muchas CCAA pueden decir eso, aunque no vaya a ser suficiente, y no es que tenga ningún interés en defender a la Xunta que les tengo más miedo que respeto.

ur_quan_master

#4 Creo que en estos momentos no se puede hacer sangre de este tema. Es algo que está simplemente fuera del control de los gobiernos.

Ahora mismo el mercado internacional no es fiable. La apuesta mejor es la producción local.

Sergio_ftv

#65 Que bien, el que metió en la noticia que habla de la incompetencia de Feijóo un enlace de una compra de respiradores que sí ha llegado a España insulta a los demás. Los adoctrinados se piensan que están muy subiditos y lo único que hacen es el ridículo.

Rorschach_

Vaya tropa #MierdaGestores, vaya panda de inútiles.

D

#8 Eso no tiene nada que ver con la gestión, tiene que ver con la honestidad del vendedor. Si alguien te paga, envías los productos, no "traficas" con ellos vendiéndoselos alque venga detrás a un precio mayor. España había comprado respiradores a los turcos, pero han decidido que les van a hacer falta y se los quedan. Alemania mascarillas, y USA se las birló en Tailandia. El mundo está lleno de piratas.

Lo que tienen que hacer es tirar de sanidad privada, que hay más de 2.000 camas de UCI sin emplear en toda España (y en Galicia cerca de 50 según dice la propia Xunta, 87 según AHOSGAL).

thingoldedoriath

#25 Lo que tienen que hacer es tirar de sanidad privada, que hay más de 2.000 camas de UCI sin emplear en toda España (y en Galicia cerca de 50 según dice la propia Xunta, 87 según AHOSGAL).

Eso sale más caro que comprar material y contratar personal para la sanidad pública...
O crees que AHOSGAL está ofreciendo las UCI gratis??
Ya no recordamos lo que hicieron las aseguradoras y clínicas privadas con los primeros infectados por coronavirus?? de a donde los enviaban??

Al Gobierno y a todos los españoles que no obtienen beneficios de la sanidad privada; nos sale mucho más barato que el ejército monte "hospitales de campaña" (como lo de IFEMA y otros); que la factura que quieren pasar los de Quirón, Sanitas, Adeslas y cia.

Además, Feijoo ya está viendo de primera mano los resultados de las residencias de ancianos del grupo Domus Vi* (ha tenido que intervenir dos...) y por si fuera poco, las elecciones autonómicas están cerca...

* Y siguen muriendo ancianos en más residencias, esta es privada y gestionada por la ICAR:
https://www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/1886005/contagios-residencias-disparan-23-sabado-suman-554-mayores-194-empleados

D

#37 Ya, eso lo entiendo, pero al fin y al cabo los respiradores pueden llegar o no, tal y como se está viendoy ya estamos ocupando gran parte de las disponibles en Galicia (y creo que un respirado cuesta 25.000€, que sí, es una buena inversión y van a hacer falta en el futuro, pero porque haya 10 o 20 camas de UCI privadas ocupadas no se va a arruinar la Xunta).

De acuerdo en los hospitales de campaña, son más prácticos y eficaces a la hora de manejar semejante cifra contagios, peor por ejemplo, comentaba que los hopsitales de campaña que tenía previtos en Galicia, no incluian camas de UCI, si no que se adaptarían la de los hospitales.

Yo creo que el Sergas lo está haciendo bastant bien. La mortalidad en Galicia por Covid está en 2,8% de los casos, la más baja de España por ahora, así que creo que estan diagnosticando a una mayor parte de contagiados que en Galicia, porque la mortalidad debería ser más o menos similar en toda España.

thingoldedoriath

#39 El SERGAS lleva sin hacerlo bien, décadas...

Y la deriva privatizadora (aunque por aquí en Galicia les llamen "fundaciones") está mostrando su verdadera cara en las residencias de ancianos.

Se les ha permitido a empresas privadas, que a su vez están en manos de grandes fondos de inversión, que en una de esas paradojas del destino, es donde suelen meter sus ahorros los jubilados... (si fuese en vivienda les llamaríamos fondos buitre); operar sin la mínima supervisión de la Consellería de Sanidad (está claro que si hay brotes de sarna es porque las condiciones higiénico-sanitarias estaban como estaban y no se hacían las mismas inspecciones que en las públicas...). Y ahora el presidente de la Xunta habla de la arquitectura de los edificios de algunas de esas residencias de ancianos.

