Publicado hace 10 años por efedoso a investigations.nbcnews.com

Ladar Levison, fundador de Lavabit, ha explicado que el gobierno de Estados Unidos lo ha amenazado con cargos criminales contra su decisión de clausurar su negocio antes que cumplir alguna misteriosa orden judicial. Su argumento es que el hecho de cesar el negocio es una violación de la orden.

Comentarios

D

#1 A estas alturas, yo diría que todos...

EdmundoDantes

#3 Eso es justo lo que me temo

D

#0 #1 #2 #3 #4

Algun meneante hinjenirero de 30cm de mastil y que gana 100.000k al año me puede explicar la noticia, gracias

Y en base a que EEUU le puede entruñar?

D

Además de que diría que es una forma de acoso, dice que en las ultimas seis semanas lo han amenazado varias veces con arrestarlo. Realmente es terrorismo de estado. Ni siquiera puede hablar de las amenazas que ha recibido porque quien escribe las leyes es el mismo terrorista que envía las mismas.

#32 Al final has puesto una unidad de más, es 100.000 a secas, o $100k.

A

#33 100.000k ... 100 millones, joder, un salario normal y corriente.

tnt80

#32 Con esas características puedes esperar bastante, pero si te valgo yo ... lol

En EEUU existe una norma (Creo que se llama "acta patriótica") según la cual los servicios de seguridad pueden acceder sin necesidad de una orden judicial a las comunicaciones informáticos de sospechosos, y aquellos servicios que no colaboren pueden ser cerrados (creo, no estoy muy seguro). Por lo visto este tío en lugar de hacer como Google, Yahoo y demás ha decidido que, antes de dejar que estos cotilleen a su antojo, cierra el chiringuito, y pregona a los cuatro vientos el motivo.

Edito para completar: Por ejemplo, el escándalo de hace unos días, fue que la NSA usaba esta norma para cotillear cualquier cosa, tuviese o no que ver con la seguridad nacional, se ve que este no ha querido que abusen y los ha mandado a tomar viento.

e

#35 Por ejemplo, el escándalo de hace unos días, fue que la NSA usaba esta norma para cotillear cualquier cosa, tuviese o no que ver con la seguridad nacional, se ve que este no ha querido que abusen y los ha mandado a tomar viento.

¿Te refieres a esto?: http://www.techdirt.com/articles/20130816/14470924212/confirmed-there-is-no-real-oversight-nsas-surveillance.shtml

Lightwave

#1 Y en los ordenadores mismos no lo olvides.

SiCk

#4 Cualitativamente y cuantitativamente.

D

#4 Con la bula de "por la democracia".

Al final va a quedar claro, que la libertad es una autentica utopia.

vi100

#2 Si la orden era esa, ha desobedecido las tres partes

D

#2 #12 No, de hecho sólo ha "obedecido" la tercera y última parte. http://lavabit.com/

"[...]I wish that I could legally share with you the events that led to my decision. I cannot. I feel you deserve to know what’s going on--the first amendment is supposed to guarantee me the freedom to speak out in situations like this. Unfortunately, Congress has passed laws that say otherwise. As things currently stand, I cannot share my experiences over the last six weeks, even though I have twice made the appropriate requests.[...]"

e

#8 Fallo mío. Voy a pedir que lo cambien.

a

#17 Hecho.

e

#29 Son los que había en el primer enlace que luego pedí que cambiasen porque no era la fuente original, como bien ha apuntado@perido_de_los_palotes en #8.

WarDog77

#9 Exacto, hacer algo que garantice minimamnete la privacidadn en "the land of freedom" es un suicidio penal

sorrillo

Están como un puto cencerro.

Azucena1980

Yo siempre q mando un mail le dejo un beso a mi espia de la NSA, creo q se está enamorando de mi...un beso, Jonhy, te gustaron las fotos de la playa q te envié con copia a mi novio?

D

#13 Dudo que tú le seas de interés a la NSA

Azucena1980

#22 negativo por dudar de la NSA

pedrobz

#22 ¿Te parecerá bonito no? Acabas de romperle el corazón a #13 ! No te preocupes #13 la NSA te quiere, nos quiere a todos!

kelonic

#43 Estoy contigo. Si te hace ilusión puedes mandarme la fotos a mí también #13

D

#43 Tú no erasTrolaco.del.15Trolaco.del.15?

pedrobz

#54 Gracias por el halago pero no, no lo soy, solo he robado el avatar del mismo sitio que el.

heffeque

#52 Te acabas de inventar ese nombre.

