Hace 3 años | Por Connect a espndeportes.espn.com
Publicado hace 3 años por Connect a espndeportes.espn.com

World Rugby declaró que la última investigación confirma que una reducción de testosterona no conduce a una reducción proporcional de masa muscular, fuerza o potencia. Estos determinantes, importantes por el riesgo de lesiones y el rendimiento, siguen siendo muy elevados después de la supresión de testosterona, lo que presenta un claro riesgo de seguridad cuando juegan rugby femenino. La Dra. Nicola Williams calificó de pionera una decisión que hay temor a llevar a cabo por miedo a ser tildado de transfóbicos.

Comentarios

T

#5 Es que eso de actuar está muy mal visto hoy en día... A la gente hay que matarla de verdad en las pelis, los no muertos están muy ofendidos con el asunto...

tusitala

#8 Y para interpretar a un yonki hay que ser yonki.

reithor

#8 Estará muy mal visto por cuatro gatos ruidososos, que desvían la atención. Es evidente que los trans tienen una ventaja, y se acota. Punto pelota. La federación pone normas justas.

T

#11 No he dicho lo contrario.

T

La lógica se impone, no son mujeres, no pueden jugar en la liga femenina. Cosas locas de la biología.

D

#19 Los bomberos no compiten entre sí por ver quién es mejor en "bomberería", con lo que no tiene sentido. Y el hecho de que les bajen el nivel de las pruebas físicas no es más que una prueba de la diferencia, obvia por otra parte excepto para quien se obliga mucho a no verla, del nivel de capacidades físicas entre hombres y mujeres. No seré yo quien esté de acuerdo con "ponerles ruedines" a las mujeres para que entren en puestos para los que hombres de similares capacidades físicas no podrían acceder. Pero vería lo más normal del mundo que hicieran una sección de bomberos, por ejemplo, especialista en colarse por huecos pequeños (estoy inventando) y con poco peso para no echar abajo estructuras inestables, si es que resultara que eso fuera necesario y útil en ciertas situaciones... Puestos para los que apenas habría hombres que pudieran cumplir con los requisitos físicos.

Siguiendo lo que tú dices que es mi argumento, habría que crear un cuerpos de mujeres soldado con discapacidad minusvalía diversidad funcional motora.

D

#21 Me da igual que no compitan entresi. Compiten contra el fuego que es todavia más exigente.

Una profesion donde la capacidad fisica es determinante y se admite a personas con una capacidad física menor por razones de agenda política.

c

#23 Pues.con que tengan la.capacidad.suficiente para.luchar contra el fuego es suficiente.

No compiten contra su compañero

D

Y todo por culpa de los decepticons.

D

ya estan las TERF feminazis oprimiendo a las mujeres transgenero, que son las mujeres mas oprimidas

tiopio

El grupo de presión terf haciendo de las suyas.

D

#9 Eso sí... para ser policias o bomberos se les baja las exigencias físicas hasta que den la talla.

Siguiendo tu argumento habria que crear un cuerpode bomberas y otro de mujeres policía.

LaGataAgata

#19 En el caso de las mujeres bombero, por mi parte creo que si dan la talla con las pruebas que hay, que pasen, pero que se rebajen las exigencias no me parece. Esas pruebas están por algo, y porque un bombero tiene que enfrentarse a cosas que exigen un nivel de rendimiento. Aquí no creo que se tenga que meter el sexo por medio sino la capacidad. Igual hay un montón de tíos que no dan la talla para ser bombero.

D

#7 las terf no tienen nada que ver con esto, es de cajon y salvo los iluminados de las doctrinas de genero para la mayor parte de la gente no tiene sentido que en una categoria creada especificamente para mujeres precisamente por sus caracteriticas biologicas no tiene sentido que compita una persona que biologicamente es un hombre.

m

Yo ya no sé si esto es fascista o no

T

#6 A mí me pasa igual ¿Que es eso de pensar por uno mismo? Hay que dejarse llevar por el grupo de ofendidos de turno.

D

Que hagan una liga transgénero.
La Transgenre League

urannio

¿Aceptarían que hombre y mujeres jugaron juntos?

D

Si los LGBT quieren a las trans dando ostias a las mujeres biologicas que paguen con carcel cada vez que una acabe en el hospital , veras como ni uno se la juega.

abedulblanco

#14 *(la mayoría de) las asociaciones LGBT

Que yo soy LGBT y no estoy a favor

D

"Mujeres trans", conocidas popularmente como "hombres".

Elián

miedo a ser tildado de transfóbicos

Mano dura.

D

Parguelas, ademas los que estan en el mundillo del rugby saben que las mujeres tienen mas cojones que los hombres jugando...

albandy

#4 Pues será ahora, porque cuando yo jugaba la diferencia en número y gravedad de lesiones era abismal.

U

Bueno siempre se pueden organizar categorías por peso como en el boxeo si la masa muscular está digamos dentro de un porcentaje no debería ser un problema.