Y esto si está relacionado con el SERGAS, porque los servicios médicos (de los que carecen la mayor parte de las residencias de ancianos privadas) los llevan médicos del SERGAS:

No tengo cuenta en Facebook, pero en este enlace puedes leer un comunicado de un médico que atendió durante años la residencia de ancianos privada de Dumus Vi en el ayuntamiento de Cangas. Jorge Cameselle Teijeiro, médico del SERGAS del PAC de Aldán (Aldán es una parroquia del ayuntamiento de Cangas de Morrazo, en la que ya han muerto 6 ancianos).
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1489190924591975&id=100005032458161

La información en la que aparece ese link a Facebook es esta:
https://www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/1866727/puta-locura-morira-mucha-gente-porque-cosas-estan-muy-mal-unico-hacen-taparlo-denuncia-enfermera-residencia-cangas

Y en esta otra se también se aborda el tema (por supuesto, en las TV y periódicos que tienen publicidad de Dumus vi, pasan de puntillas o ni lo mencionan!!):
https://www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/1884964/domusvi-dispensa-trato-inhumano-ancianos-enfermos-coronavirus-ahorrarse-unos-euros-denuncian-familiares

D

#37 hay unas cuantas residencias privadas así en Galicia... No se habla en los medios. Las condiciones son muy penosas y nadie se está haciendo cargo, están abandonados.

Bourée

#8 Pienso que están todos igual, el gobierno, Feijóo, Torra, Ayuso, etc. El mercado está desbarajustado y se la pueden clavar a cualquiera. Otra cosa es usar esta hecatombe para sacar rédito político.

Rorschach_

#52 Del rédito hablamos otro día pero si no saben que hay que hacer que lo consulten, parece que hayan hecho el pedido vía telefónica, da para un monólogo de Gila.

oliver7

Este tío es tonto de baba.

D

¿Eso de prepagado en que se diferencia de pagado?. La neolengua me confunde.

D

#10 He pagado cosas antes de que me las envíen sin usar vocablos extraños. Se llama pago por adelantado.

Adson

Kayetana, si te parece extraño es que lo que confundes es riqueza léxica con neolengua.

Era para #18, que me ha bloqueado. Me cuelgo de ti, #10, para que no se pierda mucho contexto.

blockchain

pero será verdad que tantos nos toman por el pito del sereno'?

marioquartz

#5 Le ha pasado a todos. Incluso a los paises mas respetados.

oliver7

#28 a Portugal no.

Battlestar

borrado, lei mal

S

Eldiario.es: no es momento de criticar al gobierno, hay que estar todos unidos. Las dos ultimas noticias de eldiario.es: una contra Ayuso y otra contra Feijóo

Lamantua

Joderrr, con lo listo que parece...

marioquartz

USA esta comprando a pie de pista material. No me extrañaría nada que un americano vea un avión de material y se la sude a que pais va. Saca un maletín y el material se va a otro pais.

m

que pregunte a los americanos...

sempregalaico

Que hable con Charlín y sus amigos que tienen buenos contactos con Turquía

y

#24Prepago no hace referencia a material fuera de stock o aún en fabricación, cuando encargas un mueble o un cristal de unas medidas determinadas o encargas 100 chapitas con los nombres y las fechas de tu boda te piden un pago por adelantado, más que nada para cubrir al menos los gastos porque si luego no los quieres a ese bien o servicio no se le puede dar salida. En este caso utilizar prepago es simplemente para suavizar el problema (suena menos dramático que decir pagado directamente, la gente con medio dedo de frente se echaría más las manos a la cabeza). Probablemente acaben llegando con retraso o pagando una segunda vez (de una u otra forma al final los aviones a Ayuso se supone que llegaron) me gustaría pensar que es casualidad que así en plan gordo solo le esté pasando a comunidades gobernadas por el PP, pero lamentablemente está pasando y va a seguir pasando porque tienen que haber verdaderas ostias por conseguir material, de todas maneras veo mucho más coherente la respuesta al problema por parte de este señor que la de Ayuso

D

cada reino de taifas a lo suyo. En vez de comprar el material y traerlo de forma segura en aviones del ejército, cada uno a lo suyo.

No sería de extrañar, que estas desapariciones de material sanitario no sean tal cosa y ocurra como el chiste:

- tres políticos reunidos, uno alemán, otro frances y otro español. Están en Alemania y le dije al resto, veis ese hospital, si, pues el 3% para mi, los otros dos diciendo este es la ostia.
Están en Francia y les dice, veis ese aeropuerto, pues el 5% para mi, los otros flipando de los avispado.
Están en España, y les dice veis ese avión con mascarillas, respiradores.... y los otros dicen no, pues el 100% para mi.

n

Eldiario.es son voceros del Gobierno.

D

Palo: como es dinero de todos no pasa nada, ya que ese dinero no era de nadie

Zanahoria: por lo menos lo reconoce, no como Ayuso

oceanon3d

#2 Si, ya lo sabemos...espero que duermas tranquilo con tu "y tu mas".

D

#36 Menudo burro estas hecho, quitate las orejeras ideologicas y mira para los lados que hay mas mundo.