Hace 13 años | Por --193421-- a rafapal.com
Publicado hace 13 años por --193421-- a rafapal.com

Es decir, que este documento demuestra que ha existido una conspiración para ocultar a la Humanidad la existencia de otras civilizaciones galácticas. Fuente original: http://vault.fbi.gov/hottel_guy/Guy%20Hottel%20Part%201%20of%201/view Relacionada The Vault, la nueva web del FBI también habla sobre UFOS [ENG]
Hace 13 años | Por usuarioyaexiste a vault.fbi.gov

Comentarios

carlesm

#22 lee la traducción en #24 (no la he hecho yo).

D

#25 Ya la he leído, entiendo inglés y parece bastante interesante que un investigador de las Fuerzas Armadas de la época haya declarado algo así al FBI.

D

#31 Mi inglés no es prefecto, pero creo que dice un investigador de las Fuerzas Armadas

http://translate.google.com/#autoesAn%20investigator%20for%20the%20Air%20Forces%20stated%20that%20three%20so-called%20flying%20saucers

El segundo punto que dices será una cuestión subjetiva tuya, pero objetivamente hablando, que alguien de las Fuerzas Armadas haga estas declaraciones al FBI no es ninguna tontería, algo que está relacionado con tu tercer punto, porque seguramente si tú vas a contarles la reducción-al-absurdo del comentario en #21 no van a hacer ningún informe.

D

#34 Kanduman si no sabes mucho inglés... para qué te mentes en interpretaciones?

Texto original: An investigator FOR the Air Forces
Traducción: Un investigador PARA las Fuerzas Aéreas

Más adelante a la misma persona se le llama "informant" osea informador.

Todo esto es información que llega a un Agente Especial (SA=Special Agent), que escribe el informe y lo archiva, le da tanta importancia que la información ni siquiera es evaluada. (lee detenidamente la traducción de #24)

Por lo tanto el titular es claramente FALSO: el documento no prueba nada, simplemente registra las declaraciones de un "informante" (que para el caso podría ser un alcoholico, una anciana o un profesor de historia de la religión). Lo que demuestra el documento es que no se le hizo ni p*** caso al informante.

#24 gracias por la traducción, es impecable

D

#36 Claro que se inglés, tu traducción no tiene sentido porque no tienes en cuenta el contexto de la frase y tiendes a traducirla literalmente.

No puedes decir "Un investigador para las Fuerzas Armadas declaró" o "un profesor para la Universidad impartió una clase", en éste contexto 'for' se traduce como 'de'.

Respecto a que no se le hizo caso, está claro que sí puesto que se registró en un Memorandum.

En cualquier caso no hay por qué ponerse nervioso con estas cosas, son curiosidades que quién sabe lo que acabarán descubriendo si se siguen desclasificando más documentos.

D

#38 Falso, claro que puedes decir "un investigador PARA la universidad" (por ejemplo un investigador sub-contratdo a través de una empresa de secuenciación de ADN) para diferenciarlo de "un investigador DE la universidad" (que se supone un investigador contratado y que forma parte del cuerpo de investigación de la universidad). Si el informador fuera DE el FBI y no PARA el FBI (osea si fuera un agente del FBI), entonces en inglés no sólo hay una, ni dos, sino otras tres formas correctas de decirlo:

* An investigator FROM the FBI
* An investigator OF the FBI
* An FBI investigator (este es el más correcto)

Todas estas expresiones daría an entender que el investigador o informador es parte del cuerpo del FBI, pero resulta que usa otra expresión que claramente indica que se trata de un informante para el FBI no del FBI.

He tenido perfectamente en cuenta el contexto.

D

#43 No, relee bien porque no tienes en cuenta el contexto de la frase.

Puedes decir ... 'durante el curso, un investigador PARA la universidad es requerido'. Es correcto.

Pero no puedes decir 'un investigador para la universidad ha afirmado que la Tierra es redonda', podrías decir un investigador de la universidad, contratado por la universidad, etc.

De las 3 formas en las que planteas la traducción de la frase, omites la que aparece en el texto que es igualmente válida:

http://translate.google.com/#autoesAn%20investigator%20FROM%20the%20FBI%0AAn%20investigator%20OF%20the%20FBI%0AAn%20FBI%20investigator%0AAn%20investigator%20for%20the%20fbi


#42 Lo que dices no tiene sentido, en ese caso el número de memorandums sería infinitamente más grande y no habría acabado dentro de un pack de documentos secretos clasificados durante 60 años.

jm22381

#36 Porque como todos sabemos lo que dice un informante alcohólico llega todos los días a oídos del director del FBI roll

D

#40 Como todos sabemos, lo que te dice un informate (sobre todo si el pagas), lo tienes que recoger en un memorandun justificativo (esté el informante borracho o sea tu querido Watson) para pasarselo a tu jefe y que no parezca que tiras el dinero o te pasas el día leyendo el periódico.

jm22381

#42 Pero una cosa que parece una chorrada o de una fuente no confiable no llega hasta el despacho del director de una agencia federal. Lo siento pero ese memorándum se hubiese quedado en algún despacho más bajo de la jerarquía.