D

Las opciones son:
O haces lo que te decimos, o te declaramos terrorista.

D

"alguna *misteriosa" orden judicial"... ¡¡ Por favor !! Se podrá estar de acuerdo o no, será inteligible o no, pero una "orden judicial" nunca puede ser "misteriosa". Cuánta paranoia con las conspiraciones.

e

#20 Estaba así en la entradilla del primer enlace que he puesto de Techdirt (http://www.techdirt.com/articles/20130816/14533924213/feds-threaten-to-arrest-lavabit-founder-shutting-down-his-service.shtml). Quería ser fiel en la traducción, tal vez "misterious" tiene un sentido que se me ha escapado.

D

#24 Quizás tendría que haber puesto el texto original en inglés en mi comentario: era una crítica a la noticia original, no a tu entrada. En mi opinión, calificar esa orden judicial de "mysterious" es tendencioso; se podrá argumentar que no tiene validez o no tiene aplicación, pero "mysterious" incita a pensar que hay alguna maniobra (ilegal, además) detrás. Que puede que la haya, pero es lo bueno de una democracia con los tres poderes separados: que una orden judicial debe tener una base legislativa que, aunque a veces enmarañada, no tiene nada de misteriosa

D

#28 Ahora que lo mencionas pues no me parece la mejor redacción, pero tampoco me parece del todo criticable más allá de que es un juicio bastante sesgado sobre su naturaleza. Por lo demás creo que si entramos en el significado de "misteriosa" y en otras circunstancias como si hay maniobras (que las hay, no tienen porque ser ilegales, y además no olvidemos que quién hace las leyes, lo de la separación de poderes también en lo absoluto debatible especialmente en casos concretos) pues me parece que tampoco va muy desencaminada.

a

#28 No veo por ningun lado la relacion que comentas, lo tendencioso es la relacion inexistente que pretendes hacer, la palabra misterioso no incita a entender que hay algo ilegal detras, solamenta que hay algo misterioso (si crees que por ser algo misterioso => ilegal esto esta solo en tu mente).

Y a mi parecer, cuando tienes una orden judicial completamente general que da completo poder para hacer/deshacer/capturar todos los datos de una empresa y sus clientes, presentes y futuros, esten o no relacionados con la investigacion judicial, es completamente justificable llamar misteriosa a esta actuacion, lo que si puede implicar motivos ocultos, como por ejemplo de rebote conseguir informacion extra no relacionada con esa investigacion en particular, lo que al parecer no es ilegal segun las leyes estadounidenses.

D

Por cerrar no, por decir las cosas como son.

n

¿Te obligan a tener que mantener abierta una empresa que no te interesa? ¡Y los yankis siempre fardando orgullosos de vivir en la "Tierra de las libertades"!

jm22381

En vez de cerrarlo tenía que haber dicho que por un terrible error se habían borrado todos sus servidores

v

#0 Por qué te inventas titular y entradilla?

Dónde en la noticia habla del FBI?

e

#19 Gracias, qué rapidez.

arn01d

¿hay alguna novedad?

T

Todo sea por luchar contra el terrorismo y por los niños...

Señor_Cachopo

Qué memos sois. Ojalá os monten una mezquita debajo de casa. O mejor, que vuestra hija llegue a casa tres pasos por detrás de un moro con una buena pasa.

Señor_Cachopo

Yo no tengo nada que esconder. Pueden revisar mi corteo diempre que quieran si con eso se evita otro 11M

Raziel_2

#15 Te lo voy a poner de otra manera, si alguien puede leer tu correo, ese alguien también puede utilizarlo en tu contra. Imagina que una empresa te la juega y denuncias, ¿que cara se te quedaría si utilizase tu correo privado para desacreditarte como empleado?

Señor_Cachopo

#26 Me llamo Pedro Luis Señor Cachopo, Señor Garrosh.

NPC1

#15 el problema es lo que señala chomsky, que crean terroristas con sus campañas de ataques done y luego se escudan en la seguridad para espiar...

vickop

#15 Pero qué tonto eres.

meneatelo

#15 no veo tu nombre verdadero en tu post... eres terrorista pedofilo jugador de role play... fijo... ni te voy a dar negativo.

D

#15 Todos sabemos que Bin Laden coordino la preparación del 11-M por hotmail. Claaaro.