Hace 10 años | Por RTZ a economiaynegocios.cl
Publicado hace 10 años por RTZ a economiaynegocios.cl

La Junta Directiva del FC Barcelona ha decidido por unanimidad realizar una autoliquidación complementaria por el fichaje del jugador Neymar Jr a Hacienda con un pago de 13.550.830,56 euros para "saldar cualquier posible deuda" tributada que pueda derivarse de las interpretaciones de los contratos firmados en la operación.

Comentarios

Shikamaru18

9 y 4,5 de regalo pa tí, pa que esto no vuelva a pasar.

m

#13 Y se van a hacer unos campitos nuevos. Nos toman por tontos del culo.

StuartMcNight

#13 Entre Barça, Madrid y Atletico hay una deuda de mas de 1500 millones de euros. A ver a que empresa se le perdona eso.

La "deuda" que llega a esa cifra es deuda privada de los clubes con bancos y otros clubes. Real Madrid y Barcelona tienen unos ingresos de unos 500 millones cada uno y el Atletico de poco mas de 100 millones.

Eso supone que la deuda es algo menos de 1,5 veces los ingresos anuales de los 3 clubs.

Cientos de empresas tienen ratios de endeudamiento MUY superiores a eso. Es mas millones de familias en este país superan ese ratio de endeudamiento con sus hipotecas.

VictorGael

#19 El Madrid se lo debe a Bankia y el Barça a la Caixa. No son bancos privados, son cajas públicas. Es decir, es con dinero público.

miliki28

#23 Si pagan las cuotas de los prestamos pendientes, poco hay que decir, sean banca pública o privada.

StuartMcNight

#23 ¿La Caixa es una caja publica?

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Que perdidos estáis algunos.

En cuanto a Bankia, no deja de ser un negocio financiero aunque el capital de la empresa sea publica sigue concediendo creditos. Y no hay ningun problema en que nadie le deba dinero a Bankia siempre que vaya pagando. Vaya chorrada. Esa es precisamente el negocio de los bancos.

Curioso. Es un escandalo que un club de futbol este al corriente de pago con un banco de un credito por 1,5 veces sus ingresos anuales. Y en cambio, es lo mas normal del mundo que una familia tenga una hipoteca que supone 10 veces sus ingresos anuales.

m

#7 Les han "pillao con el carrito del helao" como se suele decir, y ahora hay que intentar minimizar los daños. Y por un lado, me alegro por todos los bocazas estilo "Tata" y Arquebisbes varios que salieron diciendo tonterías.

#13 Es deuda privada, no con Hacienda. Que nosotros sepamos, por ejemplo el Madrid y el Barça (por lo menos hasta ahora) llevaban muy a gala estar al día con el fisco.

D

El Barcelona defrauda a Hacienda, es decir, nos roba dinero a todos y algunos todo lo que tienen que decir es:
"y el de enfrente, ¿qué?"
"Y los demás, ¿qué?"
"Y tú, ¿qué?"
"Y tú más"

Parece que si el que roba es de los nuestros, es menos ladrón.
Así nos va.

StuartMcNight

#26 Disculpe esta noticia va de que el Barcelona ha pagado lo que habia defraudado. Una vez resuelto la chorizada de uno parece un buen momento para exigir que el resto (o el Barcelona si se da el caso de que ha hecho lo mismo en otros fichajes) también paguen.

Parece que solo nos parece bien pedir responsabilidades cuando el que roba NO es de los nuestros.
Así nos va.

D

#27 No hace falta que se disculpe para contestar mi comentario.

De momento, lo que sabemos es que el Barcelona ha pagado esa cantidad de dinero, lo que ha defraudado todavía no lo sabemos. No sé si usted tendrá más información.
Por lo tanto, de momento, no se ha resuelto nada.
Al Barcelona le han investigado porque alguien ha denunciado, no de oficio. Estoy seguro que si hay más denuncias habrá más investigaciones.

Parece que solo nos parece bien pedir responsabilidades cuando el que roba NO es de los nuestros.
Esa frase dedíquesela usted a quien practique eso que usted dice.

Por lo que a mí respecta, los chorizos nunca son "de los míos".

RTZ

En lugar de defender su honor prefirieron asegurarse de pagar lo minimo posible, triste.

IvanDrago

#8 es el que se ha denunciado... Ojalá salgan más a la luz, vamos, yo soy del ath y completamente contrario a que la dipu y ayto hayan puesto pasta por san mames...

D

#9 Si lo sé bien. Pero yo apunto: Tiene que salir un socio a denunciarlo?
Joder! Que es hacienda!
La sensación que tengo es que hoy mismo hacienda podria pedir toooooda la documentación de toooodos los fichajes y tejes manejes de la Liga y nadie se salva.
Y que eso no se haga, nos perjudica a todos.

En serio que se van a quedar ahí?
Que aprienten a todos los millonarios esos del fútbol! Que yo tengo que pagar la renta y pagar por intentar ganar un puto sueldo mileurista (cuando llega) y ellos se van de rositas!

IvanDrago

#14 podrían hacerlo incluso con todas las empresas...

D

No lo entiendo, ¿si son inocentes porque pagan?

s

mas de un tercio del prespuesto anual de muchos equipos... igualdad en la liga... jajaja

ElPerroDeLosCinco

Es que el fútbol debería estar totalmente exento de pagar impuestos. Echad cuentas y calculad lo que costaría dar a la población unos servicios que produjeran un nivel de satisfacción y complacencia similares: sanidad, educación, dependencia... ¡Sería la ruina del Estado!

Libertual

Los grandes clubs tienen una gran deuda con hacienda no sé si es muy legal pagar estos 9 o 13,5 millones o los que sean sin pagar la deuda completa.

U

¿Y el Depor?

Tao-Pai-Pai

Bravo, el FC Barcelona ha cometido un error, lo han reconocido y lo han rectificado sin rechistar. Si fuera el Real Madrid aún nos estarían chuleando con la aprobación de sus seguidores. El Barça y sus socios están a otro nivel moral.

D

Ni con eso se van a salvar, hay una caza de brujas con objetivo fijado en el Barça!
Para cuando una inspección a los demás fichajes de la liga? ah no...que eso no interesa !

oliver7

#3 Y lo dice un jugador de ese equipo, tú tienes algo en contra de Neymar, temes no ser titular, a mi no me engañas. lol

D

#5 No digo que no. Digo que o follamos todos o la puta al rio!
Ese fichaje esta mal hecho, pues castaña al barça.

Pero no me creo que sea el único. Ni de lejos.

e

#2 ahh ¿que ha habido una inspección de oficio por parte de hacienda al Barça? Yo pensaba que era uno socio quién había denunciado.

c

#2 Esto no es un tema de colores, ojalá que ahora alguien en el Barça denuncie algún fraude real que conozca en el Real Madrid y éstos encabronados porque les han pillado, denuncien a otro equipo que halla defraudado y entre unos y otros se recuperen millones de euros que han volado y que hacen falta para pagar los servicios que entre unos y otros nos están recortando porque no hay pasta.