Hace 11 años | Por difusion a fayerwayer.com
Publicado hace 11 años por difusion a fayerwayer.com

Este 6 de junio comienza a funcionar oficialmente a nivel mundial IPv6, el nuevo protocolo de comunicaciones de Internet, que asignará nuevas direcciones IP. La implementación de IPv6 permite 2^128 direcciones, que deberían alcanzarnos para los años futuros y para que se conecten a Internet las lavadoras, autos, microondas, smartphones, etc. Sin embargo, esta ampliación de la cantidad de direcciones IP no tiene contentos a todos. El FBI en Estados Unidos manifestó su preocupación de que este cambio técnico dificultará sus investigaciones.

Comentarios

difusion
AdobeWanKenobi

¿Y cuál es el problema? El progreso tiene estas cosas.

F

pobres, que pena me dan.

Nova6K0

Yo creo que debería ser al revés, tendrían que estar contentos. Ya que a cada dispositivo le corresponderá su IP. Otra cosa es en el proceso de transición, como explica la noticia. Claro, que eso refuerza lo de que una IP fuese siempre un dato de carácter personal.

Salu2

D

Ah pues no eh!!... nada de IPv6, ¿qué sería de nosotros si el FBI no estuviera ahí vigilando para... protegernos?

conversador

¿Tenemos IPv6 ya en Meneame ?

difusion

#2, Más o menos... @difusion

Menéame en IPv6: http://[2a01:578:3::2e89:7e77]

DaniTC

#2 #4 A mi no me sale, nterpreto algo mal?
;; ANSWER SECTION:
meneame.net. 10 IN A 46.137.126.119
meneame.net. 58192 IN NS ns-172.awsdns-21.com.


Mira por ejemplo Bandaancha.eu:

;; ANSWER SECTION:
bandaancha.eu. 3109 IN AAAA 2a00:1380:0:718::100
bandaancha.eu. 3232 IN A 89.248.106.100

difusion

#18, No esta creado el registro A4 (AAAA) en http://meneame.net

gallirgallir me había comentado que los balanceadores de Amazon no están preparados.

¿Quieres verlo? Venga

$ host m.meneame.net
m.meneame.net has address 46.137.126.119
m.meneame.net has IPv6 address 2a01:578:3::2e89:7e77

/cc #2, #4.

Andor

#26 #18 En su momento no, pero que yo recuerde, ya admiten IPv6 en los balanceadores de Amazon. Creo que hasta tengo uno o dos dominios en v6, aunque sólo por la "emoción" de probar...

también:

dig @208.67.222.222 -t AAAA m.meneame.net

DaniTC

#26 #33 ahh que había truco jeje El registro AAAA está en m.meneame.net. Muy chulo, a ver cuando tenemos todos IPV6

dig -t AAAA m.meneame.net
;; ANSWER SECTION:
m.meneame.net. 60 IN AAAA 2a01:578:3::2e89:7e77

RubenC

Ese problema no es tal, y es muy sencillo:

Ahora, con nuestra conexión a Internet (ADSL, Cable, etc), nos toca una IP. Pero...

Con el IPv6, no nos va a tocar una IP, nos va a tocar un rango de direcciones. La teoría dice que cada ISP dará a un cliente un /48 (que son 1.208.925.819.614.629.174.706.176 ips), pero la verdad, eso es un poco grande. Quizás se quede en algo más corto por cliente como un /64 (que son 18.446.744.073.709.551.616 ips) o incluso menos. El caso es que, sea el rango que sea, la IP que queramos usar para navegar, estará dentro de nuestro rango y nos identificará el rango al que estemos asignados.

El mismo mecanismo será el que se utilice para detectar cosas como "votos consecutivos desde la misma IP" en webs, pues no se mirará la IP individual, sino el rango al que pertenece. En fin, que a los que vivimos de Internet, nos va a dar más de un dolor de cabeza el tema. Pero aún van a pasar años y años...

mr_b

Y yo que pensaba que había que vigilar a las personas, que son las que cometen delitos, y no a los medios de comunicación…

Ya sabéis chicos, si el FBI está preocupado porque con IPv6 no nos van a poder vigilar tan bien, lo mejor que podemos hacer es pasar todos nuestros dispositivos a este protocolo cuanto antes.

D

IPv6 abre un abanico de posibilidades increíble, cualquier cacharro electrónico de casa puede ser controlado a distancia, desde la lavadora al despertador.
Y abre nuevas posibilidades al cachondeo, neveras que piden 3.000 pizzas, lavadoras lavando en continuo, despertadores que suenan cuando les da la gana, etc...
Los "hackers" se lo van a pasar en grande.

Pentium-ll

#56 No sé, yo la lavadora la pongo cuando la lleno, y suelo estar ahí mientras lava (en cierta ocasión se atascó el tubo del desagüe y me tocó tirar de fregona, jaja, menos mal que estaba en casa para parar el desastre. En este caso el punto más débil de una lavadora no es IPv6, es la tubería del desagüe).