D

#24 No he mencionado en ningún momento el documento ni a Rafapal, sólo que me hierve la sangre ver como el listillo de turno se cree todo un erudito llamando a todo "magufada". Y es comprensible, porque claro, si no salta ràpido a decir "buuuu buuu magufadaaaa" parece que lo van a tachar a él mismo de magufo...

Un poco de tolerancia por favor, si te quieres creer algo, créelo, pero no te subas a la parra y te creas el mas genuino de todos los seres tachando algo de falso como si fueras el único poseedor de la verdad, que es lo que hacen todos los "antimagufos".

Sin duda no hay acierto.

D

#20 Estoy de acuerdo con lo que dices, menéame ya tiene ideología propia, pero no en las maneras, no es necesario insultar a nadie.

D

Joer, qué mal conservan los documentos los del FBI roll

Bueno, voy a esperar la crónica de la BBC, El País, Le Monde, etc... a ver qué se cuentan.

#2 Bueno, creo que he dejado bastante claro lo que a mi me parece Ya tienes una opinión.

D

#2 Por eso mismo lo meneo.

carlesm

#2 no es una broma, es una mala interpretación (me imagino que deliberada) de un documento que no dice lo que dice el post de rafapal.

Imaginate un documento que dijese:


Alguien ha ido al FBI y le ha dicho que ha visto a Elvis en la playa tomando té con el Conde de Saint-Germain, Rasputín y Michael Jackson. El agente que ha recogido la declaración se la ha sudado investigar (por motivos obvios).


Y rafapal publicase un artículo dicendo: El FBI en un documento dice que Elvis no ha muerto. Pues eso es lo que ha pasado.

jm22381

Si se hace una búsqueda por UFO ( http://vault.fbi.gov/search?SearchableText=ufo ) en la página 3 del estudio Project Blue Book de la Fuerza Aérea de EEUU que se realizó de 1947 a 1969 se llegan a las conclusiones:
( http://vault.fbi.gov/Project%20Blue%20Book%20%28UFO%29%20/Project%20Blue%20Book%20%28UFO%29%20part%201%20of%201/view?searchterm=ufo )
1. Ningún incidente UFO amenazó a la seguridad nacional.
2. No hay indicios de que sean producidos por tecnologías o conocimientos más allá de la ciencia del momento.
3. No hay pruebas de que los UFOs sean naves extraterrestres.
Así que a qué documentos creemos?

carlesm

El documento de rafapal es un poco raro (es una declaración de un agente a su jefe), el informe de la recogida de los objetos:

http://vault.fbi.gov/Roswell%20UFO/Roswell%20UFO%20Part%201%20of%201/view

es MUCHO MAS CLARO:

The disc was hexagonal in shape and was suspended from a ballon by cable. ..... The object found resembles a high altitude weather ballon with a radar reflector.

s

Realmente es del FBI esa información?

No es que me la crea... nunca me ha interesado el fenómeno extraterrestre y ni tan siquiera llamaría magufos a quienes les interesa...

#6 se refieren a lo mismo? Una cosa es un platillo volante con tres cuerpos y la otra un disco colgado de un globo meteorológico!

carlesm

#11 si, se refieren al incidente de Roswell, Nuevo Méjico, de 1947. El que dice que ha caido un plato anti-radar colgando de un globo es de poco después del incidente. El otro es de 3 años después, y creo que simplemente es un informe de las declaraciones de alguien (contando ya la historia que circulaba de Roswell), y que el FBI pasa de investigar las declaraciones del tipejo (de los platillos, cuerpos, etc. )

carlesm

#12 (mira #14), son dos documentos, uno del incidente de Roswell (Nuevo Méjico), explicando lo que ya se sabia, que era un globo, y otro recogiendo las "declaraciones" de alguien sobre lo ocurrido en Nuevo Méjico, que si encontraron platillos, con pilotos dentro, etc. (en 1950, fecha del segundo documento, la historia de Roswell ya rondaba), y que el FBI (SA -> Special Agent) pasó de investigar las declaraciones.

D

#15 Interesante apreciación e indagación. Se agradece

D

#15 No parecen las "declaraciones" de "alguien" (con comillas) recogidas de periódico local o similar.

Según se lee es un Memorandum del Gobierno donde un investigador de las Fuerzas Armadas declara que se han recuperado 3 platillos volantes de forma circular con centros elevados, 50 pies de diámetro con 3 ocupantes, etc.

D

#6 Son dos diferentes, uno habla de un objeto hexagonal de 12 pies de diámetro con un globo y el otro habla de 3 discos de 50 pies de diámetro de forma circular y 3 cuerpos en cada uno.

D

#0 Al menos se ha creado un cierto debate interesante.

