Hace 13 años | Por IuliusCaesar a elpais.com
Publicado hace 13 años por IuliusCaesar a elpais.com

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) ha tenido que apartar cientos de miles de millones en nuevos billetes de 100 dólares que tenía que poner en circulación a partir de febrero porque son tan tecnológicamente avanzados que no ha sido capaz de imprimirlos correctamente.

Comentarios

pablicius

#8 Precisamente es sensacionalista porque el coste de impresion de los billetes defectuosos es de 120 millones, y el titular dice miles de millones, aludiendo al valor nominal que habrían tenido si se hubiesen puesto en circulación.

¿Lo pillas?

mencabrona

#14 Pillado,gracias....menos mal que Meneame cuenta con expertos en dialéctica como tú para aclarar estos pequeños embrollos...

Ahora a analicemos mi comentario: "desde luego si el titular es sensacionalista no tiene porque....dime tu si tiran o no el dinero"

Exactamente donde digo que no sea sensacionalista? Lo que indico es que no es necesario ese sensacionalismo, ¿para que utilizar esa hipérbole si suficientemente escandaloso es ya tirar 120millones de dólares a la basura, y esto si que es completamente cierto?

Esto... Lo pillas?

pablicius

#15 Desde luego, más experto en dialéctica que tú si, que conviertes a tus frases en incomprensibles a base de eliminar comas, tildes y conjunciones. Por lo visto, según lo que querías escribir, entiendo que tu frase

Desde luego si el titular es sensacionalista no tiene porque

en realidad era así (en negrita tus errores):

Desde luego sí, el titular es sensacionalista, y no tiene por qué.

Tal como tú lo has escrito, sin la tilde en "si", es una frase condicional que no afirma, sino que pone en duda que el titular sea sensacionalista. Sin las comas, además parece que lo que dice es que no hay por qué entenderlo así (ya que has establecido la duda en la primera parte de la frase).

Aprende a escribir antes de ponerte chulito.

pablicius

#17 Ay, pobre, que escribe desde el móvil. Gran excusa para escribir mal: la herramienta que se utiliza para ello.

Lo cierto es que tu frase seguiría construida con el culo aunque estuviese esculpida a cincel, como dice #21. #8 es una porquería de comentario, es incomprensible si se lee de una manera, y contradictorio si se lee de la otra; si tú dices que el titular no es sensacionalista pese a mencionar lo de los miles de milliones, ¿como citas la cifra de solo 120 para justificarlo? Porque después de todo, parece que no has captado lo de #14.

Aprende a escribir. O en su defecto, aprende a razonar.

Por cierto, ¿qué coño tiene que ver cuando escribieras el comentario? ¿Pasado un cierto tiempo ya no se te puede criticar?

Y sí, eres tú el chulito; el que la ha cagado y encima se carga de razones para no reconocerlo. Es un rollo tener que perder así el tiempo contestando a gente que no da el nivel.

mencabrona

#24 Pues no te dediques a responder comentarios así, si es un rollo y sólo para criticarlos, que nadie te lo ha pedido.

Corto y cierro.

nEwI

#5 Gracias sherlock lol

Sandman

Bah, sólo es papel.

Q

Víctima de su propia tecnología.. los falsificadores lo tendrán difícil, ya que ni el que lo ha inventado es capaz de hacerlo bien...jeje

mencabrona

Carne de coleccionistas... el que pueda pillar un billete de estos que no lo suelte...

baytico

#0 Busca otra fuente para la noticia que ésta es errónea, Benjamin Franklin nunca fue presidente de EE.UU., era uno de los padres fundadores, pero a lo máximo que llegó fue a jefe de USPS y a embajador en Francia y Suecia.

Esta por ejemplo lo dice bien: http://actualidad.rt.com/economia/mercados_finanzas/issue_17644.html?rc=1

IuliusCaesar

#9 Ya no puedo modificar nada. Igualmente ya me había dado cuenta de ese craso error, pero la noticia en sí es el error en la impresión, por eso la puse.

G

Aquí una muestra de el billete:

Fingolfin

Menos mal que esas impresoras de dinero se amortizan rápidamente.

alehopio

Cuando dentro de poco llegue Ron Paul a imponer un poco de orden en la FED, veremos si los errores se pagan o no

Ron Paul, autor del libro "finalizar la FED", es el nuevo supervisor de la FED
Ron Paul, autor del libro "finalizar la FED", es el nuevo supervisor de la FED

Hace 13 años | Por alehopio a blogs.cincodias.com

mencabrona

A) tu te has puesto chulito poniendote a corregir un comentario de hace días, dandotelas de listo y sin venir a cuento de nada.
B) escribo con el móvil y me permito ciertas licencias con los acentos.
C) mi frase no era una afirmación como tu indicas, sino un condicional y no tiene ninguna coma.

Mi frase es: desde luego si el titular es sensacionalista no tiene porque.

No se porque tienes que darle la vuelta.

¿y yo soy el chulito?

takamura

#17 Esa frase es agramatical, incluso colocando tildes.

piratux

¡Más madera!

D

Los yankees llevan imprimiendo billetes como bestias en cuanto tienen algún problemilla económico. Como los chinos y otros paises emergentes empiezen a negarles el trueque de bienes y servicios reales a cambio de papelitos verdes se van a cagar por la pata abajo.

miss-cacao

¿Dónde? roll

Sixela

Que hagan papel de water con ellos!!!!...que gustazo sería limpiarse asi!!!

D

Que los tiren desde el Empire State Building

tangram

Qué dolor de papeles que ha de llevar el viento
qué tristeza de tinta que ha de borrar el agua