Quizá esté bien por ejemplo un microondas/congelador. Tu le metes por la mañana una fabada congelada y por la noche cuando creas oportuno te conectas via ssh al cacharro en cuestión y tecleas el comando para descongelar y calentar. Así tienes la cena lista cuando llegas a casa. Es posible que el microondas tenga un interfaz web para su configuración, en este caso siempre podríamos tunelizar la cosa con ssh.

Pentium-ll

#58 Jaja! Qué va!! La mítica tostadora. Desde luego NetBSD creo que todavía debe de tener el record de sistema operativo portado a más plataformas. Yo lo instalé hace años en un simulador de VAX y funcionaba de vicio: http://simh.trailing-edge.com/

Er_Quejio

Ya encontrarán la manera de que esto no sea un obstáculo ¿Apostamos?

D

Al FBI lo que le preocupa es que una lavadora se baje el último disco de Ramoncín y no tengan manera de evitar su centrifugado.

D

Si al FBI no le parece bien, entonces es bueno.

e

Si les molesta quizá tengan en parte culpa del retraso en su implantación

RubenC

#37 La implantación se retarda porque no te haces una idea de la cantidad tan ingente e interminable de cosas que hay que tener en cuenta para que una dirección ipv6 se pueda utilizar compatiblemente con las ipv4 en todo lo existente. Y no porque el efebeí tosa o deje de toser.

e

#38 Soy muy consciente, pero veo en el despliegue desinterés en vez de urgencia. Telefónica por ejemplo está desarrollando nuevos sistemas de medición de calidad de red y lo hace sin soporte IPv6.

RubenC

#52 Yo no te voy a decir lo que se o dejo de saber

karlos_

Sobre todo no les gusta el soporte IPsec NATIVO.

h

#25 VPNs Everywhere.. No les hace gracia eso.

D

Por ejemplo, ahora la movilidad en IPv6 va a ser mucho más segura que en IPv4.

Mindrod

Me sabe fatal por ellos

nexus7

IPv6... cuando empecé en la universidad hace ... ya se estaban acabando IPv4, no le quedaba nadita, es más tuvimos que chapar un poco cómo funcionaba IPv6 porque nos haría falta al acabar... más de 15 años después aún se sigue muriendo IPv4 y se está a puntito de implantar IPv6...

Vamos que mucha prisa no hay...

D

Pues no sé, que nos pidan amablemente que todo lo que pensemos se lo escribamos en un papel para que nos puedan vigilar sin problemas.

Menudo mundo estamos contruyendo.

theosk

Entonces, ¿qué podría tener de malo? De todos modos, no sé cómo el hecho de que cada cacharro pudiera tener una IP estática para siempre y sin tener que reutilizarla jamás de aquí al fin de los días podría hacer más difícil los seguimientos, casi más bien al contrario

D

Cuando he leido la noticia la verdad es que me he quedado un poco así, pensando: "pero si es precisamente al contrario, me da la sensacion de con IPv6 sera mas facil". Y así lo creo, con esta nueva version se abre la puerta para la identificacion de toda persona o dispotivo en la red, incluso la via para que los estados creen organismos para asignar a cada persona una direccion o un rango de direcciones desde el momento en que nace. Como un dni. Llegará el momento enque los gobiernos almacenen cada IP asignada a cada persona. Cuando te quieras dar de alta en internet, la compañia accederá a esa base de datos centralizada para conocer la IP que te toca. Esto todavia no puede hacerse así inmediatamente, puesto que la asignacion de IPs se realiza en funcion de las redes y subredes a las que perteneces de tal modo que tu IP no puede pertenecer a cualquier red. Pero los rangos de direcciones son tan amplios que seguro que esto acabara siendo así, a no ser que se haga algo. Acabaremos teniendo una IP y estaremos controlados en todo momento. Al tiempo.

polvos.magicos

Pues ajo y agua.

D

No creo que sea tanto obstaculo, mucho dinero maneja esta gente.

Vermel

En cuanto a cada archivo que haya en cada ordenador se le pueda poner una IPv6, veréis lo pronto que se nos queda pequeña

Alvar

LEs ha salido mal la estrategia de intentar hacer "cool" la denegación de la privacidad mediante gran hermano durante años. Ni tanta mierda que nos han hecho comer nos va a convencer de entregar nuestra privacidad a nadie. ¡¡A TOMAR POR CULO MAMONES!!

D

Pues ya sabeis: ¡a robar carteras! (en interné)

charliechin

Si algo me ha enseñado meneame es que si algo o alguien jode a las autoridades, es lo correcto.

D

Todo un claro ejemplo de libro de la guerra de inteligencia. Como cuando los británicos decían públicamente que la Enigma alemana era inatacable, y en Bletchley Park descifraban absolutamente todo, todo, todo. Es difícil palmar una guerra sabiendo cuánto papel de váter necesitan en la unidad tal que está exactamente aquí y tiene exactamente estos suministros y consta de estos soldaditos, con nombre y apellidos. De hecho si lo pasaron mal en la guerra naval es precisamente porque la Enigma naval se lo puso algo más difícil. De hecho, cuando acabó la guerra repartieron Enigmas capturadas entre los gobiernos de sus ex-colonias, vendiendo la misma moto habitual. Toda esta historia no se supo hasta los años 70, y la teneis contada en Kriptopolis.

