Hace 3 años | Por Iris_ a elprogreso.es
Publicado hace 3 años por Iris_ a elprogreso.es

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este jueves que llevará mañana viernes al comité clínico la propuesta para levantar las restricciones a la movilidad "en la mayor parte" de los catorce municipios que conforman la comarca de A Mariña, de modo que únicamente seguiría afectado Burela "y alguno más".

Comentarios

D

#1 Te podías leer la noticia

adimdrive

#2 No pillas el sarcasmo?
Una vergüenza para dar sensación de normalidad y efectividad de cara a las elecciones

Iris_

#1 tienen que ir a votar

D

#3 No es obligatorio

Suker

#4 Pero es nuestro derecho. Y muchos se van a quedar en casa por miedo.

D

#6 Claro, y la libre circulación es un derecho y no por eso criticabas el confinamiento

Suker

#7 El confinamiento era en el estado de alarma.

D

#3 Han hecho balance,a éstos incluso los llevan.

ZomIneck

#1 El virus este es una prueba del altísimo por la que todos debemos pasar.
No os enteráis.

T

#1 remdesivir en gallego se dice licork.

a

#1 Es que en Galicia el virus no se contagia después del tercer día. Es de primero de milagros compostelanos.

D

A ver si lo entiendo bien...

...el 8M, un puñao de gente manifestandose al aire libre con unos cuantos casos confirmados...mal...
...pero unas elecciones con un monton de gente juntandose en locales cerrados con un brote confirmado e incontrolado...bien...

Todo coherencia lo del PP, oiga.

T

#10 El 8M, despreciando al coronavirus #lesvalavidaenello, impidiendo por tanto evitar las aglomeraciones de gente (espectáculos deportivos, la charanga de Voz, etc.) y, sobre todo, cuando no teníamos ni puta idea en comparación con lo que sabemos ahora, no fue precisamente la mejor de las ideas. Y oye, lo de "unos cuantos casos confirmados" los cojones. Para entonces ya teníamos a más de diez muertos y varios centenares de casos.

En las elecciones hay un protocolo de seguridad que, eso sí, habrá que ver cómo se lleva a cabo, la gente llevará mascarilla porque, gracias a que el gobierno ha invertido en cursillos gratuitos para la gente, ahora sabemos ponérnosla, no como cuando Simón dijo que la mascarilla podía ser peor porque, claro, no sabíamos ponérnosla entonces. Pero ahora sí sabemos, repito, gracias a los cursillos del gobierno. Qué haríamos sin esos cursillos. Además de eso, se mantendrá distancia de seguridad y esas cosas.

Y oye, así que recuerde, hubo como al menos tres ministras con el bicho encima después de la manifa (lo pillaran allí o lo tuvieran de antes), más la señora esposa de pedro I el guapo y la madre de la susodicha esposa. Olé.

El riesgo cero no existe, ni ahora ni nunca, pero querer comparar situaciones cuando ir a votar (que, por cierto, al menos en Galicia están recomendando en la medida de lo posible llevar el voto de casa) es algo para lo que no necesitas estar más de dos-tres minutos dentro (porque quiero pensar que la cola se hará fuera) del colegio electoral, pues tú mismo.

D

#14 ¿Te apuestas algo a que el Lunes la mariña lucense esta cerrada a cal y canto en cuarentena?

T

#17 Yo sólo apuesto sobre seguro. Y en el caso que comentas, lunes me parecería muy pronto, tal vez algún día después pudiera ser.

io1976

¿En que criterios sanitarios se basa Feijóo para levantar las restricciones? ¿Quienes son sus expertos? ¿Han dado ya sus nombres?

uno_d_tantos

Asturianos, preparaos. ¡Confinamiento is coming!

amonraes

Capitán a priori.

M

Levantar las restricciones a Fariña? Si que sabe el Feijoo jo jo jo joooo