Hace 4 años | Por lomejor a economiadehoy.es
Publicado hace 4 años por lomejor a economiadehoy.es

El maldito coronavirus de Wuhan ha provocado ya miles de contagios. Y casi tan preocupante como la enfermedad en sí es el síndrome que está provocando que he dado en llamar “chinofobia”. He visto cambiar de dirección a clientes de El Corte Inglés, al cruzarse con los abundantes compradores chinos que en estos días aprovechan las promociones del Año Nuevo Lunar dedicado a la Rata, los restaurantes de comida asiática han visto descender el número de sus clientes y hasta los chinos del “todo a cien” también registran menos ventas.

Comentarios

Ishkar

Mmm, no sería Sinofobia?

kumo

#3 sinofobia otra cosa, pero algo es


Ya me voy...

R

Infectaos, no sea que os llamen racistas. Besad a un chino cuando lo veáis haciendo fotos en plan turista.

D

precisamente una de las razones de la cee es poner freno a china
esta ocasion es unica, hay que aprovecharla. solo el deserbarco de coches chinos va ser catasfrofico para europa

c

Confundir el miedo irracional a infectarse con racismo es la nueva idiotez de los abanderados del "todo me ofende, todo es racista, todo es sexista".

kmon

#10 pues tienes razón en que los otros culpables de que se destruya el comercio español, además de los consumidores españoles, es el Estado español y la monarquía española. Los chinos solo han venido a hacer lo que se les da bien, que es comerciar, y les hemos dejado.

M

Queremos vivir para siempre.

Jesulisto

Un poco tarde. Pero ojalá.

Gnomo

hasta los chinos del “todo a cien” también registran menos ventas.

Y a mí que no me parece ni tan mal...
Obviamente me llamareis racista y todo eso...pero se han cargado muchos pequeños comercios españoles. Y ahora van a por los bares.

En cuanto al artículo, me parece una gilipollez. Saludos

kmon

#4 no, eres xenófobo, porque en lugar de culpar del problema al consumidor español, que es el que deja de comprar en el comercio español, prefieres culpar al comerciante chino

c

#5 Las pedazo de ayudas que dio el estado a los bazares chinos no se las dió jamás a los locales.

Luego arrestaron a Gao Ping por una trama enorme de corrupción. Pero se llevaba con el Rey y salió libre sin cargos, ¿Recuerdas la operacion Emperador?

Los chinos están ahi en silencio y no molestan a nadie, pero se lo llevaron bien calentito para montar sus tiendas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Emperador

"En mayo de 2017, Hacienda concluyó (cuatro años y medio después) que Gao Ping defraudó 17 millones en IVA y aranceles."

Jesulisto

#4 El comentario, al menos, es racista. A ti no te conozco de nada.