Pues eso, que el IPv6, todo lo contrario, facilita enormemente todo el control de internet y sus usuarios tanto a la NSA como al FBI y el resto de alrededor de 20 organizaciones de inteligencia de los EEUU (que como en la novela de Lem supongo que se espiarán también unas a otras). Al tiempo.

Es peor una falsa sensación de seguridad que ninguna seguridad en absoluto. Infinitamente peor.

Pentium-ll

Estudié algo de IPv6 allá por el 2005 y 2006, pero como nunca lo utilicé pues ahora mismo ni zorra, jaja. Tengo que ponerme al día. Supongo que también tendré que comprar un router ya que hasta donde yo se creo que el mío actual no soporta ipv6; tengo un viejo Zyxel 660HW-61 que me funciona como dios pero no sé si Zyxel se dignará a sacar una actualización de firmware pa estos cacharros del 2003. Quizá alguno esté pensando en OpenWRT o alguna distro similar pero la última vez que lo miré no era compatible.

Por cierto, en el irc (sí, todavía uso el irc, que pasa!!, jaja) últimamente he empezado a ver ips IPv6 por ahí.

LTKerr

Terrible, apocalíptico

H

Pues se joden y bailan.

Un hacendado saludo.

pinodivirod

Dudo mucho que si fuese cierto le diesen publicidad a ese hecho, tienen capacidad para eso y mucho mas. Además controlando facebook y twitter tienen mucho trabajo adelantado.

weynomames

pfffff que me espíen. Internet y privacidad como el aceite y el agua, no es culpa del fbi

Pentium-ll

#54 Jaja. Creo que al único que no ha traceado todavía Google es a Stallman. A Torvalds sí, tiene una cuenta en Google+

D

No me preocupa que me vigilen, yo no hago nada ilegal.
Entiendo que genre como los pedofilos quieran un internet anónimo.

Lobazo

#12 Como dice #13 entonces permite que te pongan cámaras por tu casa... en tu dormitorio, en el baño, pasillos, cocina... en todos lados, porque en todos lados puedes estar infringiendo la ley de algún tipo...

D

#12 just a troll...

D

#28

RANDOMIZE_USR_0

#12 quien renuncia a su libertad por su seguridad no merece ninguna de las dos cosas

D

#12 O eres muy inocente o eres muy gilipollas.

Triky69

#12 Este comentario, es un globo sonda del FBI para ver si algún meneante les apoya en su preocupación ante la llegada del apocalipsis del IPv6, de lo contrario, eres un crack colega

Pentium-ll

#46 #48 #49 No os cebéis tanto, joer! Hay montón de gente que opina igual que él (bien sea por ignorancia o por lo que sea) y se escudan en lo de que "no tienen nada que ocultar" cuando les planteas estos temas. Desde luego son muy libres de hacer y opinar lo que les plazca.

GuL

#12 Tampoco te importa que te abran las cartas no ?

g

#12 Cuando vas a cagar... ¿cierras la puerta?. Supongo que no, porque no es nada ilegal, ¿verdad?. Imagino que cuando envias una carta, prefieres usar postales. Total, ¿para que usar un sobre cerrado si no pones nada ilegal?...
Si por gente como tú y el FBI fuera, queda claro hacia que lado se inclinaría (mejor, se desplomaría) el equilibrio entre intimidad y seguridad.

AdobeWanKenobi

#12 Explícale eso a los que no dejan grabar plenos.

f

#12 y si te lo monto todo para que seas culpable de pedófilo, la policía entra en tu casa, se lleva todos los discos duros inmediatamente, sin que tu tengas acceso, además como ellos te vigilan ellos, ellos pueden dar fe que tu lo eres. así te convierte en una cabeza de turco fácil, o sabes realmente lo que te descargas diariamente.

sabrás que en cualquier archivo se puede esconder cualquier material, te bajas el ultimo disco de Bisbal y ahora resulta que este pasándole el un software para sacarle los archivos ocultos, aparecen que tienen fotos pedófilas.

puede ser que realmente tu lo tengas y no te des cuenta, o hay alguien detrás que quieren joderte un poco y abusa de su poder para hacer lo que quiera con tigo

los datos que vas dejando a lo largo de tu vida pueden jorobarte mucho, donde vives, que haces, que visitas, donde duermes, en donde trabajas, que almuerza, que aperitivo es tu favorito, que juego te gusta, que talla de calzoncillos usas, que medicinas compra, que libros lees, por donde pasas para ir al trabajo, como pagas, si dejas propina, si te rugas la nariz

son datos sin importancia pero al mismo tiempo es tu propio talón de Aquiles ejemplos
que libros lees --> pueden sacar que pensamientos tienes y que partido ideológica estas
medicinas --> que enfermedad padeces
dejas propina --> el nivel de extres económico que pareces
talla de calzoncillos --> sabrán si eres obeso, delgado, superdotado
rugas la nariz --> sequedad , o te inmunizas en enfermedades menores comiéndote los mocos

yo tu ni te fíes de mi, ni de la policía. y ve empezando a ocultar los datos que dejas por ahí tirado.