D

#39 . Ahora me pregunto qué hubiera pasado quitando a Rafapal del contexto del post (enlazando ese link intermedio. Corrí riesgos)
Me he leído los comentarios, y aunque me creo el trasfondo de la noticia, quizá la noticia no es relevante en este caso, pero no pierdo la esperanza Creo que veremos noticias similares en Tv y periódico más pronto que tarde.

D

#47 Hubiera sido preferible el de http://www.soloseneluniverso.com.ar/wp/desclasificacion/el-fbi-abre-una-%E2%80%9Cboveda%E2%80%9D-al-publico . Más vendible, más fundamentado, más larguito, menos malinterpretable. De todos modos, depende de cómo y quién lea en un momento dado. Y creo que aciertas en lo de que 'veremos similares' pronto.

b

Rafapal. Periodismo para mentes galácticas y psicomagia cotidiana.

Creo que no hace falta añadir más.

chulonsky

Meneo esto no como una magufada que demuestra que los extraterrestres existen y nos visitan, si no que el FBI ha desclasificado documentos sobre fenómenos "extraños" (independientemente de si es verdad o no) que es lo relevante.

Que lo escriba el tío pepe me la suda, pero que lo documente el FBI es bastante interesante.
Hará dos o tres años el gobierno británico también desclasificó muchos documentos variados, algunos del tema de ovnis. Independientemente de la fiabilidad de los testigos, es interesante poder leer lo que "investigaron" las fuerzas del estado.
http://ufos.nationalarchives.gov.uk/

D

Desde luego el documento es clarísmo, y está alojado dentro de una web con pinta de oficial: http://vault.fbi.gov/hottel_guy/Guy%20Hottel%20Part%201%20of%201/view . Ahora eso si, cuando entras aparece un Disclaimer en el que básicamente te dicen que eso lo publican porque los originales han ido a la basura y la información que contienen no les resulta de la menor relevancia.

D

En el diario The Sun también hablan de la noticia:
http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/3519288/Aliens-exist-say-real-life-X-Files.html
Está claro que las imágenes son de la famosa autopsia falsa porque no tienen otras auténticas, pero lo interesante son los documentos.

D

Está saliendo Obama en la tele ahora mismo y dice que los extraterrestres nos traen amor. Esta es la noticia más importante en la historia de nuestro planeta. Están reconociendo públicamente su existencia.

Edito: jordi gonzalez ha interrumpido su programa de la noria para cubrir el discurso de obama en directo.

D

No se os ocurra decir esta noche Iker Jiménez tres veces frente a un espejo.

chulonsky

#26 Friker, si ha visto esto, se estará tocando roll
lol

D

http://www.tu.tv/videos/cuando-lleguen-los-ovnis quien se moleste en ver este documental sin prejuicios verá que el fenómeno ovni/ets preocupa a los gobiernos

D

#51 Fiate tú, le via eshá un vistaso ara mismo lol

PD: Gracias por el aporte

D

#52 si no fuera por el positivo pensaría que estás siendo sarcastico jaja,de nada

t

Iker Jiménez, yo te invoco!!

hoxton

Buscando en Google he encontrado esta página hablando sobre el documento. Es del 2009, asi que poca relavancia tiene dicho documento

http://www.abovetopsecret.com/forum/thread425628/pg1

facso

Ja, el documento del FBI en ningún lado aseverá que son 'extraterrestres' los cuerpos encontrados. El documento dice: "cuerpos de forma humana, solo que de 3 piés de alto", pero en ningún lado asevera que son 'extraterrestres'.

Pero bueno, es rafapal, no podemos esperar un análisis exhaustivo.


El original: http://vault.fbi.gov/hottel_guy/Guy%20Hottel%20Part%201%20of%201/view

facso

#5 Tres pies es aproximadamente un metro. ¿Puedes aseverar que no hay cuerpos humanos de 3 pies de alto? roll

De todos modos, yo no estoy asegurando que sea un humano, sino que en el documento no aseveran que sea extraterrestre como afirma el post.

Sheldon_Cooper

Rafapal precisamente... busca un poco en google y verás como se las gasta este inventandose pajilladas.

D

#10 pero si quiera os molestáis en leer de la propia fuente EL PUTO FBI , lo que pone? no se trata de rafapal ni de sus idioteces , se trata de un jodido comunicado OFICIAL desclasificado del FBI ¿entendeis la repercusión?

Suigetsu

Coño, mira que normalmente no me creo las magufadas, pero viniendo esta información de un medio como el FBI se me hace un poco sorprendente.
Ya no se que pensar.

eduardomo

Mulder strikes back

votadorlol

Tonterías, esto lo han sacado para desviar la atención de que se lucraban con los carteles de la droga durante el gobierno de Bush padre y Reagan. Que podrá ser cierto, pero lo hacen para distraer de cosas mas importantes y que nos sigamos chupando el dedo.

D

no hay verdad oculta que no se manifieste ni mentira que dure para siempre...la revelación está cerca

D

estaba claro

D

¿Dónde está el voto magufada cuando hace falta?